La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Maider »

Imagen

Anagrama
448 pags - 20 euros
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433975836



Novela fundamental de Qian Zhongshu, el escritor chino más importante de la segunda mitad del siglo XX, La fortaleza asediada (1947) es una de las obras cumbre de la literatura china moderna. Ambientada en los años treinta, narra la historia de Fang Hongjian, hijo de un antiguo funcionario de la dinastía Qing, que marcha a estudiar a Europa y, al inicio de la guerra chino-japonesa, regresa con un falso título de doctorado y sin saber qué hacer con su vida. El itinerario de Fang Hongjian describe una insólita educación sentimental. Y la peripecia del protagonista da lugar a un retrato, tan agudo como sarcástico, de la decadencia de la milenaria civilización china, la vacuidad de sus círculos intelectuales, la occidentalización impostada y esnob, los cenagosos rituales por los que discurre la vida social y, en fin, la picaresca con la que los individuos sortean los obstáculos y sinsabores de la vida cotidiana.

«Un escritor prodigioso, de los que ya no hay en China ni en el resto del mundo. Su obra es de una calidad excepcional» (Simon Leys); «Fascinante novela escrita desde un expresionismo corrosivo en el que dominan la ironía y un sabio escepticismo» (Fernando R. Lafuente, ABC).
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Yppe »

Venía a ver si había comentarios sobre este libro pero ya veo que nada :?
Tengo ganas de seguir leyendo algo de literatura china después de haber empezado con Ba Jin, que me gustó mucho, y viendo la sinopsis de esta novela me atrajo mucho.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Babs »

Yppe escribió:Venía a ver si había comentarios sobre este libro pero ya veo que nada :?
Tengo ganas de seguir leyendo algo de literatura china después de haber empezado con Ba Jin, que me gustó mucho, y viendo la sinopsis de esta novela me atrajo mucho.
A mí también me llama mucho la sinopsis!!!! He estado mirando por Goodreads y tiene un 4.23 de valoración así que pinta bien...
Si te apetece MC en algún momento del año yo me apunto :wink:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Yppe »

Pues sí que me apetece! Hablamos para leerlo en marzo o abril??
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Babs »

Yppe escribió:Pues sí que me apetece! Hablamos para leerlo en marzo o abril??
Mm del 20 al 30 de marzo estoy de exámenes y no creo que tenga mucho tiempo para leer...
Por mí o 1 de abril o ya sobre el 25 del mismo mes. Aunque el 1 me iría perfecto porque luego se me juntan algunas lecturas y no sé si daré a basto :dragon:

Tú dirás!
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Yppe »

Para el 1 de Abril vale, aunque estoy de viaje hasta el 3, así que hacia el dia 4 o 5 lo empezaría.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Babs »

Yppe escribió:Para el 1 de Abril vale, aunque estoy de viaje hasta el 3, así que hacia el dia 4 o 5 lo empezaría.
¡Pues aviso para que nos apunten! Lo dejamos para el día 3, así lo empezamos más a la vez :60:
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Babs »

Yppe, pues después de varios intentos fallidos, por fin he encontrado el libro hoy jjj

Subo para recordar el MC (que me confirmes que empezamos el día 3) y para ver si alguien más se quiere apuntar :lista:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Yppe »

Yo ya lo tengo, creo que lo empezaré un par de días antes porque luego el 3 y el 4 no podré leer nada y porque supongo que iré bastante lenta luego.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Babs »

Yppe escribió:Yo ya lo tengo, creo que lo empezaré un par de días antes porque luego el 3 y el 4 no podré leer nada y porque supongo que iré bastante lenta luego.
¡Perfecto! Avisa cuando empieces que quizá puedo también.

Nos leemos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Babs »

Yppe acabo de terminar el que estaba leyendo así que supongo que lo empezaré entre mañana y pasado.

A parte se me había pasado que el día 8 tengo mc de Los pilares de la tierra y me da a mí que sino no daré a basto :dragon:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Yppe »

No he podido empezarlo aun :oops: Tu, ¿cómo vas?

Lo he renovado para más tiempo en la biblio y creo que lo dejo para dentro de un par de semanas que podré.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Babs »

Lo siento!!! Que no me había pasado estos días por aquí.

Puesss la verdad es que he leído menos de 100 páginas..... estoy algo vaga y me cuesta pero no pinta mal.

A ver si hoy avanzo y puedo pasar a comentar
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Yppe »

Lo he empezado finalmente, llevo unas 70 páginas y me está gustando, de momento estoy llegando al final del planteamiento, cuando el joven llega al pueblo natal con su título falso de doctorado, ahora a esperar a ver que nos va deparando la historia.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La fortaleza asediada - Qian Zhongshu

Mensaje por Babs »

Yo llevo un poquito más pero la verdad es que no me está atrapando mucho que digamos...

También es verdad que he tenido que apartarlo bastante por tema uni y no me he puesto de pleno con él pero no sé qué me pasa últimamente que no que me cuesta horrores acertar y ser constante en los MC's :(

Hasta el miércoles no voy a poder leer porque tengo un examen Yppe, lo siento por ser tan desastre. A ver si consigo cogerte y retomarlo la semana que viene.......

Ya me dirás a ver si se anima un poquito la historia jjj
Responder