Pétalos al viento - V.C. Andrews (Dollanganger 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pétalos al viento - V.C. Andrews (Dollanganger 2)

Mensaje por PUCCA1980 »

Emmy Betancöurt escribió:Me terminé Flores en el ático bastante rápido y con un buen sabor de boca ya que como habéis nombrado era una historia entretenida que encima tenía unos personajes bastante diferentes entre sí y bien desarrollados que te dejaba con ganas de saber más. Pues bien, ojalá nunca me hubiese leído la segunda parte :no: :no:

Y es que la autora parece que se ha inspirado en argumentos de telenovela para hacer esta novela.
Quitando el hecho de que Paul los adopte que puede darse el caso, me ha parecido que el personaje de Cathy evolucionaba y pasaba de la niña que era a una mujer llena de ira contra su madre (completamente justificada teniendo en cuenta lo que hizo), pero que a medida que avanza la novela se va convirtiendo en una mujer insufrible.
Primero, su manía por utilizar a los hombres, que incluso lo llega a decir ella misma en algunas ocasiones. Cathy podría haber evolucionado bastante bien pero ha quedado como el típico personaje perfecto del que todos los otros personajes se enamoran (Una Mary Sue, vamos)
Además, ese hecho de que se enamore con tanta "facilidad". Me explico: Si os dais cuenta, Cathy utiliza a los hombres de su alrededor (Al principio a Paul para saber como manipular a los hombres, a Julian para convertirse en prima ballerina y además, por despecho después de la visita de Amanda, a Bart, a Chris...) y luego cuando los pierde alega que no, que ella los amaba :roll: :roll: :roll:

Otra cosa que me ha molestado bastante es la relación machista que se desarrolla entre Julian y Cathy. Quiero decir, ella es maltratada por él hasta el punto de llegar a forzarla para mantener relaciones a lo largo de su matrimonio e incluso prohibiéndola que fuese a la graduación de su hermano. Pero ella siempre excusa su comportamiento e incluso cuando muere ella alega que lo ama. Venga hombre :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:
Definitivamente, el primero me gustó bastante pero creo que la autora no supo llevar bien la segunda novela y ya veré si incluso termino la saga o no. :roll: :roll:
Estoy de acuerdo contigo...en comparación con el primero, el resto de la historia decae bastante. De cualquier forma, yo decidí seguir con los demás por pura curiosidad. Ya sólo me falta leer el quinto, que en realidad es una precuela. El tercero me gustó algo más que el segundo, por si te quieres animar con él :roll:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Pétalos al viento - V.C. Andrews (Dollanganger 2)

Mensaje por cindia »

Voy con el segundo libro y aunque no estaba muy segura de leerlo porque la película fue la que menos me gustó de la saga me alegro por lo menos para saber qué ocurría después con los hermanos
como llegan a la casa del médico y al final los acaba adoptando. El momento en que se tienen que separar para estudiar en diferentes lugares me dio mucha pena, sobretodo por Carrie :( Se me pone los pelos de punta por lo que tiene que venir :?
Voy por el 16 cumpleaños de Cathy y me está inquietando un poco Paul
y lo que puede pasar con Cathy, de momento parece que quiere ser un buen padre aunque se ve que siente deseos por ella :shock: En cuanto Chris le dijo que la miraba mucho a mi me parecía que estaba exagerando mucho y veía visiones, pero luego vi que tenía razón con lo que pasa con ellos en esa primera noche solos en casa. Aquí fue donde sufrí hasta ahora mi primera crisis con el libro, vale que la historia de los hermanos al principio me chocó bastante, ahora menos, pero Cathy con Paul se me hizo muy cuesta arriba de leer. Tanto que en cuanto Cathy le dijo que era suya y la tomara cuando quisiera ahí me superó y cerré el libro, me era insoportable seguir leyendo como continuaba :noooo: Me duró dos días hasta que me hice a la idea y poco a poco seguí con el libro y viendo los rechazos de Paul hacia ella, pero temo que en cualquier momento caiga :?
Esta noche seguiré leyendo un poco más que últimamente no he leído casi nada.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Pétalos al viento - V.C. Andrews (Dollanganger 2)

Mensaje por cindia »

He llegado hasta el título
la sombra de mamá
Que cabreo me ha dado con lo que le hacen a la pobre Carrie :cry: Lástima que aunque cambie de colegio siguen burlándose de ella :evil: Me ha dado muchísima pena. Y por otra parte Cathy sigue alimentando sus ganas de vengarse de su madre, es comprensible que la odie con todo lo que les ha pasado y les pasa, pero a veces se me hace un poco pesado que siempre la culpe por todo, que a veces la culpa hasta porque llueve :lol:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Pétalos al viento - V.C. Andrews (Dollanganger 2)

Mensaje por cindia »

Terminado el libro. Generalmente me ha gustado, me ha enganchado bastante aunque hay cosas que me han chirriado un poco, sobre todo por el personaje de Cathy. A veces no sabía por dónde cogerla :?
Se hacía un poco pesado que Cathy fuera de hombre a hombre ya sea por amor,utilización o por venganza y que a todos los quería, como intentando auto convencerse de ello y por ello hacía lo que hacía. En parte creo que los quiso pero de formas diferentes, A Paul porque le daba estabilidad y la hacía sentirse segura, amada y que le debía todo por lo que hizo por ellos. Con Julián le gustaba mientras bailaba por sus fantasías que tuvo en el ático y le otorgó el papel de su principe y cuando su madre le dice las cosas bien claras y lo dura que fue su vida de niño ve que son más parecidos de lo que Cathy pensaba y confiesa quererle desde siempre, pero yo creo que es por eso, porque lo ve con mucho sufrimiento por el rechazo de un padre y lo entiende tanto que no es capaz de dejarlo. Con Bart simplemente creo que le atrajo desde un primer momento, pero luego todo era cuestión de venganza, el poder ganarle a su propia madre al quitarle su marido :lol: Y con Chris lo veo más como un amor incondicional, que haga lo que haga siempre estará alli para sacarla del apuro. De entre todos creo que con Chris es el único con el que podría ser verdaderamente feliz, después de lo que vivieron en el ático es el único que puede comprenderla y saber lo que siente y han creado un lazo que no se puede romper, han terminado necesitándose mutuamente.
He echado en falta el personaje de Chris, lo poco que salía era para declararse a Cathy y llorar por su rechazo, ha estado muy apagado como alma en pena :(
Y la pobre Carrie intentar morir de la misma manera que Cory y aceptando que ya no forma parte de ese mundo :cry: la carta de despedida te destroza :cry: :cry:
Julián menudo elemento ha sido, todo lo que le ha hecho a Cathy, y ni a Carrie ha respetado. Que aunque ella haya sido muy impulsiva al casarse con él, él ya sabía dónde se metía, ambos se han utilizado para conseguir la fama como pareja en el ballet .
Sobre el final
me ha gustado que intentara vengarse de una vez e intentara desenmascarar a su madre delante de todos, hasta de la abuela intento el ojo por ojo con el látigo y la cera :shock: que miedo daba :noooo: Y las excusas que daba Corrine de porque los tuvo encerrados no me lo creo, era más para salir del paso y hacerse la mártir :evil: Me cuesta creer que el cuerpo de Cory terminara de esa manera :cry: cuanta frialdad! :icon_no_tenteras: Al final Corrine recogió lo que sembró, internada en un manicomio :lol:
Me dejo muchas cosas, pero he intentado resumirlo un poco :cunao: Y ahora continuaré con el tercer libro que ya lo he empezado. Me pregunto si después de leerme el siguiente libro me decepcionará la peli que hicieron como me ha pasado con éste :roll:
1
Responder