Wilt - Tom Sharpe (Wilt 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por Rosina »

Yo lo leí también hace unos 20 años porque a mi hermano le había hecho mucha gracia, pero a mí no me gustó en absoluto. Las situaciones ridículas en las que cae no me hacen gracia si no que me dan vergüenza ajena :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por sergio, »

¿De qué trata?
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por xabeltrán »

Es humor británico, Sergio. El argumento en sí es muy simple: un profesor de literatura se siente insatisfecho en su vida conyugal y unos nuevos amigos de su mujer le preparan una especie de trampa. En ella se ve envuelto en un curioso caso policial en el que se le acusa de arrojar a un pozo (o algo parecido) a su mujer, cuando era una muñeca hinchable de la que se quería desprender.

No es ninguna maravilla, pero logra hacerte sonreír un par de veces. Y ya que lees tan rápido, en un par de días te lo ventilas. :60:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por Murke »

Yo pertenezco al grupo de los que se tronchan con este libro :mrgreen:. Se lo ha comparado con el humor de los Monty Python y no puedo estar más de acuerdo, absurdo, un poco ácido... me encanta :cunao:. No sé si conoceréis la serie Fawlty Towers, la pareja formada por John Cleese, de Monty Python, y su mujer, los dueños del hotel, me recuerda mucho a Wilt y su mujer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por Rosina »

Si ya sé que la culpa de que no me guste este autor es mía... No me gusta este tipo de humor que se basa en poner al protagonista en situaciones vergonzosas :roll:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por xabeltrán »

A mí no me parece, ni mucho menos, un ejemplo de humor del bueno (hay otras novelas que han logrado que sonriera más a menudo), pero no está mal. Es que el humor británico o te gusta o lo detestas, y hay situaciones vergonzosas, sí. :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por julia »

Creo que este es el que menos me gusto del autor, pero soy muy fan de este tipo de humor: Creo que el que mas me gusta es Una dama en apuros, cuando lo lei por primera vez 8 alla por mediados de los 80), me cruzaba la ciudad en autobus para ir a trabajar, y me miraban como si estuviera loca, por las risas que se me escapaban, que bastante rarito era ver a alguien leyendo en el bus.
Es algo mas humor grueso que Evelyn Waugh o P. G. Wodehouse, y desde luego muchismo menos elegante que Saki. Pero a mi me divierte y me suelta la carcajada.

Y odio a Mr. Bean o a Benny Hill, nunca los he soportado. Los Monthy me gustan mas bien poco.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por Murke »

Si ya sé que la culpa de que no me guste este autor es mía... No me gusta este tipo de humor que se basa en poner al protagonista en situaciones vergonzosas :roll:
Mujer, no digas que es tu culpa, si no te gusta un autor no es culpa ni de ti ni del autor, sencillamente no te gusta :roll:
A mí tampoco me gusta ver a gente en situaciones vergonzosas, mis padres siempre se han reído de mí porque no soportaba ver a gente haciendo el ridículo, decían que tenía demasiado alto el sentido de la vergüenza ajena. Cuando ponían el programa del Semáforo me tenía que ir del salón, no sé si alguien lo recuerda :noooo:
Pero por alguna razón este libro me gustó, me hizo reír.
Julia, tendré que leer ese otro que dices :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por Rosina »

Yo tampoco era capaz de estar delante de la tele cuando ponían ese programa y hay un jubilado de mi oficina que siempre se apunta a las cenas de Navidad que, según me cuentan, fue a ese programa y ganó haciendo un ridículo espantoso: cantando como el culo. Lo peor de todo es que está convencido de que canta bien y todos los años cuando acabamos de cenar se pone a cantar en el restaurante para su auditorio, canciones de su propia cosecha... El primer año me pilló desprevenida porque no lo conocía pero este año pasé de ir... Es que en el restaurante no estábamos solos :noooo:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por Murke »

:grinno: :grinno: :meparto: Qué horror!
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por Supermicio »

Acabado.

Lo he leído por consejo de una amiga y la verdad es que ha sido un gran consejo. Es muy "cinematográfico", pero muy bueno. No he visto tanto el humor "grueso" como el ingenio de muchas de las conversaciones. Ya pondré una reseñita más larga.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por Supermicio »

.
Última edición por Supermicio el 07 May 2011 23:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por polgara hat »

me estoy leyendo el segundo..y muy buenoi!!!como me estoy riendo!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por polgara hat »

me lo leí de un tirón en un viaje que hice...no podia parar de reir :mrgreen: la gente me miraba como si estuviese loca. Ahora que hago otro viajecito, posiblemente me compre el tercero.."Animo Wilt" :boese040:
1
Responder