Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por sergio, »

Bueno, pues lo empiezo mañana y dejo otra vez el de La conjura de los necios, que al final no lo he retomado :cunao:
Con el de María Zambrano estoy en MC :mrgreen:
:60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por natura »

Pues hoy empezamos :128:
Menos mal que estas en otro MC a la vez, que como empieces a correr no te pillo en tol el verano :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por sergio, »

¿Cómo lo llevas, natura?

Yo sólo he leído dos capítulos y me está gustando bastante
aunque al principio del primer capítulo, nada más que empecé a leer pensé: vale, salgo del ensayo de María Zambrano y me meto con esto, vaya rollo :roll: pero no, menos mal que luego se pasa :lol: :lol: :lol: Es que era una narración muy pesada :?
También he notado ya
algunos puntos de humor irónico o satírico, de ese que causó tanto revuelvo en los familiares de Leonard Woolf, como cuando describe algo así como ''no eran lo que se dicen vírgenes al uso'' y algunas escenas más (no tengo el libro a mano), pero a mí me gusta, aunque he de reconocer que en algunos fragmentos, al leer esas frases me he quedado tal que así: :shock: o :whoa: en su defecto :mrgreen:
¡Ah! y ya voy intuyendo algunos líos ¿eh? :boese040:


:60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por natura »

:hola: Por aquí ando, coma, liada con las vírgenes estas :D

Voy por el capítulo 8, y no está mal pero tampoco la veo como una obra maestra. Mucha filosofía de salón sobre feminismo/arte/vida/religión(judaismo versus cristianismo) y poca chicha más.
Mucho humor satírico tampoco le he pillado yo, más bien de pasada y en la línea elitista del grupo de Bloomsbury en el que se pretendia que el papel de la mujer no tuviera nada que ver con el de sus contemporáneas.
Y líos, tampoco te pienses que esto es "Sálvame" o algo así :cunao:
que ya verás que le dan tantas vueltas teóricas a todo, incluido el tema del enamoramiento, que no deciden nada, ni se dicen nada a las claras, ni ná de ná...
Vamos, que debe ser que como yo salgo de novela criminal, esta la noto más pesailla, aunque se lee bien :D :60:

Seguiremos comentando... :blahblah:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por sergio, »

Pues vaya... :? :lol:

A ver si hoy puedo leer algo más y avanzo algo :D

:60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por natura »

Pues se está poniendo bastante más interesante en estos 2 últimos capítulos (voy por el 11), quizás porque,
por fin, empiezan a salir las reacciones a lo que hemos ido viendo hasta ahora: la relación de Harry con Gwen y con Camilla; la visita que hace ésta última al barrio de Harry con la Feria Benéfica para conocer su ambiente; las ideas y filosofia de vida tan afines de la Sra. Davis y la Sra. Garland...
Después
del desencanto de Gwen por la conversación que escuchó a Harry y Camilla durante la merienda
y a pesar de que
Camilla rectificó luego, hablando de vuelta a casa con Harry, toda la crítica que había dicho en ese momento. Pero Gwen no oyó la última conversación, ni sabe que él se ha declarado y ha sido rechazado
A ver como termina la cosa, que se está poniendo
amarga y enrarecida por la parte "femenina-inteligente" de la novela
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por sergio, »

Jope, no te voy a pillar... :cunao:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por AresMart »

Hypathia escribió:De hecho, dos semanas después de que Virginia Woolf la leyera por vez primera, sufrió uno de los ataques de nervios más severos de su vida.
Vaya vaya... :shock:

Iré leyendo vuestros comentarios :60:

Por cierto, yo sigo teniendo pendiente la biografía de Virginia, escrita por Quentin Bell. Siempre que voy a una librería pregunto si la tienen y nada! Tendré que pedirla vía internet...
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por natura »

¿Cómo vas, coma? :hola:

Te advierto que este fin de semana largo (aquí tenemos festivo el lunes) me lo liquido y os cuento el martes :boese040:

A poco que te pongas te enganchará bastante, se lee bien :wink: ¡Venga, dale un empujoncito y vas comentando! :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por sergio, »

Voy lento pero seguro :boese040:
Sigo por el capítulo cuatro :oops:
Encima voy intercalando otros y termino acabándolos antes que este :oops:
Aquí también es festivo, así que aprovecharé para leer :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por sergio, »

Qué pereza me da ponerme con este libro...pero lo acabaré como sea, que yo creo que con avanzar un poco ya se pondrá más interesante... :oops:
Si el 31 de Julio no lo he terminado, lo abandono... :roll:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por natura »

Yo ya lo terminé :mrgreen:

Pelín peñazo sí que es, pero también insisto en que si consigues pasar del capítulo 8, más o menos, la cosa se anima y se hace más llevadero.

Eso del "ejemplo de alta comedia" yo sigo sin verlo (bruta que es una 8) ), y lo de "descarnada sátira", pues no sé, más bien me ha parecido crítica con muy mala leche desde un punto de vista muy "progre" para su época. Lo que sí entiendo es el revuelo que pudo organiza en su momento, porque este hombre se debió de quedar de ancho con la obra... :? No se corta un pelo al destripar el modo de vida medio/bajo-burgués, las mezquindades, la cortedad de miras, la falta de educación... A través del protagonista va dándonos una visión descarnada de una sociedad encerrada en sí misma, anclada en usos y pensamientos pacatos y retrógrados que asfixian casi cualquier intento de renovación o ligerísima insumisión
el amago de escapada que hace Harry se ve frustrado por una Gwen que, ante el mundo tan nuevo y extraño que él le presenta, reaccciona de la peor manera posible: aferrándose a él y a las normas que representan su madre y su entorno después del arrebato que la lleva a "perder su honra" con él
En fin, mucha mala baba por parte de Leonard Woolf, muy bien dirigida, eso sí, y una historia al servicio de lo que le interesaba a su autor: escandalizar y remover las conciencias tanto de su grupo familiar-social como del que está intentando crear con Virginia en Bloomsbury.
penita me daba al final la pobre pazguata de Gwen, metida en un matrimonio en el que no iba a tener ni luna de miel con el egoista-sabelotodo de Harry enamorado de por vida de Camilla :roll:
Y la expresión de Harry, al final del cap. 12
¡Dios mío! ¡Vírgenes estúpidas!
:noooo:

Si puedes, terminalo. Pero si se te está haciendo tan cuesta arriba, dejalo para mejor ocasión que tampoco hay que forzar las cosas :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por sergio, »

Yo leeré todos los días un poquito, a ver si lo termino :lol:

:60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por sergio, »

Finalmente lo tengo que abandonar porque tengo que devolverlo a la biblitoeca y no lo puedo aplazar más, aunque también reconozco que no volví a leer nada :oops: , y ahora me remuerde la conciencia :( .

Bueno, en otra ocasión lo leeré, seguro.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las vírgenes sabias - Leonard Woolf

Mensaje por Hypathia »

¿¡Lo abandonaste!? ¡Oh, herejía! :shock: :lol: Yo lo acabé el domingo pasado y me quedó un trauma en plan "¿y después de ésto, qué?". :lol: Me fascinó. Es un tesoro. Y el final... ¡Virgenes! :lol: buenísimo.
A ver si os leo los comentarios en un ratejo.

:60:
1
Responder