El frío modifica la trayectoria de los peces - Pierre Szalowski

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por xabeltrán »

Pues menuda sorpresa me he llevado con este libro. :shock:

Unas primeras 100 páginas algo aburridas, difíciles de digerir por la cantidad de personajes y la poca relación que tienen entre sí... Y a partir de la mitad el relato se convierte en un himno a la alegría, a la amistad, al amor y a la superación de un pasado.

La verdad es que me ha gustado mucho, me ha parecido un libro bastante tierno (sigo manteniendo mi opinión sobre la ingenuidad infantil algo forzada) y que invita a reflexionar. Pero, sin duda, es un libro que logra hacerte sonreír. Acabas la lectura cogiéndole mucho cariños a los personajes, quienes hay vivido juntos las duras inclemencias meteorológicas canadienses.

Yo lo recomiendo, y quién me iba a decir a mí que diría esto al terminarlo, pero me ha gustado. :victoria:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por sergio, »

xabeltrán escribió:Pues menuda sorpresa me he llevado con este libro. :shock:

Unas primeras 100 páginas algo aburridas, difíciles de digerir por la cantidad de personajes y la poca relación que tienen entre sí... Y a partir de la mitad el relato se convierte en un himno a la alegría, a la amistad, al amor y a la superación de un pasado.

La verdad es que me ha gustado mucho, me ha parecido un libro bastante tierno (sigo manteniendo mi opinión sobre la ingenuidad infantil algo forzada) y que invita a reflexionar. Pero, sin duda, es un libro que logra hacerte sonreír. Acabas la lectura cogiéndole mucho cariños a los personajes, quienes hay vivido juntos las duras inclemencias meteorológicas canadienses.

Yo lo recomiendo, y quién me iba a decir a mí que diría esto al terminarlo, pero me ha gustado. :victoria:

Ayyy qué alegría :luxhello:

Ves, siempre hay que acabar los libros 8)
no digo que tú no los acabes, pero es que siempre te puedes llevar una grata sorpresa, como en este caso :D
Me alegro mucho, xav :60:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por xabeltrán »

Por eso procuro terminar siempre los libros. Si éste lo hubiera abandonado, ahora no lo podría recomendar, y en cambio me gustó bastante. :60:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por Galileo »

Apuntado. :lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por sergio, »

Galileo escribió:Apuntado. :lista: :mrgreen:
A ver si a ti también te gusta :D
1
Avatar de Usuario
esvida
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 28 Oct 2008 11:32

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalow

Mensaje por esvida »

Hola a tod@s,
Acabo de terminar este libro, me ha gustado, es optimista, fácil de leer, al principio me pareció un poco ñoño incluso llegué a pensar en dejarlo, pero acerté terminándolo ya que te queda un sabor alegre y tierno. Relata como pueden cambiar las cosas y llegar la felicidad sencilla y verdadera.

Conclusión LO RECOMIENDO.


:hola:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalow

Mensaje por Illimani »

Me lo acabo de terminar, y coincido con muchos de los comentarios...al principio parece un poco...yo diría que demasiado infantil, tan simple, tan simple, que bueno, piensas en dedicarte a otra cosa :? , pero gana (y mucho) a medida que se va desarrollando el argumento.

Me ha hecho pensar sobre la importancia de esas cosas pequeñas, que tantas veces pasan desapercibidas.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalow

Mensaje por sergio, »

:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalow

Mensaje por Palomares »

La verdad es que he tenido la impresión contraria a la de la mayoría de los que han leído el libro por aquí. El principio me parece genial, precisamente por ese tono naif que creo que le va muy bien -para empezar hay un niño narrador-, explicando todo de una manera sencilla. En parte me ha recordado, por temas y estilo, a El curioso incidente del perro a medianoche.

Luego, a partir de la página 150, se me ha hecho insoportable, derviando hacia la ñoñería y el buenrrollismo sin trabas.
Eso que de pronto todo el mundo sea bueno y todos los problemas se solucionen con buena voluntad y baste querer cambiar para cambiar de veras me ha producido sarpullido.
Creo que mientras el comienzo aguanta que sea naif, cuando llega la hora de que se resuelva el autor se deja llevar por las buenas intenciones sin ponerle ningún freno. Y acaba resultando increíble y hasta un poco cursi.

No sé si lo recomendaría. El princpio, ya digo, me ha gustado mucho. Luego creo que el autor es víctima del tono inocente del libro; lo que parece una visión del mundo inocente por parte del narrador se acaba transformando en una composición simplista de ese mismo mundo.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalow

Mensaje por Teffi »

Pues lo acabo de terminar y a mí tampoco me ha gustado demasiado...En mi opinión prometía mucho más, no sé, tipo "El principito", que a mí me encantó.
Pero en este caso el autor resuelve de manera un tanto superficial todos los problemas, y me ha dado la sensación de que le faltaba algo que me emocionara.
Aunque he de decir que hay un par de frases que me han parecido geniales, como ésta:
"El amor es como un taxi: si no se para y hay que correr tras él, es que ya está ocupado: PAra encontrarlo, simplemente hay que saber esperar en el lugar adecuado."
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalow

Mensaje por barson »

"El amor es como un taxi: si no se para y hay que correr tras él, es que ya está ocupado: PAra encontrarlo, simplemente hay que saber esperar en el lugar adecuado."

Buena frase. No la recordaba de cuando leí el libro... A mí sí que me gustó, pero me lo leí (como la mayoría que leo) sin saber de qué iba y sin niguna idea ni expectativa pre-creada...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalow

Mensaje por Chubbchubb »

Hace mucho tiempo que me llama un montón este libro, y ahora que lo he encontrado de casualidad por las inmensidades del foro, y después de leer las 4 páginas de comentarios, creo que ya sé qué libro cogeré el lunes de la biblioteca :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalow

Mensaje por sergio, »

A ver si te gusta, Chubb :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalow

Mensaje por Chubbchubb »

Ya comentaré, aunque espero que sí :P
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalow

Mensaje por Lifen »

Lo leí hace algún tiempo y a mí me gustó la historia. Yo creo que me atrapó desde el principio, precisamente por ese tono surrealista que tiene algún personaje, que no sabes por donde ubicarlo y qué pinta en todo el lío, pero luego todo encaja a la perfección.

Y respecto al final, puedo resumirlo diciendo que me dejó un buen sabor de boca, que es algo que suelo pedir a todos los libros y que no muchos consiguen.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder