After dark - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por xabeltrán »

murta escribió:Me empiezo este libro en breve, no he querido leer mucho vuestros comentarios porque siempre acabo leyendo algún spoiler que no debería :oops: . pero me alegro de ver que las últimas opiniones son muy buenas :D
A mí me gustó mucho, Murta. Ya verás cómo a ti también. :60:
Última edición por xabeltrán el 16 Jun 2009 16:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por murta »

Me lo acabé y no había puesto mi opinión. Me gustó porque es Murakami y su estilo siempre acaba envolviéndome, pero la historia no me dijo nada. Tiene un buen planteamiento, aunque creo que no ahonda lo suficiente en los personajes, me quedé con la sensación de que le faltaba algo.
Aún así el libro no está mal, pero esperaba más, la verdad.
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola a todos!

Hace un tiempo leí el libro, hasta hoy no había entrado en el hilo. Como siempre con vosotros he aprendido muchos aspectos que se me pasaron por alto. (Sonoridad de los nombres propios: TAKEO)

Estoy muy deacuerdo con los comentarios de que es un libro muy cinematográfico(AVA,HYBRIS,JULIA), de hecho cuando yo lo leí me imaginaba que cada apartado se estaba rodando en el escenario en el que yo estaba y que yo estaba detrás de la cámara. Así no era un mero lector, sino que mis ojos "filmaban" las escenas a ritmo de las líneas que iba leyendo...

No sé si me explico bien, creo que en este libro el universo murakamiano (no sé si se le puede llamar así o no) se traslada a un rodaje nocturno de multidud de escenas y personajes que se mezclan.

Nuestro Haruki ejerce de director pero sólo porque da el "acción!" inicial de cada capítulo e incluso me parece oirle decir el "corten, es buena!". De ahí, que tengamos esa sensación de que la narración no fluye ni se diluye linealmente,como en otras novelas que hemos leído (Kafka o Tokio Blues) sino que avanza con paradas bruscas sin enlaces con la siguiente nueva escena.

No nos hallamos ante una peli ya montada, sino estamos en el rodaje...

En el libro que leí, creo que había dibujados unos relojitos con las horas..., me sorprendió. Sobretodo cuando los relojitos, parecen no coincidir con el tiempo que dura la escena del texto. Creo. Por qué? Alguien me lo puede explicar...
:blahblah: :blahblah: :blahblah:

Perdón, por todo el rollo que he soltado... :448:

:chino:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por takeo »

aoi escribió:En el libro que leí, creo que había dibujados unos relojitos con las horas..., me sorprendió. Sobretodo cuando los relojitos, parecen no coincidir con el tiempo que dura la escena del texto. Creo. Por qué? Alguien me lo puede explicar...
:blahblah: :blahblah: :blahblah:
Yo creo que los relojes no marcan el tiempo que dura 'esa' escena. De hecho al ser distintas acciones, algunas coinciden entre sí en el tiempo.
Me ha gustado tu explicación cinematrográfica de la novela. :wink:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por aoi »

takeo escribió:
aoi escribió:En el libro que leí, creo que había dibujados unos relojitos con las horas..., me sorprendió. Sobretodo cuando los relojitos, parecen no coincidir con el tiempo que dura la escena del texto. Creo. Por qué? Alguien me lo puede explicar...
:blahblah: :blahblah: :blahblah:
Yo creo que los relojes no marcan el tiempo que dura 'esa' escena. De hecho al ser distintas acciones, algunas coinciden entre sí en el tiempo.
Me ha gustado tu explicación cinematográfica de la novela. :wink:
Gracias TAKEO! He vuelto a abrir el libro y me he dado cuenta de que tienes toda la razón hay escenas que suceden de forma simultánea!!!

Un saludo, :chino:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por -Marimar- »

Que ganas tengo de pillar este libro, ayer terminé con Tokio blues, tengo el resto de Murakami menos éste que estoy pendiente de recibirlo del Círculo de lectores, ainss a ver si me llega pronto :roll:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por AvaAdore »

También me ha gustado mucho tu opinión aoi :D

Marimar1980, ya nos contarás cuando lo empieces, ;)
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por montag »

despues de leer por aqui opiniones, creo que este será el próximo libro de murakami que me lea
ya os digo
---
leyendo: "La música de una vida" de Andrei Makine
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por ErasmoSevilla »

Me lo he comprado hoy, ¿alguien se anima y lo leemos juntos? :60:

No tengo problemas por esperar un poco, mi lista de pendientes es esterna, asi que puedo colar otros mientras.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por AvaAdore »

ErasmoSevilla escribió:Me lo he comprado hoy, ¿alguien se anima y lo leemos juntos? :60:

No tengo problemas por esperar un poco, mi lista de pendientes es esterna, asi que puedo colar otros mientras.
Qué rabia, yo me lo he leído hace relativamente poco...pero tranquilo que seguiré tus comentarios que aún lo tengo fresquito
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por xabeltrán »

ErasmoSevilla escribió:Me lo he comprado hoy, ¿alguien se anima y lo leemos juntos? :60:

No tengo problemas por esperar un poco, mi lista de pendientes es esterna, asi que puedo colar otros mientras.
Yo también lo leí hace poco, así que seguiré tus comentarios. :D
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Aliena »

Erasmo, yo lo quiero empezar el próximo martes o miercoles, así que si te viene bién, podemos leerlo juntos...
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por ErasmoSevilla »

Aliena escribió:Erasmo, yo lo quiero empezar el próximo martes o miercoles, así que si te viene bién, podemos leerlo juntos...
¡¡¡Que bien!!! :60:

Ya me concretaras el día que te interesa empezar y me organizado para hacerlos juntos. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Aliena »

ErasmoSevilla escribió:
Ya me concretaras el día que te interesa empezar y me organizado para hacerlos juntos. :lol: :lol: :lol:
¿Te viene bien empezar mañana?
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por ErasmoSevilla »

Aliena escribió:
ErasmoSevilla escribió:
Ya me concretaras el día que te interesa empezar y me organizado para hacerlos juntos. :lol: :lol: :lol:
¿Te viene bien empezar mañana?
Sin problemas, mañana empiezo :hola:
1
Responder