Los frutos de la niebla - Luis Mateo Díez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Los frutos de la niebla - Luis Mateo Díez

Mensaje por 1452 »

Imagen

Las tres fábulas del sentimiento que aquí se ofrecen tienen su antecedente en otros libros fundamentales en la obra de Luis Mateo Díez: El diablo meridiano, El eco de las bodas y El fulgor de la pobreza.

¿La desgracia se contagia? ¿Alguien puede quebrar el destino de los demás como si su cercanía supurara una enfermedad capaz de matarlos?... ¿La adolescencia es una edad que contiene mayores riesgos y misterios que cualquier otra? ¿Es posible vivirla y compartirla como un secreto que se atesora entre la plenitud y el trastorno?... ¿Debajo de los afectos y las responsabilidades familiares puede subsistir y crecer la violencia y el aborrecimiento como una deuda perturbadora?...

En las tres historias que contiene este volumen: «Los frutos de la niebla», «Príncipes del olvido» y «La escoba de la bruja» hay un componente de inquietud y desasosiego propio de las tramas más misteriosas. Las tres ofrecen un inesperado camino, lleno de sugerencias y significaciones, a ese lado oscuro de la conciencia, la imaginación y el sueño, donde se ilumina, sombría y sorpresivamente, el espejo de lo que somos, la invención que nos delata.

La creación de una peculiar y extraordinaria «comedia humana», llena de personajes inolvidables, dueños de un insondable mundo interior, viene siendo la conquista de un escritor que siempre afronta retos radicales, y que se declara convencido de que toda gran ficción es como un callejón lleno de gente desconocida.
La isla libros
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los frutos de la niebla - Luis Mateo Díez

Mensaje por 1452 »

Después de tanto tiempo, casi ni me acordaba de que tenía este libro, por fin lo empecé ayer.
He leído muy poquito, pero lo que he leído me ha gustado, entre otras cosas porque me agrada cómo Díez describe a los personajes, no sólo facilita detalles de su apariencia física sino también sobre su forma de ser, y me gustan cómo lo hace.
Estoy intrigada sobre el porqué a Cimo le convendría más, según Conrado, un cura que un policía.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los frutos de la niebla - Luis Mateo Díez

Mensaje por 1452 »

Los frutos de la niebla
Hay varios fragmentos, sobre todo los que corresponden a Cimo, que me han parecido densos, cosa que yo achaco a la excesiva longitud y complejidad de las oraciones.
En cuanto a la historia en sí me ha decepcionado, no sé si la intención era dotarla de filosofía, darle un toque poético, no sé, que conste que lo veía venir según iba avanzando en la lectura, pero esperaba que el asunto al final tomara otro cariz.

La verdad es que me estoy planteando si seguir con las otras dos historias...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los frutos de la niebla - Luis Mateo Díez

Mensaje por 1452 »

Voy a dejar este libro para más adelante, porque después de empezar la segunda historia tengo la sensación de que soy yo y no el libro, me interesa lo que cuentan las historias, incluso la primera, seguramente, en otro momento me hubiera gustado, pero me cuesta mucho concentrarme en él, me agota.
1
Responder