La lista de Schindler - Thomas Keneally

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió:Ayer lo dejé después de leer el capitulo 10. No me está gustando la forma en que está escrito. Me recuerda a mi abuelo contando batallitas de la guerra y creo que de una historia así se le podría haber sacado mucho más jugo.

De Polanski, creo que su familia se libró por los pelos de la invasion nazi de Polonia, pero no tenia ni idea de lo que la niña.
¿Nos abandonas? Ya te daré yo pal pelo este sábado :cunao:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por IsaPerséfone »

E libro se llama "La niña del abrigo rojo", la autora es Roma Ligocka. Yo lo tengo en inglés porque me sale que en España está descatalogado. El caso es que me dio curiosidad por saber porqué salía la niña con el abrigo en la peli, el porqué de que fuese lo único en color y leí que Polanski propuso la idea. Supongo que la matarían en la peli para dar más dramatismo. Al parecer, cuando la prima de Polanski vio la peli, se reconoció a sí misma como una niña pequeña con un abrigo rojo en medio del caos y decidió contar su historia. Aún no lo he leído, pero tengo entendido que ella si que pasó por el mal trago e incluso perdió a su padre por todo esto. Como era pequeña no entendía lo que pasaba, pero ahí le ha quedado el mal recuerdo...
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Bimbita »

voy por el capitulo 15

Bueno el libro no esta mal, pero si que lo estoy notando un poco flojo, nos relata la vida de Oskar pero siento que le falta algo, a vosotros no os está pasando?

De momento Oskar ya ha sido
detenido dos veces por la Gestapo, y de ambas ha salido bien librado. Es curiosa la relación que tenía con su padre, después de todo el se portaba igual con su mujer :icon_no_tenteras: pero bueno dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver....
Como en todas las historias de esta época es terrible e inhumano lo que se relata que les hicieron a los judíos. Pfefferberg se acaba
de salvar de no tener el carnet de identidad (blauschein), Danka y su madre tambien gracias a un OD que se apiado de la madre.... y la niña del abrigo rojo (curioso todo lo aprendido de ella a traves de vosotros) tambien esta sana y salva
Por cierto Isa ¿me dejas el nombre y el autor del titulo del libro de la niña del abrigo rojo?
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

Leído hasta el capítulo 25 incluido. Ya he pasado el ecuador de la novela.

Como dije en mi comentario anterior Amon Goeth ya ha hecho acto de presencia y está haciendo de las suyas.
Mata a placer y no se cuantos "regalos" ha recibido ya por parte de Schindler.
Éste cada vez está más implicado en la causa y se está exponiendo bastante y a consecuencia de ellos los altos dirigentes nazis se aprovechan de ello. Si sigue a este ritmo va a acabar en la ruina.
Otra cosa que no se ve en la película es que
dos miembros o mejor dicho enlaces de la "resistencia judía" en el extranjero, han entrado en el campo para grabar lo que se hace allí y mandárselo a esa organización para que ésta la difunda y el mundo sepa lo que está ocurriendo en los campos de concentración polacos, alemanes, etc...
Por otro lado que suerte tiene
el rabino Lvertev (no me acuerdo bien del nombre). Amon lo coge para matarlo pero ninguna de sus pistolas va :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por elultimo »

Bimbita escribió:voy por el capitulo 15

Bueno el libro no esta mal, pero si que lo estoy notando un poco flojo, nos relata la vida de Oskar pero siento que le falta algo, a vosotros no os está pasando?
Le falta hacer que la historia sea más amena. Es soso y aburrido. Estoy hasta las narices de perfecto y de lo bien que le sale a todo a Schindler. Aparte, la historia no me atrapa.

Jami, no os abandono... Estando tú no me atrevo :P
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

La verdad que en estos capítulos que llevo se ha puesto algo más aburrido que el principio. A lo mejor es porque siempre está contando lo mismo. No salía del gueto de Cracovia y ahora me he metido en Plaszow. A lo mejor hubiera podido contar lo mismo sin explayarse tanto. Aún así me está gustando saber mejor la historia de Schindler.
elultimo escribió: Le falta hacer que la historia sea más amena. Es soso y aburrido. Estoy hasta las narices de perfecto y de lo bien que le sale a todo a Schindler. Aparte, la historia no me atrapa.
No creo que le saliera todo bien. Pero aún así, lo que si le salía bien y narra el autor, supongo que es porque fue así.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por elultimo »

Ayer lei hasta el 20 y lo único que me ha gustado es lo de la niña.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió:Ayer lei hasta el 20 y lo único que me ha gustado es lo de la niña.
Al final has acelerado su lectura :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Náyade »

Aunque no comente nada, os voy leyendo :D A mí creo que no me acabaría de entrar mucho este tema, al menos no ahora... Pero bueno debe de ser interesante! Pero lo que comenta elulti ya... No me acaba de convencer :|
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

Ains Náyade :| A lo mejor cuando te apetezca leer sobre este tema puede que sea una oportunidad buena para leerlo. Quien sabe...
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por azumi »

Voy a empezar el capítulo 20
Goeth ya está montando
el campo de trabajo forzado de Plaszow, donde los internos enseguida se dan cuenta que lo que mejor pueden hacer es volverse invisibles y no protestar por nada, nadie es imprecindible si no que se lo digan a la experta en construcción judía que se cargan de un disparo :(
Muy interesante lo que habéis contado de la niña de rojo, no tenía ni idea! una de las escenas que recuerdo mejor de la película es precisamente esa por lo mucho que me impactó
aunque en el libro la niña sobrevive :D
elultimo escribió:
Bimbita escribió:voy por el capitulo 15

Bueno el libro no esta mal, pero si que lo estoy notando un poco flojo, nos relata la vida de Oskar pero siento que le falta algo, a vosotros no os está pasando?
Le falta hacer que la historia sea más amena. Es soso y aburrido. Estoy hasta las narices de perfecto y de lo bien que le sale a todo a Schindler. Aparte, la historia no me atrapa.

Jami, no os abandono... Estando tú no me atrevo :P
A mí me está pasando exactamente lo mismo, tiene trozos un tanto aburridillos.
No sé... me esperaba otra cosa. Aunque no pienso abandonar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo llevo creo que 14 capítulos o así. Me está costando leerlo pero más que nada porque no le encuentro tiempo. Se me está haciendo algo pesadete pero los he leído mucho peores de tragar...

Como habéis comentado, varios personajes
importantes en el futuro se están salvando por los pelos. Me ha dado pena saber que el ex compañero hermano de una ex alumna de Pfefferberg morirá simplemente por su buena fe...
Marita, el ibro se llama "La niña del abrigo rojo" (The girl in the red coat en inglés) y es de Roma Ligocka. Desconozco si ella es la misma niña de este libro o no, porque me ha dado la sensación de que más de un niño iba de rojo. Pero al menos su historia es interesante o lo parece.

Ah! Han
detenido a Schindler un par de veces. Y la segunda es por algo tan estúpido como besar a una judía. Debe de ser que se le va a pudrir la boca por eso...Menos mal que tiene contactos y siempre sale victorioso. Eso si, estoy esperando que muestre alguna imperfección más que no sea sólo el que le pone los cuernos a la mujer y las amantes...
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

Ayer sólo leí un capitulillo, hasta el 26. Así que no tengo mucho que comentar.

Creo que no es la misma niña, por lo menos en el libro creo que no se llama igual :?
Última edición por Jamira el 05 Jul 2013 12:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por IsaPerséfone »

Jamira escribió:Ayer sólo leí un capitulillo, hasta el 25. Así que no tengo mucho que comentar.

Creo que no es la misma niña, por lo menos en el libro creo que no se llama igual :?
Ya eso pienso yo. Además, la del libro
ha sido separada de sus padres mientras que creo que Roma Ligocka si que estuvo, al menos, con su madre
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Jamira »

Entonces la del libro no es la prima de Polanski no?
1
Responder