Elegía para un americano - Siri Hustvedt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Zelda39
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 11 Ago 2010 22:37
Ubicación: Donostia

Re: Elegía para un americano - Siri Hustvedt

Mensaje por Zelda39 »

primopons escribió:Terminado. ¡Ufff! Me ha costado trabajito. Es un libro engañoso. Lees la sinopsis, ves el título y la portada..., te enteras de que Siri Hustvedt es la mujer de Paul Auster, y te imaginas que estás ante una historia que promete ser entretenida y de ágil lectura. Pero el libro es denso, espeso..., el protagonista principal y narrador (en primera persona) es psiquiatra y psicoanalista, y no para de mezclar sus pensamientos más íntimos, los recuerdos de su padre, trozos del diario de éste, escenas relativas a sus pacientes, reflexiones filosóficas, sueños e interpretación de los mismos... y todo ello sin separación por capítulos, páginas y páginas.

En el lado positivo, cabe señalar que los personajes tienen profundidad, están bien construidos, y la autora parece tener muy claros sus propósitos: tienes la sensación de que la historia no se le va de las manos en ningún momento, ella sabe lo que quiere. Pero cuestión distinta es que esa historia y esos objetivos que Siri Hustvedt se ha marcado interesen al lector. A mí, no mucho.

Voy por la página 136 pero de momento estoy completamente de acuerdo con primopons.
1
Avatar de Usuario
Zelda39
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 11 Ago 2010 22:37
Ubicación: Donostia

Re: Elegía para un americano - Siri Hustvedt

Mensaje por Zelda39 »

Lo he dejado aparcado y he empezado con otro libro (El silencio del bosque - Tana French), a ver si luego lo cojo con más ganas, porque me está constado leerlo, me parece aburrido.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Elegía para un americano - Siri Hustvedt

Mensaje por murta »

Pues sí, es aburrido, una decepción de libro. Yo lo terminé a trancas y barrancas.
Mezcla tantos temas que la novela acaba perdiendo fuelle por todos lados.
1
Responder