La ternura de los lobos - Stef Penney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Felicity »

La ternura de los lobos
Steff Penney


Imagen

Título original: The Tenderness of Wolves (2006)

Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: SALAMANDRA
ISBN: 9788498382037
Año edición: 2009
Antes de que los rigores del invierno se ciernan sobre Dove River, un poblado fundado por pioneros escoceses en el noreste de Canadá, una mujer halla el cadáver de un trampero local al mismo tiempo que su hijo, de diecisiete años, desaparece en una excursión de pesca. Los hechos atraen hasta aquel remoto lugar a un variado grupo de personas dispuestas a esclarecer el crimen, o a beneficiarse de él, desde un joven delegado de la poderosa Hudson Bay Company —que ejerce el monopolio del lucrativo comercio de pieles—, hasta un curtido y arruinado periodista. Cuando la señora Ross decide emprender ella misma la búsqueda de su hijo, adentrándose en el bosque acompañada de un taciturno pero experto rastreador, se ponen en marcha también una serie de personajes cuyas insólitas historias confluyen hacia un destino común en el majestuoso e imponente marco de la tundra nevada. Inmersos en un paisaje inhóspito de una belleza áspera e impenetrable y conscientes de su vulnerabilidad, los hombres y mujeres que conforman esta hermosa e inquietante novela deberán saldar cuentas con el pasado antes de afrontar los desafíos del presente.

Con un ritmo vertiginoso propio de una novela de suspense y una atmósfera hipnótica que atrapa al lector desde las primeras líneas, La ternura de los lobos conquistó el favor de la crítica y de los lectores británicos, obteniendo el codiciado Costa Book of the Year Award y convirtiéndose en un rotundo éxito de ventas.


-------------------------------------------------------------------------------------------
Lo único que ha hecho que aún no lo tenga en mi estantería es el precio...
pero vamos siempre que lo veo lo tengo un rato en la mano.... acabará cayendo....
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La Ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Lulitzin »

Me lo han regalado hace unos días. A ver si encuentro el hueco y lo cuelo en la lista de pendientes porque tiene una pinta......
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Felicity »

Pues cuenta a ver si merece la pena comprarlo que es carillo pero me llama mucho :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
KAKTUS
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2007 10:33
Ubicación: BCN

Re: La Ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por KAKTUS »

Yo estoy con él... y la verdad, se deja leer, pero tampoco es para hacer grandes aspavientos... no se igual es que estoy un poco desleida últimamente, pero no me está enganchando demasiado...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Felicity »

No?
Pues vaya porque siempre que paso por librerías me llama mucho... pero de momento el precio me frena
estaré atenta a tus comentarios :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Enrique de Rouen »

Llevaba un tiempo queriendo comprármelo y hoy por fin ha caído :D . Lo voy a empezar hoy mismo, así que ya iré comentando. La verdad es que está recibiendo muy buenas críticas, espero que no me decepcione.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por masako »

Este libro lo termine la semana pasada y me ha encantado. Te engancha de principio a fin. Destacaria sobre todo la sutileza con que la autora narra la historia, ayudandose de una galeria de personajes entrañables a los que consigue dar vida demostrandonos sus debilidades, temores y errores del pasado, pero sobre todo llegando a describir que debajo de cada uno de ellos la ternura es lo que prevalece. El final es muy bueno, aunque te da la sensación de que lo precipita un poco, quedandote con ganas de saber que les ha pasado a otros de los personajes que aparecen.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Enrique de Rouen »

Bienvenida, masako, al foro :60: . Pues al final no lo empecé, me distraje con otros libros... :lol: . Pero precisamente pensaba empezarlo hoy (a ver si es verdad ja,ja,ja).
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Enrique de Rouen »

Bueno, de momento llevo poquitas páginas pero me está gustando la atmósfera que crea la autora.Me atrae mucho
el misterio de la desaparición de las hermanas Seton. Espero que más adelante se le de alguna solución. ¡¡Y me encanta la señora Ross!!. Que fuerte que estuviera en un manicomio... :shock:
Por cierto, un 10 por el título, me encanta :D .
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Enrique de Rouen »

¡¡Terminado!! Y me ha encantado :D. Suscribo todo lo que dice masako más arriba.
Es verdad que el final es un poco precipitado. Me hubiera gustado saber que pasó con la otra hermana Seton, con Amy. Pero bueno, es una minucia comparado con la calidad de esta novela, más si se piensa que es una obra de debut. Todos los personajes están construidos maravillosamente , en especial la señora Ross. Y me encanta la descripción de Canadá y sus ambientes que hace ¡¡y eso que la autora nunca ha estado en este país!!.
En suma un libro altamente recomendable :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Srta. Hepburn »

Feli, en un futuro próximo cuando ambas podemos, nos hacemos con este para leerlo? Que depués de las buenas criticas...me llama a gritos :wink:
Por cierto, ve al tema de: Una princesa en Berlin
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por masako »

Enrique de Rouen escribió:¡¡Terminado!! Y me ha encantado :D. Suscribo todo lo que dice masako más arriba.
Es verdad que el final es un poco precipitado. Me hubiera gustado saber que pasó con la otra hermana Seton, con Amy. Pero bueno, es una minucia comparado con la calidad de esta novela, más si se piensa que es una obra de debut. Todos los personajes están construidos maravillosamente , en especial la señora Ross. Y me encanta la descripción de Canadá y sus ambientes que hace ¡¡y eso que la autora nunca ha estado en este país!!.
En suma un libro altamente recomendable :D
Me alegro de que te haya gustado :D , porque aunque no sea un libro tan conocido como otras merece la pena leerlo. Esperemos que se anime mas gente.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por blissy »

Acabo de comprarlo, ahora a esperar a tener tiempo de leerlo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Arden »

Yo lo tengo en la estantería para leerlo a ver si le buscamos un hueco y lo leemos juntos :D :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Eyre »

Arden escribió:Yo lo tengo en la estantería para leerlo a ver si le buscamos un hueco y lo leemos juntos :D :D
Anda, pues también lo tengo pendiente de leer. Si se organiza MC, me apunto :wink:
1
Responder