Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

Agatha escribió:Por cierto, he encargado La señora Parkington por Internet :boese040:
:grinno:
Voy a ver de que va, creo que no hay hilo abierto. :roll:

Me están sorprendiendo las dos
solteronas, toda una vida de soledad y ahora, cada una por sus razones se están volviendo sociables. Me hizo gracia cuando Sara va a ver a Ransome, en poco tiempo han ido dos mujeres a su casa a pedirle ayuda. Será un personaje libertino, hastiado o lo que quieras pero es uno de mis favoritos de esta novela. :mrgreen:


Ah, estoy deseando que reapareza la señorita MacDaid. :D
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Agatha »

A mí Ramsome también me encanta:
Me recuerda mucho a Carlos Deza :wink: :P
Las solteronas:
Es cierto que empiezan a hacer vida social cada una por sus motivos, pero la señorita Hodge me parece que está haciendo el ridículo y es mucho más egoísta que su compañera; mientras que Sara Dirks demuestra un gran valor yendo a casa de Ransome, me parece admirable que se trague su orgullo y su hermetismo para pedir ayuda y no dejar desamparada a su amiga. Inteligente y noble (ya ves que esta señora me encanta) :P
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

Agatha escribió:A mí Ramsome también me encanta:
Me recuerda mucho a Carlos Deza :wink: :P
Hummmm :meditando:
Agatha... :lol: :lol: Un Carlos Deza inglés... por aquello de ser el Señorito, ¿no? No lo había pensado, pero sí, tiene similitudes.
Las solteronas:
Es cierto que empiezan a hacer vida social cada una por sus motivos, pero la señorita Hodge me parece que está haciendo el ridículo y es mucho más egoísta que su compañera; mientras que Sara Dirks demuestra un gran valor yendo a casa de Ransome, me parece admirable que se trague su orgullo y su hermetismo para pedir ayuda y no dejar desamparada a su amiga. Inteligente y noble (ya ves que esta señora me encanta) :P
Me encanta
el estudio psicológico que hace de las dos y de su relación, siempre Sara protegiendo a Elisabeth, y Elisabeth un poco... no se... inmadura quizá. Desde luego que Sara es más generosa que Elisabeth, es un gesto precioso el suyo el de ir a ver a Ransome para seguir protegiéndola cuando se quede sola. :roll:
Fern ha
cambiado mucho con la experiencia, a ver qué ocurre ahora con todo el chismorreo que se ha montado en torno a aquella visita nocturna que le hizo a Ransome. :? No recuerdo si se dice la edad de ella pero me la imagino de 17 o así, 20 años menos que Ransome.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Agatha »

Babel escribió:
Agatha escribió:A mí Ramsome también me encanta:
Me recuerda mucho a Carlos Deza :wink: :P
Hummmm :meditando:
Agatha... :lol: :lol: Un Carlos Deza inglés... por aquello de ser el Señorito, ¿no? No lo había pensado, pero sí, tiene similitudes.
Y por su apatía general y su hastío de la vida... :wink:
Babel escribió:
Fern ha
cambiado mucho con la experiencia, a ver qué ocurre ahora con todo el chismorreo que se ha montado en torno a aquella visita nocturna que le hizo a Ransome. :? No recuerdo si se dice la edad de ella pero me la imagino de 17 o así, 20 años menos que Ransome.
Tiene 21 :wink:
¿Verdad que madura mucho a raíz de decidirse a irse de casa? Empieza a ver a la gente como realmente es y a ser una vedadera mujer, incluso hay otra escena en casa de Ransome que me gusta mucho, ya te diré porqué :wink:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

Voy aproximadamente por la mitad. :lista:

No me esperaba
lo del terremoto :( :( :( :( , me sorprendió un montón, además de lo que se ha montado, de momento están todos perdidos en la oscuridad, cada uno por su lado, si saber qué ha sido de los demás. :?
Me encanta la
"transformación" de los Smiley, que parece que va a desembocar en una mayor atracción entre ellos. :boese040:
Agatha escribió:
Tiene 21 :wink:
¿Verdad que madura mucho a raíz de decidirse a irse de casa? Empieza a ver a la gente como realmente es y a ser una vedadera mujer, incluso hay otra escena en casa de Ransome que me gusta mucho, ya te diré porqué :wink:
Bueno, qué impaciencia, ¡pues ya me dirás! :lol:

Agatha, no sabes la rabia que me da cada vez que tengo que dejar el libro para ponerme a hacer otras cosas. Es que es adictivo. :lol:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Agatha »

Babel escribió:Voy aproximadamente por la mitad. :lista:
Ya me has pillado :lol:
Babel escribió:No me esperaba
lo del terremoto :( :( :( :( , me sorprendió un montón, además de lo que se ha montado, de momento están todos perdidos en la oscuridad, cada uno por su lado, si saber qué ha sido de los demás. :?
Me encanta la
"transformación" de los Smiley, que parece que va a desembocar en una mayor atracción entre ellos. :boese040:
Y además, como Bromfield te cuenta que aquella o esta pared se derrumbó, o que se cayó tal o cual torre como si fuese lo más normal del mundo... :shock:
Sí, los Smiley van a ganar con la catástrofe... :wink:
Babel escribió:
Agatha escribió:
Tiene 21 :wink:
¿Verdad que madura mucho a raíz de decidirse a irse de casa? Empieza a ver a la gente como realmente es y a ser una vedadera mujer, incluso hay otra escena en casa de Ransome que me gusta mucho, ya te diré porqué :wink:
Bueno, qué impaciencia, ¡pues ya me dirás! :lol:
Ya la has leído entonces; es cuando ella va a casa de Ransome por segunda vez y lo vé tal y cómo es, sin adornos de su mente; me pareció de una gran madurez y clarividencia para ser una chica que hacía dos días era totalmente vulgar y anodina y no sabía nada del mundo :wink:
Babel escribió:Agatha, no sabes la rabia que me da cada vez que tengo que dejar el libro para ponerme a hacer otras cosas. Es que es adictivo. :lol:
Muuy adictivo :D Fíjate que yo tengo otro miniclub y ni siquiera he abierto el libro... :lol:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

Agatha escribió:
Babel escribió:Voy aproximadamente por la mitad. :lista:
Ya me has pillado :lol:
Ah, qué bien... que cuando coges velocidad no hay quien te pille. :luf: :lol: :60:
Ya la has leído entonces; es cuando ella va a casa de Ransome por segunda vez y lo vé tal y cómo es, sin adornos de su mente; me pareció de una gran madurez y clarividencia para ser una chica que hacía dos días era totalmente vulgar y anodina y no sabía nada del mundo :wink:
Si, es asombroso el cambio
que ha pegado en poco tiempo, de estar metida en la habitación, soñando con ser artista a ser una mujer bastante lista y racional :D ... se ve que la decisión de escaparse, conocer a Ransome y a los Smiley le ha abierto los ojos a la realidad. Es uno de los personajes de los que más me gusta su evolución. Y... a lo mejor me equivoco peeero parece que habrá algo entre Ransome y ella. :boese040:
Aunque después de la sorpresa del
terremoto
mejor no hago vaticinios :448: que Bromfield no está siendo nada previsible, al contrario. :lol:
Mejor, así tiene más emoción. :cunao:
Muuy adictivo :D Fíjate que yo tengo otro miniclub y ni siquiera he abierto el libro... :lol:
:meparto:

Hoy no podré leer mucho pero haré lo posible porque
estoy deseando saber qué ha pasado con todos. :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Agatha »

¿Cómo vas Babel? Yo ayer no pude leer nada...

Sobre Fern:
Yo también pienso que acabará con Ransome, creo que ella lo va a espabilar mucho :wink:

Eso sí, si ha sobrevivido a la inundación... :(
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

Seguro que
ha sobrevivido: ¡es el prota! :lol:
Yo también he leído sólo unas páginas entre ayer y hoy. :? Voy por la 500 de 876. :D
Voy leyendo cómo
Fern ha pasado el terremoto junto con Phoebe, en casa de los Smiley.
Por cierto que en mi libro Fern tiene 19 años mientras en el tuyo dijiste que 21. :shock:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Agatha »

Y tiene 19, es que estaba equivocada... :wink:

Ya he llegado a la parte en la que Fern:
Pasa el terremoto con tía Phoebe y luego va a buscar a Ransome en barca... me encanta!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

Es que es genial
cuando aparece ella a rescatarle. Es una escena preciosa, ya estoy deseando ver cómo lo han hecho en la película. :D


Si vas por ahí entonces yo voy un poco por delante, así que mejor espero a tus comentarios, no te vaya a destripar alguna cosa importante. :P

Ah, una duda... hablan todo el rato de que la Sra. Banerjee tiene una cajita de donde saca un pan que mastica de continuo... en mi edición lo llaman así: pan, en cursivas. ¿En la tuya está traducido igual? :?:
Es que tengo la duda de si es pan (el que nosotros conocemos o parecido) o es alguna otra cosa que no se dice claramente. :?:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Agatha »

He leído algo más, pero me pasaba como a ti, que no quería destriparte nada... :D
Tambien veo que tía Phoebe se ha puesto al mando de la operación acogida y está siendo ayudad por Lady Esketh, que de momento, a la buena señora le ha caído bien, mientras que a mí hay algo en ella que no me termina de convencer.

Por cierto, que muerte más horrible la de Lord Esketh... :(
En mi libro le llaman paan y alguna que otra vez betel...

He encontrado ésto al respecto (la traducción es la de Google):

http://translate.google.es/translate?hl ... 5%26sa%3DG
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

Pues la traducción de tu libro parece más correcta :D . Gracias por el enlace, es algo digestivo que además conserva el aliento fresco, ahora que eso de que deje la boja roja... :noooo: :noooo:
En fin, costumbres. :lol:

Lady Esketh, en mi libro Heston, no
me gusta :evil: . Me parece tan hipócrita y tan superficial que no es mucho mejor que la Sra. Simon o la Señorita Hodge, que por cierto, se le ha ido la pinza. :loco:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Agatha »

La verdad es que lo de la boca roja no es muy estético, que digamos :cunao:

La Hodge:
Ha resultado ser toda una borracha :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Vinieron las lluvias - Louis Bromfield

Mensaje por Babel »

Empiezo la 4ª parte. Página 741. :D

Hay una parte del libro que se ma ha hecho un poco larga, justo después
del terremoto
, pero ya la he superado y creo que mañana termino. De momento se están empezando a
resolver los problemas, Lady Heston ha mejorado bastante. Aún no se sabe si conseguirá al mayor o no porque este se muestra dispuesto a casarse con la mujer que le recomienda la maharajá. :shock: ¡Y yo que creía que se casaría con Edwina!
Bueno, aún no se sabe lo que pasará, quizá no le guste su novia concertada. :cunao:

Ransome
está dejando el alcohol. A ver si lo consigue. :|
Responder