Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lady_Blue
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 28 Nov 2011 01:31

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Lady_Blue »

Lo leí por las buenas críticas que vi por aquí y la verdad que no me ha gustado mucho, el que todos los personajes me parezcan cargantes igual tiene algo que ver. Lo que me ha gustado es la frescura y ese ambiente de verano. :60:
Cecile es insoportable, esta descubriendo que puede manipular y lo hace sin tan siquiera un motivo fijo, tan pronto le cae bien Anne como la odia, tan pronto ama a Cyril como me aburres. :roll:
Sobre el final, me parece atropellado y muy dramático, claro Cecile tenía que espabilar, pero llevarse por delante a Anne de esa forma no se... creía más bien que se quedaría embarazada y Cyril la dejaría por ser tan caprichosa y manipuladora, algo así. Además tampoco me parece que este muy triste... para las consecuencias que tuvieron sus actos.
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Nicolas Corey »

Esta novela es una oda a la disipación consciente. Siempre había pensado que los disolutos no son conscientes de sus actos, pero veo que hay otro punto de vista.
Cecile una psicópata de manual junto con un padre permisivo, inductor. La falta de la madre, como factor corrector de la conducta, es fundamental
.
Me tiro a la piscina.
Veo a esta novela como conceptual por lo anteriormente dicho. Me suena a que existen muchos rasgos de personajes de Zola, de la inevitabilidad de los instintos más bajos y de la manipulación ambiental para la consecución de sus fines. Con esto ,la tragedia, previsible, está servida.
También me ha sonado un poco a "Noches Blancas" pero esto es totalmente subjetivo.
Tampoco es para tanto la historia . La manipulación siempre es consentida, pero el abuso que se hace de ella es ya enfermiza.
Cecile he conocido muchas como tú. Al final te harás vieja y con ello se acabaron tus armas. Además no eres consciente de ello. Pobre.
No es para echar cohetes la historia de marras.
Salud.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Shorby »

Me encanta este libro.
Lo descubrí de casualidad (con otra edición, por cierto, la portada de Tusquets me parece un espanto) y a pesar de ser bastante sencillo, me caló. Me parece una autora muy elegante.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Srta. Hepburn »

Esta noche me pongo con él, ¿alguien se anima a comentarlo conmigo? :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo estoy leyendo, y realmente me está encantando.

La chica es de lo mas egoísta que he visto :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Srta. Hepburn »

El personaje de Cyril es tan candido que me da pena pero a la vez me gusta ese sentimiento tan fuerte hacia el amor
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Shorby »

Pues
según avanza, se supera...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Srta. Hepburn »

Ya lo acabe....
y tienes razón...vaya vaya con la niña. Que pena de Anna.
Un libro muy, muy bello....te sumerge en la trama, te rodea todo y además está escrito muy bien, me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Shorby »

Me alegro de que te haya gustado :60:
Es una autora muy elegante, estoy a ver si me hago con más libros suyos jejej
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Josephine Maine »

Lo acabo de terminar y ni fu ni fa. El desenlace, inesperado y algo atropellado, no parece
ser un drama para la joven protagonista que logra manipular al resto de personajes.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Sue_Storm »

Pero Josephine, precisamente el tema es
que a pesar de que le hayan salido tan bien las cosas, por dentro está vacía, el remordimiento la va a acompañar toda su vida y no le va a permitir ser feliz; por eso es lo de bonjour tristesse!
Aunque la verdad es que recuerdo mucho mejor la película que la novela, debería releerla :roll:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Josephine Maine »

Sue_Storm escribió:Pero Josephine, precisamente el tema es
que a pesar de que le hayan salido tan bien las cosas, por dentro está vacía, el remordimiento la va a acompañar toda su vida y no le va a permitir ser feliz; por eso es lo de bonjour tristesse!
Aunque la verdad es que recuerdo mucho mejor la película que la novela, debería releerla :roll:
Sí, sí, lo he entendido :) , pero
por la forma de ser y actuar de la protagonista, dudo que represente tal drama y que esto la incapacite para ser feliz (tampoco la veo tan arrepentida como para tener remordimientos en un futuro lejano :roll:).

Comprendo el título y lo que quiere dar a entender, pero no lo veo así (de acuerdo a la forma en que yo veo que actúa el personaje) o no comparto su idea de tristeza.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Sue_Storm »

Relectura en V.O. para finalizar el año 2014. Hace tanto frío que ha sido agradable pasar unas cuantas horas en el calor del verano, sintiendo la arena ardiente de la playa y la luz cegadora del Mediterráneo. Por lo demás... eso, el vacío de la existencia y los personajes amorales que tan bien sabe retratar la Sagan. Me apetece seguir leyéndola este año que entra, aprovechando que una buena amiga me regaló un volumen suyo con otras tres novelas.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2270
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Giulietta »

:101: :101:
Responder