El maestro de almas - Irène Némirovsky

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

El maestro de almas - Irène Némirovsky

Mensaje por Odel »

Imagen

Título original: Le Maître des âmes, (1939) (*)
Llengua: Castellano
Enquadernació: Tapa blanda
ISBN: 9788498382099
Número d'edició:1ª
Any d'edició:2009
Traductor: José Antonio Soriano Marco (*)


Elogiada y admirada por su destreza para crear personajes verosímiles, de rasgosprofundamente humanos, Irène Némirovsky da prueba una vez más de una incisiva caracterización psicológica en esta novela sobre el desarraigo y la azarosa búsqueda de reconocimiento social.
Dario Asfar, un joven médico originario de Crimea, llega a Niza acompañado de su mujer y de su hijo recién nacido. Atormentado por las deudas, Dario lucha desesperadamente por conseguir una clientela, pero su origen levantino sólo inspira desconfianza y rechazo. La precaria situación de su familia lo empuja entonces a emprender el único camino que se le ofrece para escapar de la miseria: aprovechándose del creciente auge del psicoanálisis, Dario se transforma en terapeuta, una suerte de charlatán dispuesto a ofrecer a los ricos burgueses el sosiego del alma y la felicidad que
tanto anhelan. Sin embargo, el éxito y la fortuna tan ansiados tendrán para él consecuencias insospechadas.
El trazo ligero de Némirovsky describe con implacable lucidez la figura del advenedizo en el París de la belle époque, donde poderosos señores y elegantes mujeres de mundo conviven con una corte de vividores, menesterosos y canallas que pululan por la ciudad,conformando un mundo de mil caras fascinantes.
El maestro de almas fue publicada por entregas en el semanario Gringoire entre mayo y agosto de 1939, apenas tres años antes de la desaparición de la autora, y reeditada en forma de libro por primera vez en el año 2006.

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, febrero 2022
1
Avatar de Usuario
La Bibliotecaria
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2009 09:28
Ubicación: En la Biblioteca

El maestro de almas (Irene Nemirovsky)

Mensaje por La Bibliotecaria »

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498382099
Nº Edición:1ª
Nº Páginas: 224
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
P.V.P. 15 euros
Elogiada y admirada por su destreza para crear personajes verosímiles, de rasgosprofundamente humanos, Irène Némirovsky da prueba una vez más de una incisiva caracterización psicológica en esta novela sobre el desarraigo y la azarosa búsqueda de reconocimiento social.
Dario Asfar, un joven médico originario de Crimea, llega a Niza acompañado de su mujer y de su hijo recién nacido. Atormentado por las deudas, Dario lucha desesperadamente por conseguir una clientela, pero su origen levantino sólo inspira desconfianza y rechazo. La precaria situación de su familia lo empuja entonces a emprender el único camino que se le ofrece para escapar de la miseria: aprovechándose del creciente auge del psicoanálisis, Dario se transforma en terapeuta, una suerte de charlatán dispuesto a ofrecer a los ricos burgueses el sosiego del alma y la felicidad que
tanto anhelan. Sin embargo, el éxito y la fortuna tan ansiados tendrán para él consecuencias insospechadas.
El trazo ligero de Némirovsky describe con implacable lucidez la figura del advenedizo en el París de la belle époque, donde poderosos señores y elegantes mujeres de mundo conviven con una corte de vividores, menesterosos y canallas que pululan por la ciudad,conformando un mundo de mil caras fascinantes.
El maestro de almas fue publicada por entregas en el semanario Gringoire entre mayo y agosto de 1939, apenas tres años antes de la desaparición de la autora, y reeditada en forma de libro por primera vez en el año 2006.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El maestro de almas (Irene Nemirovsky)

Mensaje por Felicity »

Bibliotecaría Bienvenida!

Este libro tiene muy buena pinta. aún no he leído nada de la autora :meditando:

Aunque creo que ya tiene hilo abierto

Cuéntanos que te parece! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
La Bibliotecaria
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2009 09:28
Ubicación: En la Biblioteca

Re: El maestro de almas (Irene Nemirovsky)

Mensaje por La Bibliotecaria »

Muchas gracias

Todavía no lo he leído, pero sí he leído los anteriores, así que me imagino que este será igual de bueno.

Te recomiendo que empieces con uno delgadito como "El baile" o "David Golder" a ver qué te parece...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Maestro de Almas-Iréne Némirovsky

Mensaje por Arden »

Pues ya lo tengo, no he podido resistirme al verlo en la mesa de novedades de la librería, y es que Nemirovsky me encanta así que espero que este libro esté al nivel de los demás. Ya comentaré cuando lo lea.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El Maestro de Almas-Iréne Némirovsky

Mensaje por madison »

Pués chico, sabiendo que lo lees tú y que a Odel también le parece interesante, casi que este fin de semana me lo compro. Me gusta la autora
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El Maestro de Almas-Iréne Némirovsky

Mensaje por Felicity »

a un tris de comprármela en Francés he estado

Por cierto moderadoras tenéis el hilo repetido ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
La Bibliotecaria
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2009 09:28
Ubicación: En la Biblioteca

Re: El Maestro de Almas-Iréne Némirovsky

Mensaje por La Bibliotecaria »

Culpa mía, es que no lo vi en el índice :oops:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El Maestro de Almas-Iréne Némirovsky

Mensaje por Felicity »

nada mujer :) es muy reciente y el indice se suele actualizar una vez por semana :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El maestro de almas (Irene Nemirovsky)

Mensaje por Pick »

Yo he leido varios de la autora y me encanta cómo escribe sobre todo porque tiene una gran mordacidad a la hora de la crítica, se ve que era una mujer muy inteligente.

No sabía nada de este libro pero me lo apunto, gracias Bibliotecaria por la información :D
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: El maestro de almas (Irene Nemirovsky)

Mensaje por Brontte »

Fusionados. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Maestro de Almas - Iréne Némirovsky

Mensaje por Arden »

Para los fans de Nemirovsky les hago saber que hoy ha salido a la venta un nuevo libro suyo, en este caso es un relato, le he abierto un hilo en el subforo de cuentos, se llama Un niño prodigio.

viewtopic.php?f=5&t=33535
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El Maestro de Almas - Iréne Némirovsky

Mensaje por madison »

Arden ¿lo has leido ya? Yo pienso empezar con él esta noche. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Maestro de Almas - Iréne Némirovsky

Mensaje por Arden »

Pues no porque me lo pienso llevar de viaje el jueves :lol: :lol: , que estaré fuera hasta el 20 de vacaciones en Marrakech así que espero tener tiempo para leer todo lo que me llevo.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El Maestro de Almas - Iréne Némirovsky

Mensaje por emedoble »

A mí me lo regalaron la semana pasada, junto con El baile, espero poder leerlos pronto, estaré atenta a vuestros comentarios :wink: creo que Arden eres muy fan de Iréne Némirovsky y también me gustan mucho los comentarios de Madison, así que me fío de los dos :D
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Responder