El pastel de boda - Blandine Le Callet

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por Andromeda »

Imagen
Maeva
Nº de páginas: 200
ISBN: 9788492695027
Año: 2009


Vincent y Bérengère, una joven pareja, celebran su largamente ansiada boda, pero todo el mundo, por razones muy distintas, está muy nervioso. Todos los personajes tienen sus propios anhelos, sus propias dudas, y la autora nos invita a ver cómo se desarrolla ese día tan especial a través de la visión de nueve de las personas implicadas. Veremos así como los mismos hechos pueden ser vistos de forma muy distinta por Pauline, la joven dama de honor; Bertrand, el cura que se siente incomprendido; Hélène, que descubre sus ganas de abandonar a su marido; Marie, que lleva toda la vida ahogando sus sentimientos; Jean-Philippe, oveja negra de la familia por haberse casado con la hija de unos obreros; Vincent, que reafirma sus sentimientos por su esposa; Damien, que aprovecha las bodas para intentar ligar, y finalmente la novia, Bérengère, que recibe una noticia inconfesable por parte de su abuela.
Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por Andromeda »

Es su primera novela y ha tenido buenas ventas en Francia.
Me gusta el tema, pero voy a esperar a que alguien la comente. :D
Imagen
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por persefone »

Con cada capítulo escrito por un personaje diferente, vas conociendo poco a poco a la pareja y sus familias.

Mucha ironía, mucho humor, y un toque de comentario social.

He llegado al capítulo de Vincent, el novio y me está gustando mucho.
Empezando con el primer capítulo, escrito por la niña, siento cada vez más desprecio por la novia, sobre todo por su actitud hacia Lucie.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por Andromeda »

Lo compraré en cuanto lo vea. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por Casiopea »

Tiene muy buena pinta. Me lo apunto en mi lista de libros pendientes y ya comentaré por aquí cuando lo lea.
1
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por persefone »

Ya lo he terminado. El capítulo final es quizás el más bonito de todo.
Quería ver a Bérengère recibir su merecido, pero no acaba de ese modo. La historia que le cuenta su abuelita, de un amor verdadero, para mi fue un contraste con el resto del libro, algo inesperado - triste y bonito a la vez.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por xabeltrán »

Pues tiene muy buena pinta. Veré si lo encuentro. :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por Felicity »

Este me tocó en el pack de Bienvenida de las Jornadas :meditando:
Lo cambié por el de Jane Green
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por anibennet »

Me picó la curiosidad este libro cuando hablaron de su adaptación cinematográfica en Página 2.
A ver si cae próximamente, aunque llevo una época de un derrochador... que más me vale ir conteniéndome :)
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por Maia »

Hoy me lo he comprado, aprovechando que ha salido en bolsillo :mrgreen: ... aunque no me gusta nada que la portada sea la carátula de la película :noooo: ...
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por anibennet »

Yo lo compré ayer también (y Effie Briest, de Theodor Fontane). De camino a casa en el coche leí las primeras páginas y el estilo me gustó mucho.
Cuando acabe los dos que llevo entre mano me pongo con éste y os comento qué tal.

Maia, es verdad, la portada original era más original, valga la redundancia, pero ya se sabe lo que pasa: en cuanto sacan la peli de un libro, le ponen esa portada. Por otro lado, tb está bien ahorrarse unas pelas aunque la portada no sea tan bonita :)

Ya comentamos qué nos parece :)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por Tatiasha »

He descubierto por casualidad este libro y tiene muy buena pinta.
Lo tienen en mi biblioteca, así que cuando vaya a devolver unos libros, intentaré traérmelo conmigo, aunque no debería!!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por Tatiasha »

Lo he cogido en la biblioteca y ya he leído los dos primeros capítulos. Me parece una idea que tal vez no sea de lo más original, lo de narrar unos mismos hechos vistos por distintos personajes, pero sí muy interesante, y en este caso, con el tema de la boda, ameno y entretenido.
Es curioso ver por ejemplo, la visión de la niña, infantil, con sus sentimientos e impresiones respecto a lo que es esta ceremonia, y luego la del cura, amargado, insatisfecho y desencantado.
Pero sobre todo, ver cómo observan desde distintos ángulos un mismo aspecto, como por ejemplo,
la niña retrasada, esa visión tierna, inocente e ignorante (aunque no tanto!) de la niña, que no entiende, no se da cuenta, de por qué esconden a la pequeña, mientras el cura, ve lo mismo, pero sí sabe identificar al cien por cien lo que está pasando.
Ahora he empezado con el tercer personaje, que no recuerdo el nombre, pero parece que va a poner un punto divertido (el de la niña me ha parecido más tierno que divertido).
Además, vas conociendo al resto de personajes a través de estas visiones, y de momento, la que no sale muy bien parada es
la novia.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por Casiopea »

Tati, a ver qué te parece, por si lo subo en la lista de pendientes o se queda donde está :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El pastel de boda - Blandine Le Callet

Mensaje por anibennet »

Por fin le tocó ayer :P.
De momento llevo poquito porque tuve un día muy liado y lo cogí cuando estaba ya muerta de sueño :roll: , pero lo que he leído me ha gustado.
Seguiré informando que esta tarde pienso meterle caña ;)
1
Responder