La cucaracha - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por Judy Bolton »

LA CUCARACHA

Ian McEwan

Imagen

Traducción: Antonio-Prometeo Moya Valle

Título original: The Cockroach (2019)
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas (PN 1018)
Páginas: 126
ISBN: 978-84-339-8057-1
Precio: 17,90 €
Fecha de publicación: 15/01/2020

Sinopsis: El arranque de la novela no dejará indiferente a ningún lector, porque es una reelaboración del famosísimo inicio de La metamorfosis de Kafka. Solo que aquí se invierten los términos y nos encontramos con una cucaracha que un buen día, al despertarse, descubre que se ha convertido en un enorme ser humano, concretamente en el primer ministro del Reino Unido, de nombre Jim Sams. Y resulta no ser la única cucaracha transformada en político que se mueve por las altas esferas.

El primer ministro invoca al pueblo para situarse por encima de todo y de todos: la oposición, los disidentes de su propio partido e incluso el Parlamento y las normas más elementales de la democracia. Su plan estrella consiste en poner en práctica una absurda teoría económica llamada «reversionismo», cuya brillante idea es cambiar la dirección del flujo de dinero, de modo que uno debe pagar por trabajar y a su vez recibe dinero por comprar. Una fórmula mágica que supuestamente solucionará todos los problemas...

McEwan recurre a Kafka para retratar una realidad que ya de por sí tiene mucho de kafkiana, pero el gran referente que subyace en su feroz sátira es Jonathan Swift, uno de los maestros en el arte de servirse del humor para poner en evidencia la estulticia y combatirla. Desde la perplejidad y la indignación, McEwan ha escrito un libro de emergencia, conciso, contundente y descacharrante, que denuncia la alarmante degradación de la clase política y los peligros que esto conlleva.

Primera páginas

Fuente: Anagrama
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por ratonB »

:164nyu: Tengo otros de Ian McEwan antes que éste pero ya caerá también.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por Felicity »

Yo lo tengo, como la metamorfosis, este igual es muy corto... alguien se anima a ponerle fecha??
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por ratonB »

Felicity escribió: 18 Ene 2020 10:58 Yo lo tengo, como la metamorfosis, este igual es muy corto... alguien se anima a ponerle fecha??
:lista: Me apunto si consigo que me lo regalen. Parece que está recién salido del horno
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por hexagono69 »

Tiene buena pinta y ademas me encanta como suena en inglés cucaracha; Cockroach un sonido parecido a cuando las pisas con el pie.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por magali »

Me interesa todo lo de este autor. No me puedo comprometer en este momento porque tengo pendiente Máquinas como yo, que me interesa bastante.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por Felicity »

Pues avisarme si lo conseguís y hacemos un miniclub :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por magali »

Yo tampoco lo tengo. En cuanto lo consiga, aviso, aunque me tenga que saltar pendientes :mrgreen:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por ratonB »

Pues cuando queráis le ponemos fecha. Yo leeré un par de días antes La metamorfosis, y si alguien más se anima le ponemos otro MC
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 20 Ene 2020 18:27 Pues cuando queráis le ponemos fecha. Yo leeré un par de días antes La metamorfosis, y si alguien más se anima le ponemos otro MC
Pues La metamorfosis la tengo leída, pero si es por aquello de los parecidos y refrescar la memoria, ponle fecha a los dos y yo me uno.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 20 Ene 2020 18:58
ratonB escribió: 20 Ene 2020 18:27 Pues cuando queráis le ponemos fecha. Yo leeré un par de días antes La metamorfosis, y si alguien más se anima le ponemos otro MC
Pues La metamorfosis la tengo leída, pero si es por aquello de los parecidos y refrescar la memoria, pon le fecha a los dos y yo me uno.
Yo también la leí pero muy joven. Entre el olvido y como seguro hubo cosas de las que no me cosqué, merecerá la pena leerla de nuevo.

@Felicity ponle tu la fecha, que la idea ha sido tuya. Como se trata de novelas tan cortas no me preocupa que coincida con ningún otro.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 20 Ene 2020 19:13
magali escribió: 20 Ene 2020 18:58
ratonB escribió: 20 Ene 2020 18:27 Pues cuando queráis le ponemos fecha. Yo leeré un par de días antes La metamorfosis, y si alguien más se anima le ponemos otro MC
Pues La metamorfosis la tengo leída, pero si es por aquello de los parecidos y refrescar la memoria, pon le fecha a los dos y yo me uno.
Yo también la leí pero muy joven. Entre el olvido y como seguro hubo cosas de las que no me cosqué, merecerá la pena leerla de nuevo.

@Felicity ponle tu la fecha, que la idea ha sido tuya. Como se trata de novelas tan cortas no me preocupa que coincida con ningún otro.

Eso @Felicity , pon tú la fecha.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por Felicity »

Cuando os venga bien pero si queréis releer algo que tal si para el 1 de Febrero? :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por ratonB »

Felicity escribió: 21 Ene 2020 06:08 Cuando os venga bien pero si queréis releer algo que tal si para el 1 de Febrero? :D
Por mi vale. Yo también voy a leer antes el de Kafka, si alguien más se une le ponemos fecha de 29 de enero, está a la vuelta de la esquina pero siendo tan cortos no es mayor problema.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La cucaracha - Ian McEwan

Mensaje por Aben Razín »

No he leído nada de este autor, pero me quedaré por aquí para seguir vuestros comentarios, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder