El vagón de las mujeres - Anita Nair

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

:402: Rosadefoc, me la apunto...

Ya me contarás que tal "Las nueve caras del corazón"...
stoker

El vagon de las mujeres,de Anita Nair

Mensaje por stoker »

¿Alguien ha leido este libro?.De esta escritora yo leí Las nueve caras del corazón y es precioso, pero quisiera saber vuestra opinión sobre el del vagón de las mujeres. :wink:
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

Yo lo leí y la verdad es que me decepcionó un poco. Algunas de las historias están bien y al principio me enganchó, pero hacia la mitad empezó a perder fuelle y cuando lo terminé me dejo un poco fria.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Es un libro muy agradable.
Es un viaje de 5 mujeres. Pero el tren es solo el hilo para enlazar historias de mujeres en un país, en un momento que las mujeres viajaban en vagones separados de los hombres.
Son 5 vidas, que las vamos descubriendo en el recorrido de este viaje.
Sus sueños y su realidad; los sueños de la más joven y la realidad de la más mayor.
La experiencia de la soltera, la viuda, la casada. La autora lo que refleja es una realidad de su país poco conocido y en boca de mujeres. Nos hablan de sus luchas diarias, de sus costumbres, vestimenta, comidas y de los cambios que se van produciendo de una generación a otra.
Es curioso, es un poco triste a veces, pero refleja una India muy cercana, lo dicho libro muy agradable.
stoker

Mensaje por stoker »

En cuanto lo vea me lo compro.Gracias por los comentarios.
stoker

Mensaje por stoker »

Yo he intentado dos veces leer el dios de las pequeñas cosas y no me entra ni queriendo. ¿Qué os parece a vosotros?
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Stoker, a mí me encantó. No tiene nada que ver con las novelas de Anita Nair, que son más fáciles de leer. "El dios de las pequeñas cosas", como te digo, me gustó mucho, pero mi hermano (con gustos bastante parecidos a los míos) se lo empezó a leer y no lo pudo terminar. Yo creo de todas formas, que si se te está haciendo pesado, quizá lo mejor sería aparcarlo de momento y probar más adelante. Soy de la opinión de que hay determinados libros que para que te gusten hay que pillarlos en el momento justo. Un saludo.
(Abrí hilo del segundo libro de Anita Nair "Las nueve caras del corazón", que me gustó mucho también).
1
stoker

Mensaje por stoker »

YA he comprado el vagón de las mujeres. Cuando lo lea os contaré qué tal.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair

Mensaje por Runita »

Lo tengo en casa y me llama la atención. A ver cuándo me pongo con él. :wink:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair

Mensaje por masako »

Lo leí hace un tiempo ya, y me gustó bastante. Aunque he de decir qué soy muy asidua a leer este tipo de historias ambientadas en la india, y lo acogi con mayor gusto 8) .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair

Mensaje por Dama »

Hola :hola:

Me lo leí hace unos años "El vagon de las mujeres" y me gustó mucho. Escrito de forma sencilla pero cuidada te permite conocer la India desde el punto de vista de 5 mujeres de diferente edad y condición.

Se lo presté a mi hermana y le gusto pero es cierto que todo libro tiene su momento, a parte de que ´éste se enmarca en un universo femenino.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair

Mensaje por masako »

Dama escribió: Se lo presté a mi hermana y le gusto pero es cierto que todo libro tiene su momento, a parte de que ´éste se enmarca en un universo femenino.
Razón tienes en esto Dama; a mi me ha pasado con libros qué por no leerlos en el momento adecuado no me gustarón del todo. Suerte qué con este no me paso esto :) .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair

Mensaje por Adisson83 »

Voy a la mitad de este libro, es muy ameno y está escrito de una forma muy sencilla y cuidada, espero que no pierda fuelle como dicen en comentarios anteriores, cuando lo termine, escribiré otro comentario a ver que tal me ha parecido.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair

Mensaje por Adisson83 »

Hace unos días que lo terminé, es entretenido y no es que vaya perdiendo fuelle conforme avanza, más bien creo que al contrario, uno de los testimonios de vida más complejos es el de la última mujer, pero lo que sí sucede es que al final te haces un lío con tanto nombre similar y tienes unas ganas inmensas de terminarlo solo por librarte de pensar quién es cada cual.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El vagón de las mujeres - Anita Nair

Mensaje por Zhura »

:hola:
me llama :boese040: y dejo constancia porque lo leeré en breve si puedo
1
Responder