El palacio de la luna - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Pick...
qué rápida....
He contestado antes pero no sé qué demonios pasa que no lo veo... ¿me habran censurado?---

Llevo poquito (40 pág..)
Es cierto en que es raro (no sabría si decirte que es más original que raro; de lo que llevo leido, claro). Eso sí, lo directo que es Paulito Auster me tiene fascinado.
Sigo leyendo y comentándote.
besos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El Ekilibrio escribió:He contestado antes pero no sé qué demonios pasa que no lo veo... ¿me habran censurado?---

¿Te habrás olvidado de darle a enviar?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Es lo más probable... pero mi cerebro busca todas las alternativas posibles antes de aceptar un error...
Debe ser mi lado masoquista (que conste que mi mente ha pensado en escribir 'femenino' en vez de masoquista, pero el fltro ha actuado rápido)... le doy vueltas a todo hasta asumir mi culpa. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

:lol: :lol: :lol: Eki hablando de darle vueltas a la cabeza ¿qué te parece el personaje de Fogg?
A mí me daban ganas de darle dos sopapos cuando se puso en plan "yo no voy a hacer nada por remediarlo, me quedo a verlas venir".
Me recuerda al Super-ñoño de "La hora Chanante" :risa:
Imagen
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Pick,
lamento ser tan mal compañero de mini-club... me han surgido varios temas laborales a la vez que me estan consumiendo el tiempo. Voy lento con el libro (ayer apenas 8 páginas hasta que se me cerraron los ojos)... y no tiene síntomas el asunto que mejore hasta el 26 de este mes que es la fecha en la que tengo el plazo de entrega de propuestas a los clientes.
losientolosientolosiento.... sobretodo, por mí...
Eso sí, el 27 me pillo unas vacaciones que no se las salta un galgo!!!!
Iré comentando cosillas conforme vaya avanzando... :roll:

Bicos & respeto
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Pick escribió::lol: :lol: :lol: Eki hablando de darle vueltas a la cabeza ¿qué te parece el personaje de Fogg?
A mí me daban ganas de darle dos sopapos cuando se puso en plan "yo no voy a hacer nada por remediarlo, me quedo a verlas venir".
Me recuerda al Super-ñoño de "La hora Chanante" :risa:
Imagen

Ahí he llegado.... te puedes creer que le entiendo.
Hay veces que no sabes porque pero tienes una sensación que, sin hacer nada, todo se soluciona.
Lo que le pasa a Fogg es que lo deja todo para última hora; pero si llega esa última hora,a diferencia de otros, no hace nada para solucionarlo. Aunque el esfuerzo por sobrevivir casi es tan duro como el de solucionarlo.
Por otro lado, a mi me tiene entusiasmado el tema que quiera terminar de leer todos los libros de su tio y, si las fuerzas le fallan, por lo menos tocar todas las palabras[color=indigo]IMPRESIONANTE ESE COMPROMISO ADQUIRIDO Y LIBRE.
Me gusta

Besotes
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado, tú tranquilo Eki y sigue a tu ritmo :wink:
Bueno no es por desanimar, pero como ya dije a mí este escritor "no me entra", la novela no me ha convencido (una estrella).
- Fogg: su historia me ha gustado muchísimo por lo original que es, su historia con los libros-muebles, cómo se los leía todos antes de venderlos, cómo se queda en la calle y malvive en Central Park...
- Anciano: su historia me ha gustado menos ya que se hace bastante lenta la vida narrada del anciano ciego e inválido, lo único bueno era lo extravagante e irritante que era el viejo (cuando llama "vaca gorda" a su enfermera") :lol:
- Profesor gordo: ésta no me ha gustado nada de nada y el final fatal.
Como siempre Auster mezcla las historias de los personajes y sé que hay gente a la que le encanta, pero yo no puedo con él. Definitivamente no leeré más a éste autor, no va conmigo :?
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Para no gustarte, mi niña, lo has engullido....
A mi Auster me gusta (sólo he leido Leviatan) pero tengo poco recorrido Austeriano....
Ya te iré comentando...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues a mi el personaje del anciano me encantó, a partir de ese momento es cuando el libro se me hizoo mas interesante, este libro es Auster autentico.
Divorcio, enfermedades, personajes dentro de otros personajes, el periodo vivido en el parque es alucinante y poor fin un final de lo mas inesperado, aplastante, fantastico....


Se nota que soy fan dee este hombre ????? :lol:
Avatar de Usuario
RUINITA
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2006 14:27

Mensaje por RUINITA »

Hace unos días que estoy con este libro, lo que he leído hasta ahora me está gustando mucho. Me encanta como escribe este hombre, la manera en que te envuelve en la historia es una delicia.
1
Avatar de Usuario
RUINITA
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2006 14:27

Mensaje por RUINITA »

Lo acabé, me ha gustado mucho. Lo más: la historia del profesor gordo, me ha hecho sentir la soledad del personaje. Triste, triste...
Junto con Leviatan, el más que me ha gustado de Auster, de lo que he leído, claro.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Es un gran libro.

Mágico, cargado de sentimientos.

Yo recomendaría también "Mr. Vértigo". Es imprescindible leerlo.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ceinwyn escribió:Es un gran libro.

Mágico, cargado de sentimientos.

Yo recomendaría también "Mr. Vértigo". Es imprescindible leerlo.

Yo también lo recomiendo. Mr.Vértigo es como un cuento de hadas. Un libro completamente distinto a todo lo que ha escrito Auster.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Terminado (hace días pero como no había entrado....).
El libro es fantástico (principalmente la segunda mitad).
Hasta la mitad del libro reconozco que, aunque disfrutaba de la lectura, no me enganchaba; hasta que llegó 'el viejo de los coj---s' y me pilló de los mismos (disculpen mi lenguaje, pero cuando me pongo 'bruto' con algo excitante a veces mi boca no es digna de ustedes).
Al final del libro entendí el por qué de mis sensaciones del principio. Este tío (Auster) se dedicó al principio a explicarme el qué y el por qué de las cosas; estuve fuera de juego. En la 2ª mitad, gracias a que se dignó a darme el cómo, pude atar cabos. Es la primera vez en literatura que el cómo es en realidad el qué y el por qué de las cosas.
Este Auster es un genio.... un genio.
Totalmente recomendable.
(Por cierto, estoy seguro que no me he explicado bien... pero me he quedado muy a gustito haciéndolo).

Besotes.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Acabo de empezarlo (ayer) y por el momento me está gustando bastante. Es una sensación bastante rara la que tengo SPOILER me da la sensación de que el protagonista, a raíz de la muerte de su tío, es como si él mismo quisiera morir, no quisiera hacer absolutamente nada para arreglar su situación... no sé, es una sensación de "hombre, pero haz algo, por Dios" que me tiene un poco inquieta... ya veremos más adelante qué pasa.

Saludos,
Begoña
1
Responder