La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Kobayashi »

Me lo quise comprar ayer y... :shock: :shock: ¡¡¡¡estaba agotado!!!! pa flipar...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por murta »

Pues yo justo ayer lo empecé a leer :D
Llevo muy poco así que no me atrevo a opinar aún, pero no está mal lo que he leído
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por elcolordetuvoz »

....
Última edición por elcolordetuvoz el 14 Ago 2012 17:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Maia »

Kobayashi escribió:Me lo quise comprar ayer y... :shock: :shock: ¡¡¡¡estaba agotado!!!! pa flipar...


Koba, la primera vez que fui yo a buscarlo al Corte Inglés también estaba agotado, me dijeron que recibirían más para Sant Jordi :roll: ... El jueves por la tarde ya sólo quedaban 3 :hipnotizado: , imagina... Este libro está siendo un boom de ventas, espero que las expectativas se cumplan :wink: .
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por laniñadelasopafria »

Tiene muy buena pinta. También me he animado a comprarlo pero ya ves que si ha tenido éxito que incluso en Ceuta se han agotado (que ya es decir).
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por anibennet »

elcolordetuvoz escribió:Lo terminé esta tarde. Me ha dejado una sensación tristona, pero aún así creo que el libro es especial. Las historias son duras, pero no dejan de ser muy de verdad, ahí está su encanto. Deja huella.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Elcolordetuvoz. Yo lo terminé ayer por la noche y también
me quedé un poco chafada, la verdad. Esperaba que Mattia y Alice dejaran de ser "números primos" y se "encontraran" finalmente... aunque claro, como dices la historia es muy de verdad, y los personajes actúan de acuerdo con sus traumas. Anda que menudo sorpresón el de ¿Michela? Ay, algo me dice que sí era ella, aunque en el libro al final no se acabe sabiendo.
De todas formas, aunque al final te deja un poco "chof"... ¿no creéis que los dos últimos capítulos intentan mostrar que hay luz al final del túnel? La sonrisa de Mattia cuando ve el número de Nadia y la aseveración de Alice, de que podrá levantarse sola... no sé creo que hay un cierto rayo de optimismo al final. Me ha parecido que era como si, al descubrir que habían cambiado, que ya no eran los niños que fueron, estuvieran algo más preparados para superar sus miedos.
En cualquier caso,es un libro que está muy muy bien escrito, a mí se me ha hecho cortísimo y lo recomendaría a todo aquel que esté dudoso/a.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por murta »

Yo me lo he acabado hace un rato y aún sigo pensando en él, es cierto eso de que deja huella. Me ha ido gustando cada vez más, y eso que no empezaba nada mal. Lo recomiendo sin dudarlo.

En cuanto a lo que dices Anibennet estoy de acuerdo
no podía acabar de otra manera, un happy end no hubiera sido creible, pero el hecho de reencontrarse les sirve para, como bien dices, darse cuenta de que han madurado y que pueden seguir adelante con sus vidas cargando con sus traumas, claro, pero algo aligerados.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por anibennet »

Ey, Murta, genial que hayamos entendido lo mismo.
Aunque un libro es la cosa más abierta a interpretaciones del mundo, siempre está bien coincidir con alguien :)
1
NESKA
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2009 21:41

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por NESKA »

jo que casaulidad!!! lo escuché por la radio y me lo compré... acabo de empezarlo ya os contaré aunque leyendo todo lo anterior no sé si me apetece deprimirme...... :? :?
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por murta »

Tranquila, no es un libro para deprimirse, creo yo, seguro que lo disfrutas.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por anibennet »

Sí, sí, Murta tiene razón
1
Avatar de Usuario
Gwisemuá
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 19 Feb 2008 19:05

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Gwisemuá »

Lo compré por Sant Jordi (junto con otros dos). Lo he empezado esta mañana y ya me queda muy poco para acabarlo (se lee muy rápido y no es muy largo; no llega a las 300 páginas). Está bien, pero (de momento) lo encuentro un poco sobrevalorado. Ya veremos qué opinión tengo al llegar al final.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Aria »

Hace tiempo que quería leer este libro, cuando aún no era conocido y una amigo me mando por e-mail un excelente crítica sobre el, hoy finalmente lo he empezado, solo me he leído el primer capitulo, es muy pronto para decir nada, seguiré leyendo y a ver si cumple mis expectativas....
1
Avatar de Usuario
Gwisemuá
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 19 Feb 2008 19:05

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Gwisemuá »

Ya lo he acabado de leer, y sigo pensando lo mismo que ayer: un libro sobrevalorado. Me ha parecido un libro más sobre adolescentes incomprendidos y adultos que arrastran traumas del pasado. De hecho, creo que es un libro para adolescentes más que para adultos (me ha recordado a algún libro que leí en el instituto con protagonistas adolescentes y atormentados). Una novela correcta, sin más. No entiendo el motivo de tanto revuelo, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Mensaje por Srta. Hepburn »

Otro mas :D
1
Responder