El señor Skeffington - Elizabeth von Arnim

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá

El señor Skeffington - Elizabeth von Arnim

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 08 Dic 2008 12:26

Imagen
EL SEÑOR SKEFFINGTON
de ARMIN, ELIZABETH VON

EDITORIAL LUMEN, S.A.
14.0x21.0 cm 416 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426416988
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

22,90€

El repaso de la vida amorosa de una bellísima mujer es a la vez su reencuentro con sus propias debilidades.
La bellísima Fanny Skeffngton lleva años sin acordarse de su ex marido. Pero, a punto de cumplir los 50 y, recuperándose de una grave enfermedad, comienza a evocarlo con involuntaria existencia. La imagen vaga de su antiguo esposo se alterna con la de muchos de sus amantes, con quienes vuelve a encontrarse. Estos caballeros son la viva imagen del tiempo que pasa y a nadie perdona, ni siquiera a Fanny. Es a través de su decadencia que Fanny asume por fn sus propias arrugas y comprende que tendrá que empezar a negociar con el mundo sin poder ya utilizar su belleza como moneda de cambio. Luego, de repente, un fantasma vuelve del pasado: es Mr. Skeffngton, más pobre, más viejo y... completamente ciego. Renace así una relación peculiar donde se revela el aspecto más generoso y humano de Fanny.
Tras la buena acogida de los primeros dos títulos Elizabeth Von Arnim en el catálogo de Lumen, he aquí una novela más extensa, por primera vez traducida al castellano.Un rescate que es un portento de sensibilidad y por eso absolutamente actual.

Sale el 23 de enero. :D

MISTRAL
Foroadicto

Re: El señor Skeffington - Elizabeth von Arnim

Mensaje por MISTRAL » 09 Abr 2009 19:17

Aliesa, he intentado encontrar el libro que expones en la biblioteca, ya que aparece en su catálogo, pero como me ocurre en otras ocasiones, parece que alguien se me adelantó y estaba en prestamo. Un poco contrariada pero queriendo leer algo de esta autora cogí Elizabeth y su jardín alemán. ¡Pero que bonito!, no esperaba esta sorpresa, a ver si tengo un poco de tiempo y abro hilo para él. No será el último que lea de esta autora.
"Amor, para llamarte así, la eternidad será corta"-André Frossard

Brontte
No tengo vida social

Mensaje por Brontte » 13 Abr 2009 18:17

Hay una película de Bette Davis basada en este libro, una peli preciosa que ví hace la tira de años, no tenía ni idea de que estaba basada en una novela, pensé que se trataba de un guión original para el cine. Seguro que es muy interesante, pero ¡vaya precio!

MISTRAL
Foroadicto

Mensaje por MISTRAL » 12 Sep 2011 21:57

Lo llevo entre manos, me encanta Elizaeth von Arnim, tiene una manera muy fresca de narrar, actual y a la vez intemporal, con mucha ironía.

MISTRAL
Foroadicto

Mensaje por MISTRAL » 18 Sep 2011 22:02

Terminado. No he visto la película, aunque pienso ponerle pronto remedio. Primero quería leer el libro, ya que generalmente son mejores que las adaptaciones al cine.
Me ha parecido un libro muy bonito, lleno de la ironía propia de Arnim que en este caso se vierte sobre la pérdida de la juventud y la belleza, para entrar en el inicio de un ocaso que hay que vivir con dignidad, ¿pero donde encontrar esa dignidad en alquien que ha vivido y respirado de la admiración de los demás por su belleza?. Si volvemos la vista sobre aquellos que nos amaron ¿qué encontraremos?, estas reflexiones, el cúmulo de desilusiones que de pronto se agolpan sobre Fanny, tan pagada de su belleza, que tanto abusó de su poder sobre el corazón de los hombres.....¿qué nos queda a partir de aquí hasta el final?.
Elizabeth von Arnim, con su estilo pausado y lleno de fina ironía es una autora poco conocida, y debemos a Lumen su esfuerzo por recuperarla.....eso si, la edición un poquito cara, quizá debiera pasar títulos a bolsillo.....es una idea.

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 20 Sep 2011 10:30

También me gustó mucho el libro, pero en mi caso lo leí porque me gusta mucho la película, que es un poco diferente, pero los dos están bien.
Es cierto que Lumen está interesado en difundir a esta autra en español pero tendría que bajar un poquitín los precios :?

MISTRAL
Foroadicto

Mensaje por MISTRAL » 20 Sep 2011 22:47

Es una pena que no sea una autora más popular. Creo que todavía queda algun libro de ella inédito en español, y con los tiempos que corren, no se si Lumen seguirá con su política.....es una editorial que me encanta.

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 21 Sep 2011 19:51

No he leído demasiados libros de lumen pero los leídos hasta ahora, casi todos de esta autora porque después de éste me enganché, y he visto que sí son ediciones bastante cuidadas. Pero ojalá fuesen algo más asequibles, aunque "el matrimonio perfecto" y el de los perros los leí de la biblioteca... pero si fuesen más baratos me gustaría tenerlos, soy pelín avariciosa ¡quiero tener todos los que me gustan! :? :oops:

Responder