El hijo del viento - Henning Mankell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por GARABIS »

Imagen

En 1874, el sueco Hans Bengler, tras abandonar los estudios de medicina, decide marchar a África con la intención de encontrar un insecto que nadie haya descubierto hasta entonces y con el cual hacerse famoso. Después de un penoso viaje por el desierto de Kalahari, llega a una estación de comercio donde lo acoge otro sueco, llamado Wilhelm Andersson, que se dedica a la caza de elefantes. Una mañana, Andersson trae consigo a un niño negro que, al parecer, se ha quedado huérfano. Impulsivamente, Bengler lo adopta y, como además ya ha encontrado el ansiado escarabajo, decide regresar a Suecia con el niño, al que le da el nombre de Daniel. Ya en la travesía de vuelta, Bengler topa con las primeras dificultades y prejuicios hacia el niño. «Serás objeto de curiosidad, de desconfianza y, por desgracia, también de malevolencia. La gente teme lo diferente. Y tú eres diferente, Daniel», trata de explicarle Bengler. Y en efecto, una vez en Suecia, la vida «civilizada» va aniquilando poco a poco a Daniel, que se siente solo y traicionado y ansía cada vez más volver a África.

Creo que no tiene hilo(al menos no lo he encontrado en el indice).Aunque generalmente encontramos a Mankell en "Misterio,aventuras y negra",en este caso creo que es mas correcto ponerlo en Contemporanea(las señoras moderadoras hagan el favor de corregirme si me equivoco).
Me lo he autoregalado hoy por mi cumple.Ya os contare que tal.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por Odel »

Imagen
El hijo del viento
MANKELL, HENNING
TUSQUETS

ISBN: 978-84-8383-135-9
Formato: Rústica
I.S.B.N.: 978-84-8383-135-9
El hijo del viento
Henning Mankell
Editorial: Tusquets Año: 2009 Páginas: 360
Formato: Rústica


En 1874, el sueco Hans Bengler, tras abandonar los estudios de medicina, decide marchar a África con la intención de encontrar un insecto que nadie haya descubierto hasta entonces y con el cual hacerse famoso. Después de un penoso viaje por el desierto de Kalahari, llega a una estación de comercio donde lo acoge otro sueco, llamado Wilhelm Andersson, que se dedica a la caza de elefantes. Una mañana, Andersson trae consigo a un niño negro que, al parecer, se ha quedado huérfano. Impulsivamente, Bengler lo adopta y, como además ya ha encontrado el ansiado escarabajo, decide regresar a Suecia con el niño, al que le da el nombre de Daniel. Ya en la travesía de vuelta, Bengler topa con las primeras dificultades y prejuicios hacia el niño. «Serás objeto de curiosidad, de desconfianza y, por desgracia, también de malevolencia. La gente teme lo diferente. Y tú eres diferente, Daniel», trata de explicarle Bengler. Y en efecto, una vez en Suecia, la vida «civilizada» va aniquilando poco a poco a Daniel, que se siente solo y traicionado y ansía cada vez más volver a África.

Me parecio que podia ser interesantey me lo compre, cuando lo lea ya os dire
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por Andromeda »

Fusionados.
Imagen
Avatar de Usuario
Kardemumma
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2009 16:54

Re: El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por Kardemumma »

Me apetece mucho leer este libro. Me encanta Mankell. Desde que he leído Zapatos Italianos, un libro que no es policiaco, me parece admirable que este autor sea capaz de escribir diferentes géneros con la misma habilidad para interesar (y enganchar) a los lectores.
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por bagueera »

Hola, la semana que viene ponen la feria del libro, y estoy pensando en comprarme este, alguien me da su opinión sobre el libro?
graciasss
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por Caroline »

Si tuviese que definirlo con una sola palabra sería: demoledor.

Como todas las novelas de Mankell nunca deja indiferente, puede gustar o no, pero siempre toca el corazón, que novela mas triste, mas dura, que egoísmo y que pureza a la vez, egoísmo del sueco y pureza de Daniel, la iniciación de un niño sacado de su entorno y llevado a su máxima expresión, el encuentro con la llamada civilización del primer mundo en contraposición de un niño arrancado de su hogar en virtud de una caridad entendida de una forma tan egoósta como para hacer un infierno de una vida libre.

Después de terminarlo he dejado un par de días de reposo, de rumiarlo, de asimilarlo y siempre que pienso en esta novela, no puedo mas que emocionarme, gracias a Mankell puedo decir que aún hay historias que hacen que el corazón me lata mas deprisa, que me pare a pensar que demonios estamos haciendo con este mundo, quien nos creemos que somos para ir arrasando y llevando por delante, en nombre de la libertad y de la civilización, las vidas de los demás.
1
torfam
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Ago 2007 05:01

Re: El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por torfam »

el Mankell mas oscuro...
El tema de la transculturación ya es difícil; el de la transculturación a la fuerza mucho más duro aún .se emparenta con el tema del colonialismo, la evangelización, la imposicion de verdades .
jodido porque tampoco es que el niño en cuestión estuviese en condiciones de desarrollar su espíritu libre...
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por Araith »

Lo he visto en la biblioteca de la universidad, he leído un poco de qué iba y se metía en el bolso él solito... :roll:

Después del comentario de Caroline me entran más ganas de leerlo, confío en hacerlo pronto. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por Caroline »

Araith escribió:Lo he visto en la biblioteca de la universidad, he leído un poco de qué iba y se metía en el bolso él solito... :roll:

Después del comentario de Caroline me entran más ganas de leerlo, confío en hacerlo pronto. :D
Puede que no te guste, es una historia muy dura y cruel, yo no me he atrevido a hacer una relectura :roll:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por Araith »

Caroline escribió:Puede que no te guste, es una historia muy dura y cruel, yo no me he atrevido a hacer una relectura :roll:
Mientras que la dureza no sea gratuita (y me extrañaría que en Mankell lo fuera) no me echa para atrás a priori. Hay ciertas historias que si bien no son agradables, hay que tenerlas presentes. En este caso creo que puede ayudar contra ese etnocentrismo en el que vivimos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hijo del viento - Henning Mankell

Mensaje por Caroline »

Araith escribió: Mientras que la dureza no sea gratuita (y me extrañaría que en Mankell lo fuera) no me echa para atrás a priori. Hay ciertas historias que si bien no son agradables, hay que tenerlas presentes. En este caso creo que puede ayudar contra ese etnocentrismo en el que vivimos. :wink:
Nada de eso es gratuito, Mankell jamás lo haría :wink:
1
Responder