En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por carioca »

Pues lo dicho; lo mejor es el cómo esta escrito, en cuanto al qué, pues o yo estaba muy espesa o no acabé de pillarle el hilo, muy confuso para mi gusto. Y no acabe de empatizar con Louki ni con ninguno... :nono:

Esta claro que me tengo que leer Trilogía de la ocupación para profundizar sobre Modiano, porque no quiero quedarme con esta impresion de "si pero no".
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Aben Razín »

carioca escribió:Pues lo dicho; lo mejor es el cómo esta escrito, en cuanto al qué, pues o yo estaba muy espesa o no acabé de pillarle el hilo, muy confuso para mi gusto.
¡Vaya, carioca! :60:

Bueno es saber este punto de vista a la hora de abordar esta obra. Tengo intención de iniciarme en Patrick Modiano con esta novela, peero... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por carioca »

Aben Razín escribió:
carioca escribió:Pues lo dicho; lo mejor es el cómo esta escrito, en cuanto al qué, pues o yo estaba muy espesa o no acabé de pillarle el hilo, muy confuso para mi gusto.
¡Vaya, carioca! :60:

Bueno es saber este punto de vista a la hora de abordar esta obra. Tengo intención de iniciarme en Patrick Modiano con esta novela, peero... :roll:
Oye, tu prueba, que con lo cortito que es tampoco es como si vayas a perder años de vida, y mira lo mismo a ti te parece la bomba!
Yo le volveré a dar mi segunda oportunidad con Trilogia de la ocupación, que ya me ha llegado de Circulo y creo que puede ser una estructura algo más de mi gusto. Eso si, puede que la historia no, pero su forma de escribir si que me ha llegado, vamos que el nobel no se lo han dado en una tómbola! :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Aben Razín »

carioca escribió:Oye, tu prueba, que con lo cortito que es tampoco es como si vayas a perder años de vida, y mira lo mismo a ti te parece la bomba!
Ésta era la razón por la cual me iba a iniciar en la Literatura de Patrick Modiano con esta novela, porque era corto y, si no me gustaba, tampoco era un desierto enorme el que me tenía que cruzar, así que sigo con esta opción... :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por olamiamol »

Llevo solo la mitad de la novela y de momento me está gustando mucho la manera de describir las situaciones que tiene Modiano. Me gusta por ejemplo el cambio que se produce de narrador cada capítulo lo que permite al lector conocer a los distintos personajes desde distintos puntos de vista (detective, Louki...). En la forma de escribir me recuerda a Pierre Michon (quizá me guste más el segundo) aunque creo que es más fácil de seguir la novela de Modiano.

A ver como termina.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Lía »

Yo tengo muchas ganas de leer algo de este autor.
Estoy mirando por cuál empiezo :D
Sigo tus comentarios :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Yo tengo muchas ganas de leer algo de este autor.
Estoy mirando por cuál empiezo :D
Sigo tus comentarios :hola:
¡Me sumo a tu interés! Aunque, tal y como tengo la agenda de libros pendientes, creo que tendré que dejarlo para el año que viene... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Felicity »

Son cortitos, aunque profundos.
Tienes en el hilo del autor la lista de libros. Al ser pequeñas metáforas biográficas familares es mejor que empieces por uno de sus libros del principio.
Yo empecé por "Viaje de Novios" :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Aben Razín »

Felicity escribió:Son cortitos, aunque profundos.
Tienes en el hilo del autor la lista de libros. Al ser pequeñas metáforas biográficas familares es mejor que empieces por uno de sus libros del principio.
Yo empecé por "Viaje de Novios" :)
Gracias, Felicity :60: ya sé de tu querencia por este autor. En mi caso, me tengo que atener al catálogo de la biblioteca... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por olamiamol »

Pues no me ha gustado mucho. Prometía bastante el primer cuarto de la novela pero después (sobre todo el tramo central) se me ha hecho soporífera.
No me ha llamado la atención ni los personajes -que me parecen muy distantes del lector a pesar de que el escritor utiliza como recurso el hecho de que los distintos narradores (personajes a su vez) parezcan dirigirse al lector-, ni el desarrollo (parece en un principio que el café será el eje central de la novela aunque finalmente no sucede así), ni siquiera el estilo (demasiado lenta y demasiada palabra para lo que finalmente cuenta).

Imagino que "Trilogía de la ocupación" será mejor que ésta.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Aben Razín »

olamiamol escribió:Pues no me ha gustado mucho. Prometía bastante el primer cuarto de la novela pero después (sobre todo el tramo central) se me ha hecho soporífera.
No me ha llamado la atención ni los personajes -que me parecen muy distantes del lector a pesar de que el escritor utiliza como recurso el hecho de que los distintos narradores (personajes a su vez) parezcan dirigirse al lector-, ni el desarrollo (parece en un principio que el café será el eje central de la novela aunque finalmente no sucede así), ni siquiera el estilo (demasiado lenta y demasiada palabra para lo que finalmente cuenta).

Imagino que "Trilogía de la ocupación" será mejor que ésta.
¡Vaya, olamiamol! :60:

Tu comentario me echa para atrás a la hora de leer esta novela. Creo que, en estos momentos, me atrae otra forma de narrar, pero lo tendré en cuenta... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Brontte »

Me ha parecido un libro maravilloso. Me encanta el estilo del autor y el descriptivo paseo que nos hace recorrer por una de mis ciudades favoritas, París. Con la nostalgia que tengo después de haber estado en enero sin saber si podré repetir el año que viene ha supuesto un oasis en este desierto de la pandemia.
Me gusta su forma de narrar así como la estructura de la novela, contando la historia desde el punto de vista de varios personajes y mezclando distintos momentos a lo largo del libro.
Seguro que no es lo único que leo de Monsieur Modiano que recibió el Premio Nobel en 2014.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Aben Razín »

Durante un tiempo, hice propósito de enmienda para leer a este autor, pero ahí la dejé. Mis acercamientos fueron muy satisfactorios. Tomo nota de tu comentario para, cuando se abra de nuevo la biblioteca, pueda ponerme con otra obra suya, :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Brontte »

Pues quiero leerme su trilogía también. Si quieres te espero y la leemos a la vez para comentar.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Aben Razín »

Brontte escribió: 02 May 2020 23:47 Pues quiero leerme su trilogía también. Si quieres te espero y la leemos a la vez para comentar.
Primero, la biblioteca, :roll:

Si veo posibilidades para unirme a tu lectura, ¡te lo haré saber!, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder