Elizabeth Costello - J. M. Coetzee

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Elizabeth Costello - J. M. Coetzee

Mensaje por Andromeda »

Imagen

Mondadori
Autor: J.M. Coetzee

Nº de páginas: 240 (*)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439710240
Año de edición: 2019
Traductor: Javier Calvo Perales


Elizabeth Costello es una reconocida novelista australiana cuya dilatada vida se nos revela a través de una ingeniosa serie de ocho conferencias. Desde el discurso de aceptación de un premio en una facultad de letras de Nueva Inglaterra y una conferencia sobre el mal celebrada en Amsterdam, hasta una lectura del poeta Robert Duncan plena de alusiones sexuales, Coetzee conduce al lector inexorablemente hacia un final que, como es habitual en este autor, nos impulsa a la reflexión más profunda.
Fruto de una imaginación vívida y escrita en una prosa certera, Elizabeth Costello es, en apariencia, la historia de una mujer en su faceta de madre, hermana, amante y escritora. Pero es también una incisiva y cautivadora meditación sobre la esencia de narrar historias, y una defensa de la necesidad de ponerse en lugar del otro para comprender que la humanidad es única. Solo un escritor de la talla de Coetzee puede llevar a cabo dicha tarea.

«El surafricano J. M. Coetzee es uno de los mejores novelistas vivos y no digo el mejor porque, para hacer una afirmación semejante, habría que haberlos leído a todos.» MARIO VARGAS LLOSA

Enlace

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, septiembre 2020
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Elizabeth Costello - J. M. Coetzee

Mensaje por Andromeda »

Otro pendiente en mi estantería. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Elizabeth Costello - J. M. Coetzee

Mensaje por Carmen Neke »

Pues te lo recomiendo Andrómeda, muy interesante y muy ameno. No tiene una trama definida, son estampas de la vida de esta escritora, reflexiones que ella hace sobre sí misma, su familia, su entorno, la literatura, el mundo en general. Sí que me pareció curioso que Coetzee eligiera un personaje femenino y no masculino.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Elizabeth Costello - J. M. Coetzee

Mensaje por madison »

Tambien yo creo que es muy recomendable, guardo un grato recuerdo
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Elizabeth Costello - J. M. Coetzee

Mensaje por Andromeda »

Gracias, no tardaré en leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Henry Hill
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jul 2012 10:13

Re: Elizabeth Costello - J. M. Coetzee

Mensaje por Henry Hill »

Subo el hilo para decir que fue mi primer libro de Coetzee.
También le guardo mucho cariño
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Elizabeth Costello - J. M. Coetzee

Mensaje por Galtzagorri »

Creo que en este libro se incluye "Las vidas de los animales", verdad? Acabo de terminarlo e iba a abrirle hilo.

Un alegato en favor de los derechos de los animales de lo más interessante. Es muy corto y me lo he leído en una tarde. En algunas partes (sobretodo al principio) divaga y cuesta seguirle, pero al final va mejorando el ritmo y entrando más en la cuestión. Es lo primero que leo de Coetzee, aunque ya conocía al autor, no había leído nada suyo, y me ha agradado tanto, que no descarto leer alguna obra suya más. De hecho, ya le he echado el ojo a varias. Me ha gustado especialmente cómo la protagonista da la vuelta brillantemente a todo lo que argumentan sus opositores. Las últimas páginas son soberbias.
1
Responder