La señora Dalloway - Virginia Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

fronde me alegro que te esté gustando ya que yo me decepcioné con este libro. se me hizo pesado y al final no entendí exactamente como acaba :(
Ojala tú lo entiendas mejor y si quieres me lo explicas para ver si le pillo la gracia :wink:
es el primer libro que he leido de Virgina Woolf, pero bueno, no será el último....a ver si otros no son tan complicados de entender...porque sino.... :cry:
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por fronde »

Versalles escribió:fronde me alegro que te esté gustando ya que yo me decepcioné con este libro. se me hizo pesado y al final no entendí exactamente como acaba :(
Ojala tú lo entiendas mejor y si quieres me lo explicas para ver si le pillo la gracia :wink:
es el primer libro que he leido de Virgina Woolf, pero bueno, no será el último....a ver si otros no son tan complicados de entender...porque sino.... :cry:
Sí, la verdad es que no es un libro que se deje leer fácilmente. Cuando llegue al final hablamos, a ver si yo me entero :wink:
Yo tampoco había leído nada de ella, y siempre había tenido curiosidad. Y aunque el libro no tiene mucho que ver, tuve más curiosidad después de ver la peli de Las horas dos veces, que me encantó
también su banda sonora
.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

Vale, de acuerdo fronde :D haber si tu lo entiendes mejor... :wink: y ya lo hablamos...
si, eso me pasó ami...pero ya verás que
no tiene nada que ver con la peli... :shock:
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Dean Moriarty »

Dos veces en mi vida lo he empezado y las dos no he conseguido pasar de la página treinta, más o menos. Tengo una especie de maldición con este libro... o simplemente es que me resulta aburrido y en ocasiones muy pero que muy dificil de seguir. Otra vez será!
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por fronde »

Hace unos días terminé el libro, pero no he podido pasarme por el foro para comentarlo.
Lo cierto es que tenía muchas espectativas con Virginia Woolf, pues no había leído nada de ella. Y la verdad es que me esperaba algo más. En líneas generales, el libro me ha gustado, pero se hace pesado por momentos.

Aparte de lo que he comentado anteriormente, me ha gustado que se unan historias diferentes que coinciden en el espacio y/o en el tiempo (eso también aparece a veces en la peli de Las horas), es decir, cómo se van enlazando unos personajes con otos, cómo piensan, cómo ven las cosas...
Me dejó helada
el suicidio de Septimus, así, de repente
El final es un poco precipitado, es como que faltan unas pocas páginas
el encuentro Clarissa-Peter
Me ha gustado la sensación de fiesta de aquella época que da la fiesta, o sea, el bullicio comedido, la gente "tan refinada" que apenas se conoce, la actitud de la anfitriona..., creo que eso está bien conseguido. Pero al final del libro, no tengo del todo la sensación de haber conocido a Clarissa, me ha faltado un algo.

Versalles, si quieres podemos comentar más cosas, como me dijiste que el final te había dejado un poco confusa :wink:
En fín, que el libro no está mal, pero hay que leerlo muy despierta y a veces con paciencia. Pero tiene cosas que sí me han gustado. Creo que más adelante lo intentaré con otro de Virginia Woolf, a ver si se me hace más ameno.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

fronde me alegro que en el fondo te haya gustado...pues a mi no.. :( y mira que lo lei bien despierta, pero es que te decia que a mi tambien me da la sensación que no he conocido a Clarissa...y leí a alguien que le gustó mucho el libro y decia que al final todo encajaba como un puzzle...y por eso, yo me preguntaba como? :shock:
porque la verdad, no sé si es que no me he enterado bien, por eso me gustaria que me explicaran, ( aunque ya no me acuerdo mucho de todo) que es lo que encaja? :shock:
es la manera de explicar las situaciones, que es complicado de entender
...no te dió la sensación que a Clarissa le gustaba Sally más allá de la amistad?
Me dió la sensación que no sé muy bien que historia he leido...tu lo has entendido bien?
aún así opino como tú, más adelante volveré a leerme otro de esta autora a ver si no se me hace tan aburrido...
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por fronde »

Versalles, me encanta que me hayas contestado :60: .
Yo tampoco sé a qué se referiría esa persona con lo de que todo encajaba como un puzzle. También es verdad que a cada uno nos llaman la atención o nos emocionan unas cosas. Y en cuestiones literarias, pues ya sabes... Opino como tú; yo creo que tampoco es que hubiese mucho que encajar... Pienso que he entendido el libro bien, es decir, que no me he perdido nada importante, y me parece que no hay tanto, tanto que entender. La historia de cada uno de los personajes principales está clara, lo que pasa es que a veces da una sensación de lío o de "rollo", o parece que uno se pierde al leer porque se narran recuerdos o vivencias de los personajes que en ocasiones (desde mi punto de vista), no aportan mucho.
Respecto a Sally:
Sí me pareció que a Clarissa le gustaba Sally al principio del libro, cuando se habla por primera vez del personaje. Pero la verdad es que yo no le he dado mayor importancia. Lo he interpretado más bien como que Sally tenía una personalidad arrolladora y muy llamativa, sobre todo porque se comportaba de una forma diferente para lo que era normal en aquella época. Y Clarissa pudo verse atraída por ella en cierto momento de su juventud, pero sin ir a más, ya sea porque se reprimiese o porque simplemente confundiera eso con una especie de admiración.
Lo único que sí me queda más claro al final del libro (aunque estaba más que claro desde antes)
es que Peter todavía está deslumbradísimo por Clarissa, aunque no sea el mismo enamoramiento de su juventud
Parece que las dos coincidimos en lo de no conocer del todo a Clarissa. En realidad es que creo que se la conoce más por lo que se intuye de ella, que por lo que ella misma pueda contar en el libro en primera persona. O sea, que sabemos más de ella por las cosas que dicen los demás, por cómo la ven, por su relación con su marido, o por qué lo eligió a él.

Un abrazo, Versalles. Ójala que coincidamos en algún miniclub :wink:
1
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por fronde »

Versalles, he estado mirando los comentarios anteriores en este hilo. Les eché un vistazo al poco de empezar el libro, pero no quería leerlos con demasiada atención para que no me condicionaran.
He encontrado lo que decías de que alguien comparaba la sensación de terminar el libro con la de terminar un puzzle. A lo mejor se estaba refiriendo a que al final, todas las historias están relacionadas, todas se entrelazan para dar una visión de conjunto. Sobre todo de Clarissa, pues al final se narra cómo se la ve desde fuera, y también algunos detalles y pensamientos más personales
por ejemplo, cuando (en la fiesta) se queda un momento a solas
, aunque me ha faltado saber más de ella en primera persona. Entonces, lo del puzzle puede referirse a eso, aunque yo he tenido esa sensación desde el principio, las historias se hilaban unas con otras (y también se iba intuyendo la imagen de Clarissa), y por eso el final no me ha resultado tan revelador.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

fronde que bien explicado todo! :D me gusta como lo has descrito...ya no me acordaba de tanto.
Gracias por hacerme ver un poco mejor la relación entre personajes y sobre todo te doy la razón en cuanto a lo que leí que puso otro forero/a de que todo encajaba como un puzzle...si lo has leido, ves lo que te decia?
es que yo tampoco encuentro que tenga que encajar nada, más bien como tu dices, que todas las historias y personajes se entrelazan para dar una visión general...pero de que?
Sé que trata
sobre los sentimientos e inquietudes, pero no veo trama, supongo que todo es la visión que la autora quiere dar conjuntamente de los sentimientos de los personajes, pero lo lia tanto que te pierdes y ya no sabes si lo que lees es presente o pasado... :?
Al final es que no sé como acaba, o alomejor
es que no tiene un final como trama, porque no hay trama. Pero es verdad que a Clarissa solo la conocemos por lo que otros personajes hablan de ella, porque de ella se cuenta más bien poco.
En cuanto a lo de Sally, tienes razón, yo tambien creo
que la deslumbró su manera de ser y comportarse que para la época no era lo normal, y ya se vió que sólo le afectó en la juventud esa amistad, pero es que el libro dice algo así como," que era incapaz de resistir el encanto de una mujer que le confesaba algun lio, alguna locura, y ya fuese compasión o la belleza de su interlocutora, no habia la menor duda de que sentía entonces lo mismo que sentían los hombres" :shock: y entonces te describe unas sensaciones que percibe la protagonista y luego dice, "había tenido una iluminación, un punto encendido en una flor, un significado oculto casi exagerado...." y luego añade," frente a tales momentos ! y con mujeres!- como si quisiera decir que todos esos sentimientos y estados los había sentido por las mujeres....
yo lo entendí así, no sé si me he equivocado..Pero aún asi, no le dí tampoco más importancia más adelante.
Bueno creo que algo hemos sacado en claro :D

Yo tambien espero coincidir contigo en algun Miniclub, sería guay :60: .. ahora quisiera hacer uno de La inquilina de Wildfell Hall, haber si alguien me acompaña... :) de momento te seguiré en el que vais a hacer sobre Retorno a Brideshead, es que no me puedo resistir con esta novela :P ya os leeré haber si estais atentas a todos los detalles y ya comentaré algo
Un abrazo tambien para ti.
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por fronde »

Gracias por tus comentarios, Versalles :60:
A lo mejor te hiciste un lío con el libro porque esperabas una trama más elaborada, o sea, que se contase una historia que va transcurriendo y que tiene un desenlace. Pero no es así, y por tanto, está claro que no es fácil resumirlo.
En fín... Si te animas y te apetece, podemos proponer en un futuro un miniclub de otro libro de Virginia Woolf :mrgreen: (tendremos que elegir bien cuál), y así lo leemos a la vez y lo comentamos, a ver si nos resulta más ameno.
Espero que te pases por el miniclub de Retorno a Brideshead :wink:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

Si, será eso, que me esperaba una trama y un final... pero de todas maneras el libro se las trae .
Te cojo la palabra para hacer un miniclub de otro de esta autora para cuando quieras :D pero sí, tenemos que decidir cual...no sé si Orlando, El faro o las olas...me han dicho que no está muy bien el faro, así que no sé...cuando quieras lo podemos proponer en los Miniclub de 2010 para cuando nos vaya bien :D
Y desde luego que me pasaré por el miniclub de Retorno... :lol: por allí estaré
Avatar de Usuario
Neville Woolf
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2010 01:38

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Neville Woolf »

Cuando se comienza por primera vez a leer a Virginia Woolf no es para nada fácil.Yo me sentía que era arrollado por una corriente de pensamientos :cry: ,pero con el tiempo le he tomado el ritmo a esta autora y la he llegado a apreciar mucho :P . La señora Dalloway es una gran obra, y la forma en que Virginia detalla y habla de sus vidas me parece sorprendente.También me lei Las Olas y Orlando y me parecieron muy buenos, dentro de poco comenzaré con Al Faro. La película de Las Horas la vi hace poco y me gustó, ha sido una de las películas que más me ha agradado, el libro está en la biblioteca así que uno de estos días lo pido :cunao:
1
Avatar de Usuario
Neville Woolf
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2010 01:38

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Neville Woolf »

Por cierto, si uno se fija,los libros de Virginia no tienen un argumento claro, a excepción de Orlando, si incluso una vez la autora misma dijo que ella podía inventar situaciones pero no argumentos :noooo:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

Gracias por la aclaración Neville Woolf, eso deja más claro y entendible la forma de escribir de esta autora tan compleja de entender, por lo menos para mi :wink:
que aún así volveré a leer otra novela suya, eso si. :D
Chao :hola: y bienvenid@ al foro.
Avatar de Usuario
Neville Woolf
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2010 01:38

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Neville Woolf »

Jejeje :P de nada,que bueno que vayas a leer otro libro de Woolf, te recomiendo Al faro( aún no lo termino pero me parece buenísimo =D) o alguno de sus ensayos o Las Olas que es mi favorito de esta autora.
Un gusto haberme unido a este foro! :P
1
Responder