Inshallah - Oriana Fallaci

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Inshallah - Oriana Fallaci

Mensaje por polgara hat »

Ésta vez me voy a referir a un libro espectacular: Inshallah de Oriana Fallaci (les puedo decir que el título significa “lo que Dios quiera”, pero para saber porqué tiene ese nombre hay que leerlo…) Éste es un libro monumental, de más de 600 pag, que sin embargo todo el mundo debería tener la paciencia de leer. Todo el mundo, porque la historia es impresionante: ni siquiera es una historia, son decenas, en total más de 60 personajes, que se enlazan en una trama prácticamente perfecta donde casi no quedan cabos sueltos… y donde se puede ver la cruda realidad: el dolor, la guerra, la desesperanza… y también la esperanza, también la felicidad y el amor. Queda expresado en este libro ese deseo de Oriana de entenderlo todo y a todos, de ponerse en el lugar de todos… por eso es tan largo, por eso tan complicado: no puede ser menos complicado que la vida misma

Aqui otra opinión de otra persona...

Pues bien, el tema central del libro es una guerra, una de tantas guerras, esta concretamente esta situada en Beirut, y nos describe la eterna lucha y la eterna existencia de la misma.
Hablo del tema central, porque en realidad, el libro dice mucho mas que eso: este libro nos describe numerosas vidas, numerosos pensamientos, sentimientos, ideas, sucesos, penas y alegrias que conllevan dichas vidas.

Dentro de los personajes se suceden historias emocionantes, impactantes, envolventes y que te hacen sentir. Cada uno de estos personajes tiene una vida y una manera de vivirla en esa situacion limite. Estas maneras son tan distintas como ellos mismos, ya que podemos encotrar desde el soldado sentimental y ocultamente homosexual que lucha por sobrevivir en un ambiente de "machos", hasta uno de esos machos enamorado imprevisiblemente de una monjita con pelusilla en el labio superior, hasta el soldado alrededor del cual suceden todas las historias: Angelo, un italiano hermoso y muy inteligente que vive empeñado en descubrir a traves de las matematicas le fórmula de la vida.



Me lo acabo de comprar..si alguien lo ha leido que comente!! :mrgreen: Seguramente lo empezare en unos dias.. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Ishallah - Oriana Fallaci

Mensaje por Babel »

INSHALLAH
Oriana Fallaci

Imagen

Título original: Inshallah
Editorial: Emecé Editores, Buenos Aires
Año de publicación: 1992
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9500410524
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: Ishallah - Oriana Fallaci

Mensaje por Ginazul »

¡Cuántos recuerdos me trae esa novela!. Hace mucho que la leí y no puedo hacer un comentario fresco. Pero sé que me gustó mucho, mucho. Tiene una fuerza increible como su autora. Es triste y desgarradora pero está escrita con una gran sensibilidad. La guerra, los pueblos, las personas, ella misma... la impotencia para mover los hilos de la sociedad que lucha y se despedaza.
Oriana Fallaci fue una reportera valiente, atrevida y sincera. Una mujer como la copa de un pino.

Es un libro muy largo, pero que se lee bien. Beirut siempre ha sido un país complejo y apasionante.

:D :D
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Ishallah - Oriana Fallaci

Mensaje por polgara hat »

Ginazul escribió:¡Cuántos recuerdos me trae esa novela!. Hace mucho que la leí y no puedo hacer un comentario fresco. Pero sé que me gustó mucho, mucho. Tiene una fuerza increible como su autora. Es triste y desgarradora pero está escrita con una gran sensibilidad. La guerra, los pueblos, las personas, ella misma... la impotencia para mover los hilos de la sociedad que lucha y se despedaza.
Oriana Fallaci fue una reportera valiente, atrevida y sincera. Una mujer como la copa de un pino.

Es un libro muy largo, pero que se lee bien. Beirut siempre ha sido un país complejo y apasionante.

:D :D
que bien!!alguien que lo ha leido!! :mrgreen: una pregunta....el atentado ese a francia y N.America en Beirut..en que año fue??sucedió de verdad?? lo he buscado pero nada de nada.. :60: ,

Un saludo :cunao:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Inshallah - Oriana Fallaci

Mensaje por polgara hat »

Llevo la mitad del libro...(me está costando)la forma de escribir de esta mujer es muy simple y directo,pero a veces me resulta aburrido. :| , haber si va mejorando!
1
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: Inshallah - Oriana Fallaci

Mensaje por Ginazul »

Polgara, ahora mismo no sé que decirte, porque hace mucho que lo leí. Lo único cierto es que me gustó mucho entonces.
Creo que con esos libros extensos y que se te hacen lentos y aburridos al principio, es mejor ir despacito y no quererlos leer de un tirón. Bueno, esa es mi opinión.
Espero que la segunda mitad te guste más.
Suerte :hola:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Inshallah - Oriana Fallaci

Mensaje por polgara hat »

Gracias Ginazul :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Inshallah - Oriana Fallaci

Mensaje por polgara hat »

Me termine el libro,y nose, no me ha gustado nada...me lo terminé por cabezoneria. Hay libros mejores :noooo:
1
Responder