El distrito de Sinistra - Ádam Bodor

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

El distrito de Sinistra - Ádam Bodor

Mensaje por Chiky »

Imagen
Colección:Narrativa del Acantilado, 45
Temática:Narrativa / Novela
Traducción:Adan Kovacsics
ISBN:978-84-96136-10-6
Nº de edición: 2ª
Encuadernación:Rústica cosida
Formato:13,1 x 21 cm
Páginas:208
Precio: 12 €

Probablemente lo más sorprendente de “El distrito de Sinistra” no sea la asombrosa capacidad para recrear una asfixiante atmósfera que amenaza con disolver la identidad de quien la sufre—y en la que se reconoce una realidad histórica reciente—, sino la extrema calidad onírica con que la acción se desenvuelve y el elevado lirismo de la voz que a ella nos invita. Con esta novela Ádám Bodor consigue crear una realidad más allá de fechas y lugares, en las tinieblas de la conciencia humana. Una fascinante y conmovedora metáfora que nos traslada a la literatura en su estado más puro y que nos presenta una de las voces más relevantes de la literatura húngara actual.

ELEGIDO POR LA VANGUARDIA MEJOR LIBRO DE NARRATIVA EXTRANJERA DE 2003.
PREMIO ÁNGEL CRESPO DE TRADUCCIÓN.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El distrito de Sinistra - Ádam Bodor

Mensaje por Chiky »

Tras leer "La visita del arzobispo" de Ádám Bodor, no he podido resistirme ni un minuto más y hoy acabo de pedir este libro.
Esto promete, que continúe el espectáculo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El distrito de Sinistra - Ádam Bodor

Mensaje por Chiky »

Ya lo tengo sobre la mesilla de mi habitación. Que ganas tengo de leerlo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El distrito de Sinistra - Ádam Bodor

Mensaje por Chiky »

Llevo 50 páginas leídas y hasta ahora me resulta una lectura deliciosa. Cada capítulo resalta a un personaje del distrito de Sinistra y en cada capítulo se transparenta esa melancolía propia de la escritura de Bodor.
A mi personalmente, me resulta magnífica la forma que tiene de escribir Bodor. Disfruté muchísimo con "La llegada del arzobispo" y lo vuelvo a disfrutar con "El distrito de Sinistra".
Se trata de una lectura muy kafkiana, con unos pasajes muy melancólicos y unos personajes más que pintorescos. El estilo que muestra Bodor a la hora de describir los paisajes es sublime. En todo momento rozando la perfección.
Para mí se trata, junto con Ismaíl Kadaré, el descubrimiento del año.
Que continúe el espectáculo.... :hola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El distrito de Sinistra - Ádam Bodor

Mensaje por madison »

Tus comentarios son contagiosos Chiky, ojalá sigas siempre así y nada enturbie tu buen estar :wink:
Un abrazo guapo :60:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El distrito de Sinistra - Ádam Bodor

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Tus comentarios son contagiosos Chiky, ojalá sigas siempre así y nada enturbie tu buen estar :wink:
Un abrazo guapo :60:
Muchas gracias Madi, y eso que no me gusta dar muchos datos sobre esta clase de libros que voy leyendo y no son muy conocidos por la gente. Creo que hay poco que decir sobre ellos. Nadie me ha revelado nada de ellos, y eso mismo es lo que intento hacer yo. No revelar nada para que cada uno pueda experimentar, todo aquel que se decida a leerlo, lo que yo he experimentado en su momento.
Por lo que llevo leído, se trata de uno de esos libros que marcan tanto por lo que cuenta, como por cómo se cuenta.
Toda una delicia...y esta noche continúo :cunao:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El distrito de Sinistra - Ádam Bodor

Mensaje por guille »

Chiky escribió:Se trata de una lectura muy kafkiana
Sí, yo también he notado el parecido con Kafka y seguramente por eso no he disfrutado mucho con su lectura (¿será también por eso por lo que me gusta tan poco “el procés”?). Lo poco que disfruté hay que achacárselo sin duda al parecido que también guarda con Bohumil Hrabal.
1
Responder