Indignación - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Lía »

fardal escribió:¿Habeis llegado a la entrevista con el rector?
Es B R U T A L ! ! ! :boese040:

Sí, es brutal, yo estoy en ella precisamente
Al final
no sé si es un joven sin problemas y los demás no le entienden o por el contrario es un chico problematico que en su mutismo encierra una serie de complejos o carencias que iremos descubriendo. No sé, en ello ando
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Runita »

Yo también voy justo por ahí :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Ni yo misma puedo creerme lo que me está gustando.

La conversación con el director BESTIAL, tienes razón Fardal
Aún no terminé esa parte
no sé si es un chico normal, que va contra corriente de los que se tienen por normales. Pero en silencio, sin molestar, a la suya y eso parece ser que no gusta, no puedes salirte de las normas establecidas por muy sin sentido que sean. Es como estar siendo interrogado por un delito no cometido y las preguntas y las vueltas que dan a tus respuestas, las interpretaciones de tus palabras...consiguen hacer de ti un perfecto sospechoso

Qué te parece a ti Runi

Ya podeis empezar, por favor, a aconsejarme otros de este autor :hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

Lía escribió:Ni yo misma puedo creerme lo que me está gustando.



Ya podeis empezar, por favor, a aconsejarme otros de este autor :hola:

No me lo puedo creer... pero si del ultimo hasta te saltaste trozos!!!!
que has hecho con la autentica lia... quien eres...cuantos sois en nuestro planeta, que planes teneis para nosotrooooos!!!!

Yo lo empiezo hoy.

no te da miedo al de "pastoral americana"?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Clark Kent escribió:
Lía escribió:Ni yo misma puedo creerme lo que me está gustando.



Ya podeis empezar, por favor, a aconsejarme otros de este autor :hola:

No me lo puedo creer... pero si del ultimo hasta te saltaste trozos!!!!
que has hecho con la autentica lia... quien eres...cuantos sois en nuestro planeta, que planes teneis para nosotrooooos!!!!

Yo lo empiezo hoy.

no te da miedo al de "pastoral americana"?


jajajajaja ya empezamos a intentar desviar la atención
Que vas con retraso, que lo sepas y nosotras ya llevamos más de medio libro leído :8_siii_siii:

Pues sí, me gusta muchísimo. Ya me contarás...algún día de algún año, cuando te decidas a empezarlo :cunao:
de otro planeta dice, no hay mejor defensa que un buen ataque jajajajaja

Ahh y esta vez no tendrás queja, que no te he molestado con mps para avisarte. La verdad la verdad es que esperaba terminarlo antes de que empezases para echarte la gran bronca :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Lo estoy terminando y no quiero. No quiero que se acabey sólo me queda un 3% :(
Genial es poco, me ganó por completo Roth :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

Terminando? Yo lo estoy empezando :evil:

Ay Luismi.... u adolescente sobreprotegido con buenas notas y futuro prometedor que se plantea cuastiones exixtenciales.... quien puede sentirse identificado con semejante argumento? :cunao:

Lía, pues el planteameniento empieza muy muy similar al anterior libro que leimos del autor, pero alli se nos desvió por un humor esperpentico que no nos convenció.... quieres decir que lo que alli tapaba con humor aqui lo plantea de forma descarnada? no hay humor?

:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Lía »

No, amigo, no hay humor.
A la tarde comento un poco de los personajes y no te preocupe que yo lo haya terminado.
Es un libro que cala tanto, que marca también... que no olvidas detalles.
Iré comentando también según tú vayas leyendo :wink:

Terminado :hola:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Judy Bolton »

Lía escribió:Ya podeis empezar, por favor, a aconsejarme otros de este autor :hola:
Lía, veo que este te ha gustado mucho pero que no te gustó El mal de Portnoy así que no estoy muy segura de qué otros libros del autor aconsejarte pero entre los que yo he leído podrías probar Némesis o El animal moribundo. Pastoral americana es una de sus obras más importantes pero es bastante densa. Entre las que no he leído hay algunos títulos que tengo presentes como pendientes: La mancha humana, La conjura contra América o Mi vida como hombre.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por guille »

O Me casé con un comunista, que es la que a mí más me gustó.

Hay un lbro de Galaxia Gutenberg donde se recoge en un solo volumen la trilogía de Pastoral americana, La mancha humana y Me casé con un comunista.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Hola Judy, Guille :hola: Gracias por los títulos, echaré un vistacillo

El mal de Portnoy no es que me disgustase del todo, sin duda no me gustó tanto como este .
No fue, para mí, el mejor comienzo para este autor. Muy repetitivo con el temita sexo y algo incómodo de comentar en MC de sólo dos personas. Porque todo era lo mismo y más de todo lo mismo. El planteamiento era bueno, pero se hizo pesado, al menos a nosotros .


Aquí he encontrado todo lo contrario. Una riqueza de personajes muy bien dibujados, con caracteres muy marcados, muy reales . Una crítica a la sociedad, a la enseñanza...
Situaciones que no sabes si son el desencadenante "lógico" de otras anteriores o la semilla de otras que tendrán lugar. No sabes cuándo fue que las cosas se empezaron a torcer, no encuentras culpables claros, o los claros nunca se reconoceran como culpables por aquello de que el fin justifica los medios, todo por la patria, esto se hace así y siempre se ha hecho....
Una lectura enriquecedora.
Un padre
que aún no sé si se vuelve miedoso porque está loco, o se vuelve loco por el miedo a perder lo que tantos otros perdieron en la cruenta guerra de Corea. Hay que tener en cuenta que sus dos sobrinos, hijos de sus hermanos, murieron en la guerra y él se obsesiona con que su hijo estudie, dice que para que sea el primero de su familía que estudie una carrera, cuando en realidad, al final comprendemos que quería alejarlo de la guerra, de la muerte casi segura. Tremendo
Una madre
fuerte, como han sido todas las madres, o la mayoría, a lo largo de la Historía, trabajando fuera de casa, llevando una familía, poniendo paz y orden en esa casa, siempre en segundo plano pero soportando más peso que ninguno.
Un único hijo
Modélico, estudioso, trabajador, aparentemente sin problemas sicológicos, y también con miedo a la guerra

Bueno, paro que me emociono, me emociono y...... :oops: :oops:

Venga, comentad que tengo ganas de poner verde al director de la Universidad, al presidente de la misma y ya de paso a los gobiernos :cunao:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por fardal »

Clark Kent escribió:Terminando? Yo lo estoy empezando :evil:

Ay Luismi.... u adolescente sobreprotegido con buenas notas y futuro prometedor que se plantea cuastiones exixtenciales.... quien puede sentirse identificado con semejante argumento? :cunao:

Lía, pues el planteameniento empieza muy muy similar al anterior libro que leimos del autor, pero alli se nos desvió por un humor esperpentico que no nos convenció.... quieres decir que lo que alli tapaba con humor aqui lo plantea de forma descarnada? no hay humor?

:hola:
:shock: :shock: :shock:
Asi me veiais en la escalera!!!???

:?

:lol: :lol: :lol:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo empecé anoche y me está gustando bastante.
Llevo un tercio, aproximadamente (me fastidia un poco que no tenga capítulos).
Me voy por la parte guarrindonga en la que rechaza a su novia Olivia porque se ha quedado alucinado con lo que le ha hecho la muchacha en el coche. :cunao: :noooo:
Lía escribió:Pues llevo un 26% Pero creo que te refieres

spoiler grande
a que el protagonista y narrador está muerto
¿es eso? yo me quedé así :shock: Hasta pensé que como era muy tarde y estaba medio dormida no me estaba enterando.

Me gusta, me gusta
Me llamó muchísimo la atención.
Sobre todo por esta frase:
(Spoiler gordo)
[...]
¿Será este el fin de la eternidad, rumiar una y otra vez sobre las nimiedades de toda una vida? ¿Quién podría haber imaginado que uno tendría que recordar constantemente cada momento de la vida hasta en su más minúsculo componente? ¿O acaso este más allá sea tan solo el mío y, de la misma manera que cada vida es única, así también lo es la otra vida, cada una de ellas una huella dactilar imperecedera de un más allá distinto al de cualquier otro?
[...]
Una vez leí una descripción del infierno parecida, como una sucesión de recuerdos de todas nuestras vivencias desde todos los puntos de vista posibles, hasta el de la mosca que vio lo que hacías.
Lo malo es que no recuerdo dónde lo leí, pero esta idea me gusta mucho en el libro.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Anda Pseudo!!!!
No sabía que lo estuvieses leyendo. Espero que te guste :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Indignación - Philip Roth

Mensaje por Runita »

Uy, lo acabé el fin de semana pasado y veo que no había comentado nada...

En general coincido con la opinión de Lía sobre los distintos personajes :wink:.

Acerca del final:
:!: spoiler
no lo interpreté como el infierno, como plantea Pseudo, aunque también es interesante. Lo interpreté como una especie de repaso a su vida, buscando el fallo, rumiando cómo llegó a ese final, mientras agoniza en el campo de batalla. Como una reflexión, o un delirio, antes de morir.
Responder