Esto no es justo - Sally Nicholls

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por sergio, »

Duro muy duro no es, pensad que también está indicado para jóvenes, así que no os preocupéis. ¿Pena? pues sí, sí que transmite, pero yo creo que como está narrado por un niño de 11 años, ve las cosas desde otro punto de vista.
Es muy entretenido y no habla constantemente del tema, pero es muy conmovedor.
También he leído más opiniones, y hay gente que se ha pasado llorando el libro entero :shock: hombre, al no ser que te afecte de manera personal, no creo que sea para tanto :roll:

Yo lo recomiendo totalmente :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por masako »

Me has convencido sergio :) .
No, si me he leido cosas peores...siempre digo que dudo en leer ciertos libros, porque soy muy aprensiva para algunos temas y al final siempre caigo. Aunque creo que la cuestión se resume en como sea tratado el tema...en la forma mas que en el fondo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por sergio, »

Ya verás como te gusta ;)
Yo lo saqué de la biblioteca y lo habían sacado delante de mi 5 personas, y sólo lleva desde finales de Noviembre, así que gusta mucho y se lee rápido. :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Chubbchubb »

Me puse con él anoche, apenas llevo cinco capitulillos leídos, pero de momento se lee rápido y parece "entretenido". Ya comentaré cuando lo termine, que calculo será entre mañana y el viernes :P
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Chubbchubb »

Ni mañana, ni el viernes. Las 200 páginas del tirón me he leído. Y es realmente conmovedor, la verdad... Se me han entelado los ojos en más de una y de dos ocasiones...:cry:
Me ha impactado especialmente lo que va narrando sobre los padres, esa lucha, esa impotencia, esas actitudes que hasta cierto punto me son tan familiares... Me parece que no he escogido un día demasiado bueno para leerlo, todo sea dicho, porque llevo todo el día en cama, encontrándome fatal, y leer este libro aún me ha hecho sentir peor, porque, a pesar de la vitalidad del niño, se percibe ese toque dramático, ese ambiente triste,... Y, no sé, me he dado cuenta de que eso sí que es realmente triste, grave, irreversible... Y me he sentido mal por quejarme tanto de mi mala suerte en cuanto a mi salud, y por todas las veces que he rechazado eso que te dice todo el mundo de: "hay cosas peores"... Sí, realmente hay cosas peores, se ve claramente al leerlo que la leucemia es de esas "cosas peores" a las que la gente se refiere... Uix, ¡qué mal día para leerlo!...
Pero me ha gustado mucho, eso sí. Además, en cierto sentido también he hecho una lectura un poco más personal, y quizás por eso también me ha llegado más. Y se lee rapidísimo, así que queda recomendado ;)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Tatiasha »

A mí me dieron el primer capítulo en el Opencor, comprando otro libro (supongo que sería cuando vino también en el Qué leer), y tenía muchas ganas de leerlo, a pesar de que tiene que ser triste.
Ya me he hecho con él, a ver si ahora le hago huequecillo, que es cortito, y como dice sergio, aunque la temática sea triste, hay que tener en cuenta que las cosas se siguen diferentes viéndolas desde el punto de vista de un crío :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Giada »

También me he hecho con él hace poco sólo que no sé cuándo lo empezaré que con tanto miniclub a la vista...
Además,si es un libro triste creo que no estoy en mi mejor momento como para leerlo. :(
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Chubbchubb »

Giada, es triste... :? Yo lo leí en un día tonto, y la verdad es que te llega... :oops:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Giada »

Chubbchubb escribió:Giada, es triste... :? Yo lo leí en un día tonto, y la verdad es que te llega... :oops:
Buff,entonces creo que lo dejaré para el año que viene,jeje! :P
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Cnoud »

Después de mucho tiempo queriendo leerlo... al fin lo empecé :101:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Tatiasha »

Lo empecé ayer, llevo algo menos de un tercio, y esperaba que fuera un poco más emotivo, no una lágrima fácil, pero de momento es como si no concibiera que ese niño está enfermo, como si estuviera siguiendo la vida de un niño normal. Igual soy yo, que me he puesto en plan piedra, o igual es que aún tengo que avanzar un poquito, pero excepto algunas cosillas que sí me están marcando más, de momento no lo veo nada emotivo, aunque agradezco que no se juegue con la lágrima fácil, porque es la visión de un niño, y en ese sentido, está bien llevado.

Llevo poquito, así que espero que mi opinión cambie, pero de momento no me aporta nada, ni de ver cómo lleva el niño la enfermedad, cómo la siente... No sé, no digo que no se esté expresando (las preguntas, las listas del niño lo hacen), pero a mí no me está llegando.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Chubbchubb »

Tati, si te sirve de consuelo, a mí llegó a emocionarme ya hacia el final, pero al principio tampoco me pareció nada lacrimógeno... Pero bueno, recuerdo que no lo leí tampoco en un día demasiado apropiado, estaba yo sensiblilla, y tal... :oops: A ver qué te parece cuando lo termines ;) :60:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Tatiasha »

Chubbchubb escribió:Tati, si te sirve de consuelo, a mí llegó a emocionarme ya hacia el final, pero al principio tampoco me pareció nada lacrimógeno... Pero bueno, recuerdo que no lo leí tampoco en un día demasiado apropiado, estaba yo sensiblilla, y tal... :oops: A ver qué te parece cuando lo termines ;) :60:
Me lo terminé el domingo, y tienes razón, tarda un poquito en llegarte, o al menos yo tardé algo en situarme y ver "de qué iba la cosa".

De todos modos, al venir a comentar aquí, me había quedado por una parte donde todavía no se empezaba a ver mucho, solo
las clases y un poquito de la relación de Felix y Sam,
todavía no me había llegado nada. Pero a partir justo de ese momento, y según avanza, Sam empieza a
contar la enfermedad, cómo la afrontan sus padres, el tiempo en el hospital, esa lista de cosas que quiere hacer y tú piensas que no podrá,
y aunque no busca la lágrima fácil, porque es la visión "inocente", por así llamarlo, de un niño, sí que es muy emotivo.

Me ha gustado mucho por eso, porque te hace sentir mucho, pero no porque la narración, el relato del niño, busque que te pongas triste, no es eso, te hace sentir, e inevitablemente pena en algunos momentos, pero es un libro bonito.
Es una pena
la muerte de Félix, pero es precioso ver cómo la afronta Sam, porque, aunque le afecta, se enfrenta a ella, y aunque en su situación sea algo que ya más o menos sabe o tiene asumido, no deja de ser impresionante.
También ver la relación con
sus padres, la actitud a veces de su padre, al que tanto le cuesta afrontarlo, y hay episodios geniales, como cuando Sam va cumpliendo su lista, cuando su padre se "salta" el trabajo y pasa el día con él, la grabación del anuncio, o cuando la madre hace trampas para ir a jugar con el trineo con Sam y Ella.
Además, aunque ya sabes que
el niño va a morir, te llega como de sopetón, como un poco chocante, el ver que finalmente incluyó el cuestionario, e imaginarte a sus padres rellenándolo hace que las tripas se te remuevan un poco por dentro, aún más cuando ves la lista de cosas que Sam quiere que pasen una vez se haya ido.
En resumen, un libro emotivo y triste, pero bonito.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Chubbchubb »

Tati :60: Me alegro de que al final te llegara :D Como tú dices, no busca entristecerte, sino que es la propia emotividad que desprende la que hace que te emociones... :60:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Tatiasha »

Chubbchubb escribió:Tati :60: Me alegro de que al final te llegara :D Como tú dices, no busca entristecerte, sino que es la propia emotividad que desprende la que hace que te emociones... :60:
Creo que ahí está el acierto de la voz infantil ;) Y de que a la autora no se le haya ido de las manos el tema, claro :)
1
Responder