La señora Dalloway - Virginia Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por fronde »

¡Hola Neville! :hola: Me alegro de que estés por aquí. A ver si te animas a comentar con Versalles y conmigo el próximo de Virginia Woolf que leamos, aunque tú ya lo hayas leído.
Por cierto, Versalles, guapetona :beso: , ¿ponemos fecha para Las olas?
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

Hola fronde!! :60: estabas perdida... :hola: .claro cuando quieras ponemos fecha para "Las Olas" que ya tengo el libro, que tal para este mes de febrero? por el 15 o por ahí, por poner una fecha...como te iria? o si no, pues di tú otra fecha que te vaya mejor... cuando ya me lo digas y concretemos la fecha lo ponemos en los miniclubs para que quien quiera que se una tambien
Tambien te esperamos a ti con tus comentarios,si te apetece Neville, aunque te lo hayas leido ya.
Un besote :beso:
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por fronde »

¡El día 15 es perfecto!. Lo pongo en el hilo de los miniclubs de grandes clásicos :wink:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

fronde escribió:¡El día 15 es perfecto!. Lo pongo en el hilo de los miniclubs de grandes clásicos :wink:

Pues perfecto, hecho!! nos vemos el 15 en Las Olas :D
Avatar de Usuario
Neville Woolf
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2010 01:38

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Neville Woolf »

Claro que estaré comentando :P ,leanla con mucha atención que sino se pierde el concepto :?
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

Gracias por la recomendación Neville, estaremos atentas :D te esperamos :hola:
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Ross »

Lo empiezo. A priori me atrae su peculiaridad. Ya veremos si al final tengo la misma opinión :lol:
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Ross »

Como ya me temía, no mantengo la misma opinión. Se me ha hecho pesadísimo y aburridísimo, tanto la historia, como la forma de escribir, como las notas al pie.

Creo que voy a dejar por un tiempo a los autores de las islas británicas, porque las dos últimas experiencias no han sido demasiado satisfactorias (anteriormente leí El retrato de Dorian Gray y tampoco me gustó mucho).
1
Avatar de Usuario
El señor A
Mensajes: 14
Registrado: 15 Nov 2009 02:45
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por El señor A »

Yo cabo de leer este libro y me pareció excelente. Es una novela que es difícil describir porque no tiene un argumento concreto, poque indaga en la condición humana y no tiene un pincipio o un final sino un desarrollo. Las líneas argumentales van por el lado de Dalloway y de Septimus dos historias distintas que solo se chocan al finl de casualidad. La técnica narrativa de la fluir de la consciencia. su perspectiva cinematográfica, el cambio de focalización de un personaje a otro y la prosa muy poética hacen una gran novela. No conquista por su historia, sino por su lenguaje por su técnica narrativa, por aquello que trasmite...tanta soledad en el ser humano. vale la pena el esfuerzo.
1
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por fronde »

El señor A escribió:Yo cabo de leer este libro y me pareció excelente. Es una novela que es difícil describir porque no tiene un argumento concreto, poque indaga en la condición humana y no tiene un pincipio o un final sino un desarrollo. Las líneas argumentales van por el lado de Dalloway y de Septimus dos historias distintas que solo se chocan al finl de casualidad. La técnica narrativa de la fluir de la consciencia. su perspectiva cinematográfica, el cambio de focalización de un personaje a otro y la prosa muy poética hacen una gran novela. No conquista por su historia, sino por su lenguaje por su técnica narrativa, por aquello que trasmite...tanta soledad en el ser humano. vale la pena el esfuerzo.
Señor A qué bien lo has explicado. Estoy de acuerdo en todo contigo, yo no podría haberme expresado mejor que tú. Gracias porque has logrado destacar todas las cosas buenas que tiene esta obra. Pero, aunque me ha dejado un buen regusto con el tiempo, también recuerdo que había momentos, pasajes, que se me hicieron cuesta arriba, demasiado pesados. Después leí -leímos- Las Olas, y tuve la misma sensación.
¡Bienvenido al foro!
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por Versalles »

Yo tambien coincido con fronde. El señor A lo has explicado muy bien, como lo has dicho, es exactamente el reflejo de lo leido. Pues a mi no me entusiasmo, de hecho me aburrió bastante. Nunca había leido nada de Woolf y cuando lo terminé me quedé bastante parada, pues no sabía de que iba en sí la historia, ni que es lo que la autora me estaba contando. Pero luego leyendo comentarios e informandome supe que esa era la manera de escribir de la autora. fronde y yo leimos despues "Las Olas" y la verdad es que me gustó algo más que La señora Dalloway. De todas maneras me alegro que te gustara, pues es una autora un tanto compleja.
Bienvenido al foro :wink:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por AresMart »

Estaba pensando sobre este libro y me he puesto a leer todo este hilo…

Siempre ha sido uno de los que he tenido en mente de leer, no sé muy bien por qué, pero me atrae. Quizás es por la vida de la escritora, de la cual, lo poco que he leído, me ha dado motivos para querer leer algo de su obra.

La verdad es que la mayoría de los comentarios no hacen precisamente empujarme a su lectura, pero algun día le daré una oportunidad.

Por cierto, aprovecho para preguntar, alguien ha leído o sabe alguna buena biografía de V.Woolf?

Un saludo! :60:
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por fronde »

:hola: AresMart.
Yo te animo a leer algo de Virginia Woolf. Hasta hace unos meses, no había leído nada de ella, y me pasaba como a tí, que tenía el gusanillo, pero me daba un poco de cosa por los comentarios que había oído y leído. Yo creo que tienes que comprobar por tí mismo si te gusta; las opiniones que tengamos los demás son algo secundario :wink:
Respecto a lo que dices de una biografía; yo no he leído ninguna, y la verdad es que debe ser muy interesante; en el hilo de Las Olas estuvimos hablando un poco sobre ese tema (Versalles, Neville y yo). Neville nos contó algunos detalles interesantes de la vida de la autora, y luego, intervino Asymetrico:
Asymetrico escribió: Una pequeña rectificación: en la biografía de Virginia por su sobrino Quentin Bell, se señalan algunos antecedentes que desmitifican hasta cierto punto estas ideas. Sugiero su lectura.
Así que, igual puedes investigar por ahí :)
Veo que eres medio novatillo, ¡bienvenido al foro!
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por xabeltrán »

No podía estar más tiempo sin leer este clásico, y esperando se encuentra en la lista de próximas lecturas tras robarlo en la biblioteca. :cunao:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por asangrefria »

A mí me gustó muchísimo cuando lo leí (además de permitirme disfrutar más de la lectura de Las Horas) eso sí, recuerdo que me costó lo suyo.
Lo cierto es que no recuerdo si leí primero este o Orlando (del que guardo un recuerdo bastante diferente, directamente no me enteré de nada), y siempre he tenido ganas de leer Las Olas.
Lo cierto es que el estilo de Virginia no me parece apto para todos los públicos, requiere esfuerzo, pero uno vez entras en él, compensa sobradamente
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder