La lista de Schindler - Thomas Keneally

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Bimbita »

elultimo escribió:Pues avisad de cuando la queréis ver y la vemos juntos. Yo la iba a ver hoy, pero me da igual esperarme unos días. Menos el viernes y el sábado (de momento), el resto de la semana lo tengo libre.
Hay hilo de la peli? lo programamos ahi? Azumi te unes? yo fui ayer a la biblioteca y recien la tendre disponible el 16 de julio :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por elultimo »

Bimbita escribió:
elultimo escribió:Pues avisad de cuando la queréis ver y la vemos juntos. Yo la iba a ver hoy, pero me da igual esperarme unos días. Menos el viernes y el sábado (de momento), el resto de la semana lo tengo libre.
Hay hilo de la peli? lo programamos ahi? Azumi te unes? yo fui ayer a la biblioteca y recien la tendre disponible el 16 de julio :roll:
Supobgo que sí. Voy a buscarlo
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por IsaPerséfone »

Jamira, no te preocupes, cuando lo termines y comentes te leeré.

Yo ya lo tengo a punto de terminar. Voy por el capítulo 35 y
Schindler ya ha sacado a las mujeres de Auschwitz. Terrible leer cómo eran los viajes y la vida en el campo de concentración. Me da pena que se hayan llevado a los niños allí, tuvo que ser terrible para ellos :(
A Amon
lo han detenido. A Schindler también y ha dejado bien clarito lo que siente por el oficial nazi. Leí que alguna comenta que a pesar de todo Goeth le considera un amigo y entiendo el porqué. Creo que Goeth sentía un odio irracional hacia los judíos y por eso era tan "malo" con ellos. Sin embargo, él no veía maldad en sus actos y como Oskar le reía las gracias y quedaban a comer y le hacía regalos, pues seguro pensaba que al otro le caía bien...
Por cierto que, al inicio del libro se menciona que Himler (creo que era él) dijo que para los arios todos los judíos eran cerdos excepto uno que era su favorito y
según avanza el libro más me doy cuenta de que llevaba razón. Se va mencionando quién era el judío favorito de todos los SS a lo largo del libro y cómo se hace todo lo posible por tenerlo cerca y que no lo maten...
Ah! Al leer el nombre de Mengele me acordé que hace unos años, en el insti, a un profesora le pareció muy extraño que mis compañeros de clase y yo (con 15 añitos que teníamos) no sabíamos nada de este señor. Busqué por internet y además de que no creo ni querer saberlo ahora, tampoco es que lo que he leído me aclare mucho sus trabajos... Quitando la parte de que hacía cosas terribles. No entendía qué pretendía con sus experimentos sobre gemelos ni qué hizo en el pueblo brasileño ese. Lo digo por si alguien conoce el tema mejor y no le importa explicármelo un poco por encima...

También veré la peli. No se cuando porque o la veo en familia o me pido turno en el dvd...
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

Isa me autocito :lol: :lol: Esta mañana lo he terminado.
Jamira escribió:Lo terminé. Al final se me ha hecho un poco cuesta arriba. Se me ha hecho larga la parte en la que
están en Brinnlitz y no pasa nada más.
A partir de
la liberación del campo, las vivencias de Schindler después de la guerra, como lo ayudan sus judíos me ha gustado más.
Yo ya sabía que Schindler
murió arruinado, pero no he podido evitar que cuando lo he vuelto a leer volviera a darme pena :cry:
IsaPerséfone escribió:
Por cierto que, al inicio del libro se menciona que Himler (creo que era él) dijo que para los arios todos los judíos eran cerdos excepto uno que era su favorito y
según avanza el libro más me doy cuenta de que llevaba razón. Se va mencionando quién era el judío favorito de todos los SS a lo largo del libro y cómo se hace todo lo posible por tenerlo cerca y que no lo maten...
No se a quien te refieres :? :?

Yo miraré el día que veáis la peli y si puedo me uno. Yo la tengo original :boese040:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por IsaPerséfone »

Jamira, no te había leído. Internet me va a pedales y desde que escribí el mensaje hasta que se publicó...
Jamira escribió:
IsaPerséfone escribió:
Por cierto que, al inicio del libro se menciona que Himler (creo que era él) dijo que para los arios todos los judíos eran cerdos excepto uno que era su favorito y
según avanza el libro más me doy cuenta de que llevaba razón. Se va mencionando quién era el judío favorito de todos los SS a lo largo del libro y cómo se hace todo lo posible por tenerlo cerca y que no lo maten...
No se a quien te refieres :? :?
Pues, por ejemplo, al clarísimo ejemplo de
Amon Goeth y su criada judía. Y en otros momentos se mencionan casos parecidos. Como cuando matan a la familia aquella "por intentar escapar armados" cuando todo era un plan de Amon con otro judío, y ese judío (es que se me dan mal los nombres, eh?) mencionan que es el favorito de un SS
Por cierto, estoy casi terminándolo. Oskar ya ha dejado claro que
él no se mueve de su fábrica hasta 5 minutos después de que se acabe la guerra. Amon ha ido de visita :S He sufrido con la parte en la que menciona que se juega las vidas del prisionero tal (inserte lista interminable de números aquí) o cual. Tanto número me marea...
No me gusta del libro cuando el autor especula con lo que pudo pasar. Él no lo sabe, nadie sabe lo que pasó, pero aún así tenemos que leer las 50 explicaciones que se le ocurren al autor (y en muchos casos yo tengo explicaciones mejores, más cortas y menos aburridas).
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

IsaPerséfone escribió: Pues, por ejemplo, al clarísimo ejemplo de
Amon Goeth y su criada judía. Y en otros momentos se mencionan casos parecidos. Como cuando matan a la familia aquella "por intentar escapar armados" cuando todo era un plan de Amon con otro judío, y ese judío (es que se me dan mal los nombres, eh?) mencionan que es el favorito de un SS
Ahh ya recuerdo eso que comentas.
Qué fueran sus favoritos para realizar ciertas cosas/tareas no significaba que no les tuvieran el mismo "asco" que a los demás judíos. O esa sensación me dio a mi.
Es interesante saber muchas cosas que en la película no salen, pero aún así me quedo con ésta última. Da menos rodeos.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por azumi »

Para mí también es uno de esos pocos casos en los que prefiero la película al libro.
Además la recuerdo bastante bien y como muy emotiva (la de pañuelos que gasté) a ver que como la encuentro en este segundo visionado.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por elultimo »

Yo también me quedo con la película. De hecho quería leer el libro por haberla visto. Eso sí, quitando la escena final.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por IsaPerséfone »

Jo... he escrito un comentario y se me ha borrado :icon_no_tenteras:

Ya termine el libro ayer y no me esperaban sorpresas. Es curioso leer cómo
liberan a los Schindlerjuden. Me apenó leer que a pesar de que Oskar les pidió que no hiciesen nada malo, no pudieron evitar matar al SS que se queda a vigilarles cuando todos se han ido. Menos mal que sólo fueron unos pocos...
Jamira, yo entendía esa frase como que
había un judío que era visto como el "favorito" por el nazi de turno y que eso no implicaba sólo que fuese el que prefería que hiciese tales cosas si no que, en cierto modo, era visto como un ser capaz de hacer las cosas bien e incluso al que poder "tener cariño" a su forma. Como que dentro de que son parte de una "raza inferior", son los únicos dignos de no sufrir el odio que sufre el resto. El mismo Amon con Helen lo demuestra. Ella es la única judía que trabaja en su casa que no lleva los signos que la identifican como "ser inferior", como judía, y al mismo tiempo, él sólo le pega porque verla le recuerda que está enamorado de una judía a la que no debería amar. De echo, Schindler intenta llevársela a su fábrica un par de veces y Amon, a pesar de que sabe que allí estará segura, no permite que se vaya porque no soporta estar alejado de ella...
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por escipiona »

Me lo he leído en 3 días,. imbuida por lo que me encantó la peli de Spielberg
lo que narra es tremendo: la forma de actuar de Amon Göth es tremendo. Me ha impresionado la crueldad que rodeaba a los oficiales nazis y como Shindler iba de un sitio a otro pìdiendo favores tratando de protegerlos y lo de los últimos días de guerra: temiendo que en cualquier momento algo pudiese pasar.
y el epílogo: lo de los judíos tendiéndole la mano y él más unido a ellos que a los suyos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Aben Razín »

escipiona, :60:

Gracias por tu comentario, es una obra que la tengo pendiente desde hace años. La película me parece buenísima, aunque difícil de verla entera, sin agarrarse los pelos de desesperación, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder