Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por Chubbchubb »

Yo lo leí no hace mucho y a mí me gustó, la verdad. Logró emocionarme en los fragmentos en
los que ella recuerda la caída del muro, etc. y la sorpresa final, aunque inesperada y todo un poco cogido con pinzas logró lo que se proponía el autor: sorprenderme
Es una lectura fácil, amable, como todas las de Lévy, entretenida y entrañable. Pero lo que sí es cierto es que los personajes están estereotipados y que sobre todo al principio tuve la sensación de que estaba escrita con la intención de llevarla a la gran pantalla como Ojalá fuera cierto.
Pero bueno, de todos modos, el libro me ha gustado mucho.
Hoy mismo he cogido de la biblioteca el último que ha sacado después de este: El primer día. ¡A ver qué tal...!
jpascualq
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2010 23:12

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por jpascualq »

Hola !!!!
acabo de leer el libro "las cosas que no nos dijimos" y el final me ha dejado completamente desconcertada,
con respecto al padre.
Te paso lo mismo:
realmente murio? y es un androide??
tu que crees?
parece tan bueno como se quiera dar a entender cuando al final le dice al mayordomo que "ya ha perdido bastante tiempo"??
que opinais???
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por Chubbchubb »

No, no, en realidad ha estado vivo siempre! Simplemente se hace pasar por muerto para reconciliarse con su hija y para poderle decir todas aquellas cosas que no se atrevió a decirselas estando vivo. Es una estrategia inteligente puesto que como en teoría sólo tiene unos días más, la hija no va a enfadarse con él o a dejar de hablarle de golpe cuando él le cuente todas las verdades que le ha ocultado y que a ella le han cambiado la vida.
Y lo del tiempo yo entiendo que lo dice porque seguramente se está muriendo y está haciendo todo aquello que no ha hecho en el tiempo que lleva viviendo pero que quiere hacer antes de morir.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por Runita »

Menudo spoiler en el mensaje de jpascualq :?
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por Chubbchubb »

Runita escribió:Menudo spoiler en el mensaje de jpascualq :?
Yo he pensado lo mismo... :? :?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por Eyre »

Runita escribió:Menudo spoiler en el mensaje de jpascualq :?
Tapado. Gracias por el aviso :wink:

jpascualq, bienvenida :hola: Por favor, si desvelas algo importante de la trama de algún libro, usa las etiquetas de spoiler para ocultarlo. Así se evita destriparlo a todo el mundo, los que estén interesados en conocerlo ya destaparán el spoiler :wink:
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por guga2009 »

He comenzado a leerlo y llevo poquitas hojas todavía, pero
me ha parecido poco creíble lo del muñeco-padre, no se, ni peli de ciencia ficción...no se, no me lo creo.

Seguiré leyendo y espero que me guste mucho el libro.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por katrina »

Esta noche lo empiezo
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por katrina »

Llevo leídos 10 capítulos y de momento no me está enganchando, no me parece creíble
lo del padre androide, como no sea que en realidad está vivo y haciendose pasar por eso, aunque muy tonta tendría que ser la prota para que colara :roll:
Bueno, seguiré que todos decís que mejora el libro
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por katrina »

He avanzado bastante esta tarde, me he quedado en el capítulo 18, ahora sí que me está gustando,
esa busqueda de Tomas :mrgreen: Aunque me da penilla el novio...
Vaya cabrón el amigo de Tomas, que primero le dice que se ha ido de viaje y luego cuando le ve por la tele y consigue hablar con él le dice que se ha casado y ya no es periodista.
Pues me cae muy bien el padre, espero sinceramente que la protagonista sea lela y el padre esté vivo y no sea un androide :lol:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por katrina »

Terminado :D
:meparto: vamos, que dí en el clavo, la hija es lela y el padre estaba vivo desde el principio.
Pero me alegro. Me ha gustado mucho el libro,
la historia de amor es preciosa, y la carta final del padre
me ha hecho llorar que no os imaginais!!!!!!!
Me alegro de haber avanzado, al principio me quedé así :shock: con el libro, no entendía como podían habermelo recomendado, ahora sí, muchas gracias Euri :60:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por Náyade »

Lo hojeé el otro día y sinceramente no me gustó mucho lo que vi, los diálogos más tontos que había visto, unos personajes con los que no me sentía nada identificada... pero hoy he leído algo más y me ha gustado bastante como se va planteando la cosa.

Llevo muy poquito, llevo 4 capítulos. Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por Náyade »

Acabado!!!
La verdad es que me ha gustado mucho, aunque al principio pueda parecer un pastelón algo raro (a mí la protagonista al principio me parecía de lo más esquizofrénica), luego la trama se desarrolla bien y engancha.
No es un libro de esos para guardar en el alma con mucho cariño, pero si está bien como una mini-historia, porque no deja de ser un libro cortito, ameno y con mucho diálogo, se lee muy rápido y aporta algunas cosas, como
el amor de un padre por una hija, el tiempo perdido, las cosas que no dices y que al final es demasiado tarde (o en este caso no)...
Sobre el final,
no sé donde leí que el padre estaba vivo, así que me he pasado toda la historia buscándole fallos al androide supuesto: que si no bebía, que si no dormía... y realmente pienso que la historia a veces no se sostiene del todo, porque se nota que el padre está cansado, cuando le falla la rodilla... hay cosas que por muy buena tecnología que tenga el androide, te deja con la mosca detrás de la oreja.
Lo que no me gusta es que
no se explica bien bien qué es lo que tiene el padre, me imagino que una enfermedad terminal y que le quedan pocos días de vida... pero aún así, hay cosas que siguen sin sostenerse! Vale, es una historia... pero no sé, si tan enfermo estaba, no podía viajar de un lado a otro, aguantándose el sueño y el hambre, etc...
Pero bueno, al fin y al cabo es una bonita historia con un
bonito final. Me imaginaba a Tomas MUY guapo!!!! :boese040: Y Adam siempre me ha caido mal, porque no hace nada por la relación, siempre está trabajando y encima emborracha a Stanley para sacerle información!!!
Lo recomiendo, pero tampoco esperéis la historia del siglo. Entretenido, ameno, fácil de leer, trozos realmente bonitos
(como la carta de Tomas recibida 17 años tarde, o la carta del padre)
, y un poco de moraleja: decidles y demostradles a vuestros queridos que los amáis y no espereis que sea demasiado tarde. Y otra cosa: para el amor, no siempre es demasiado tarde :wink:
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por Lacas »

lo he empezado, pero llevo muy poquito todavia para comentarlo!
cuando lleve algo mas ya os cuento!
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Mensaje por libritos »

Ya lo tengo en mis manos. Esta noche empezaré con él.
Os iré contando a ver que me parece. ¡Qué emoción! :mrgreen:
1
Responder