Indignación - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

Está bien que las novelas nos lleven a personajes históricos y a su comprensión como Bertrand Russell, en tu caso. Lo que también sucede, en el caso de Philip Roth, la utilización de lugares ficticios para traslucir un mensaje o una historia como hizo Gabriel García Márquez o William Faulkner.

En cualquier caso, me alego que te haya gustado y que hayas vencido esa animadversión, pero un escritor como él no podía rehusar a su pasado cultural y religiosa, ya que de ahí salían sus obras con sus personajes.

Saludos, :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 752
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por luchana »

Aben Razín escribió:Está bien que las novelas nos lleven a personajes históricos y a su comprensión como Bertrand Russell, en tu caso. Lo que también sucede, en el caso de Philip Roth, la utilización de lugares ficticios para traslucir un mensaje o una historia como hizo Gabriel García Márquez o William Faulkner.

En cualquier caso, me alego que te haya gustado y que hayas vencido esa animadversión, pero un escritor como él no podía rehusar a su pasado cultural y religiosa, ya que de ahí salían sus obras con sus personajes.

Saludos, :hola:
Si, entiendo que se usen lugares ficticios, de hecho mientras leía el libro
creía que Winesburg era un lugar ficticio, pero lo que me descolocó al leer lo de "Nota Histórica" llegue a pensar histórica se refería a real y no a ficticia. Debe ser mi ingenuidad como lector.
Creo que voy a seguir con Patrimonio. No se si podré con él. Si me resulta demasiado duro lo dejare.
Un saludo y gracias por contestar.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

luchana escribió: Si, entiendo que se usen lugares ficticios, de hecho mientras leía el libro
creía que Winesburg era un lugar ficticio, pero lo que me descolocó al leer lo de "Nota Histórica" llegue a pensar histórica se refería a real y no a ficticia. Debe ser mi ingenuidad como lector.
Creo que voy a seguir con Patrimonio. No se si podré con él. Si me resulta demasiado duro lo dejare.
Un saludo y gracias por contestar.
A lo mejor, tendría que haber puesto Nota pseudo-biográfica, :wink:

El caso es que lo intenta situar en un momento concreto de la historia contemporánea de los USA y en relación a un pasado donde la inmigración judía tiene un peso importantísimo, :lista:

Como siempre, me gusta distanciar lecturas del mismo autor, pero, en mi caso, volveré en tiempo prudencial con Philip Roth , :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por fardal »

luchana escribió: Creo que voy a seguir con Patrimonio. No se si podré con él. Si me resulta demasiado duro lo dejare.
Un saludo y gracias por contestar.
Ojo que patrimonio no es una novela de ficción, sino un relato autobiográfico de cómo vivió Roth la enfermedad y muerte de su padre.
No se si es exactamente lo que estás buscando para seguir con Roth, pero desde luego nada tiene que ver con "indignación", es un registro muy diferente...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Yenlowang »

Me lo empiezo hoy mismo!

De Philip Roth me he leido La conjura contra america, y a pesar de un final que no me convencio, me gustó mucho el libro. A ver que tal se da este!
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

Estaré atento a tus comentarios, :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Yenlowang »

Aben Razín escribió: 25 Jul 2020 10:48 Estaré atento a tus comentarios, :lista:
Vale... me acabo de quedar a cuadros en la página 36 del libro...
Durante semanas no paré de dar vueltas a lo que sucedió a continuación. E incluso muerto como lo estoy desde no se cuanto tiempo hace intento reconstruir las convenciones que imperaban en aquel campus y recapitular los penosos esfuerzos por eludir tales convenciones, causantes de la serie de percances que terminaron con mi muerte a los diecinueve años de edad
Puedo prometer que no me lo esperaba para nada del mundo... Por lo demás... buena historia, buen personaje, buen desarrollo... básicamente consigue transportarte a esa
pequeña universidad de Ohio
No se como logra Roth que acompañemos al personaje como si estuviéramos a su lado. Pero en esto es un auténtico maestro.
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

En lo último que afirmas, llevas toda la razón del mundo. Me ha pasado con todas las novelas que he leído de este autor, :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Yenlowang »

Aben Razín escribió: 25 Jul 2020 10:48 Estaré atento a tus comentarios, :lista:
Te voy a ser sincero @Aben Razín, este libro me ha maravillado, el momento en el cuál (aproximadamente a mitad del libro) descubres que
el protagonista está muerto
básicamente te cambia la perspectiva con la que lo continuas leyendo. A partir de ahí, necesitas entender como ha podido, contra todo pronostico, llegar a esa situación, cuando no ha habido ningún apunte en esa dirección. Luego, descubrir el resto de cosas que ocurren y que de un modo tan "de pasada" llegue al final, ese final que, recordemos, ya conoces pero que no comprendes, hasta el último momento, como ha podido ocurrir y que cuando lo descubres te encaja perfectamente, me parece de una maestría espectacular por parte de Roth.

Por lo demas, lo que ya hemos comentado, te lleva de la mano con los personajes, te transporta a su mundo y te permite, en cierto modo, vivir las situaciones que ellos viven. Luego, por supuesto, ver las consecuencias que pueden tener echos aparentemente inocentes y nimios en la vida del personaje le dan un realismo a la novela que solo puedo aplaudir.

Para mi una novela perfecta de principio a fin, muy recomendable para iniciarse con Roth y muy facil de leer.
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

Es una de las novelas de Philip Roth que siempre he querido leer, pero por varias circunstancias he ido demorando. Me gusta la narrativa de este escritor, porque la considero, en los casos que he podido comprobar, excelente. Así que, después de tu comentario, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Shorby »

Tengo pendiente este y Humillación, a ver por cuál empiezo :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

Perdona, Shorby :60: y al resto de participantes en este hilo: ahora, me doy cuenta que ya he leído esta novela con buena crítica por mi parte. ¡No tengo remedio!, :eusa_wall:

Si cuando digo que me va fallando la memoria, :hombros:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Shorby »

Jajajajajaj cosas que pasan! :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Indignación - Philip Roth

Mensaje por Shorby »

Imagen

Título: Indignación
Autor: Philip Roth
Título original: Indignation
Editorial: Mondadori
Año: 2018
Páginas: 176
ISBN: 9788439735021

Sinopsis:
Corre 1951, el segundo año de la guerra de Corea. Marcus Messner, de Newark, Nueva Jersey, comienza su segundo curso en la bucólica y conservadora Universidad de Winesburg, en Ohio. ¿Por qué está ahí? Porque su padre, un esforzado carnicero de barrio, parece haber perdido el juicio, loco de temor y aprensión ante los peligros de la vida adulta, los peligros del mundo, los peligros que en cada esquina acechan a su amado hijo.

Indignación, relato de la formación de un joven en los tremendos riesgos y los extraños obstáculos de la vida, se suma a las agudas exploraciones de Roth sobre el impacto de la historia norteamericana en la vida del vulnerable individuo aislado.



Me estreno con el autor con este libro, no he leído nada suyo y le tengo muchas ganas.
Lo comienzo en unos días.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por natura »

Tenia hilo dese hace años, @Shorby, y hasta has comentado en él :mrgreen:

viewtopic.php?f=16&t=33442
———————
Earth without Art is just Eh
Responder