Los demonios - Heimito von Doderer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Los demonios - Heimito von Doderer

Mensaje por Andromeda » 05 Sep 2009 20:49

Los demonios
Heimito von Doderer

Imagen

Acantilado
Título original: Die Dämonen (1956)

Colección: Narrativa del Acantilado, 58
Temática: Narrativa / Novela
Traducción: Roberto Bravo de la Varga
Prólogo: Martin Mosebach
ISBN: 978-84-96834-70-5
Nº de edición: 1ª

A partir del incendio del Palacio de Justicia de Viena en 1927, Heimito von Doderer construye una soberbia y envolvente novela coral, con más de cien personajes inolvidables, extraídos de todas las capas sociales de la Viena de postguerra. En su crónica no dejan de percibirse los ecos de un ilustre pasado y sus transformaciones, así como el convencimiento de que la ideología ahoga la esencia constitutiva de la vida. Virtuoso excepcional, defensor de la dignidad esencial del hombre, Heimito von Doderer se nos muestra en esta novela, publicada en 1956, como uno de los grandes de la literatura europea del siglo pasado.

Acantilado
Imagen

Chiky
Foroadicto

Re: Los demonios - Heimito von Doderer

Mensaje por Chiky » 18 Oct 2009 01:01

Hoy lo comienzo a leer :shock: Tiene una pinta espectacular. Los de la editorial de acantilado la verdad que se lo han trabajado :mrgreen:
Is there anybody out there......

Leyendo: CUENTOS COMPLETOS. "William Faulkner" / LA RATA EN LLAMAS "George V. Higgins" / EHRENGARD "Isak Dinesen"

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 18 Oct 2009 01:05

Ostras si que pinta bien. A ver que cuentas, pero vaya, seguro que lo leeré.
Me fio mucho de Andromeda y de ti, siempre coincido

Chiky
Foroadicto

Mensaje por Chiky » 20 Oct 2009 22:19

Esto es muy potente. Esto es lo que yo llamo: novela de novelas. Un taco que debe de pesar 3 kilos, y entre sus páginas simplemente decir que hay literatura en estado puro. La novela es densa, se tiene que leer despacio y saborear cada una de sus frases. Llevo 100 páginas y por ahora decir que sublime.
Is there anybody out there......

Leyendo: CUENTOS COMPLETOS. "William Faulkner" / LA RATA EN LLAMAS "George V. Higgins" / EHRENGARD "Isak Dinesen"

Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel » 24 Nov 2011 09:10

Aquí el inicio por si alguien está interesado: http://www.acantilado.es/wp-content/upl ... tracto.pdf
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 24 Nov 2011 13:41

Anda, tenía hillo este libro... Lo tengo desde hace tiempo pero aun no le he encontrado el momento. Pero tengo ganas de ponerme con él un día de estos

woki
Foroadicto

Mensaje por woki » 31 Ago 2017 21:40

madison escribió:Ostras si que pinta bien.
Pues sí... Otro a la lista de pendientes, jeje :lista:

Dejo el enlace al artículo de Babelia: https://elpais.kom/diario/2009/09/12/ba ... 50215.html

Para quien tenga dudas sobre la relación entre esta novela y Las escaleras de Strudlhof (Heimito von Doderer, 1951), aclarar que ésta, cuya acción transcurre en 1911 y en el período 1923-1925, comparte algunos personajes con Los demonios (1956), cuya acción transcurre en 1927. No obstante, en realidad von Doderer escribió Las escaleras de Strudlhof con Los demonios ya concebida y muy desarrollada. En concreto, Los demonios se escribe en el extenso período que va de finales de los años 20 a mediados de los 50, mientras que Las escaleras de Strudlhof comienza su escritura a mediados de los 40.
Leyendo... Los demonios (Heimito von Doderer, 1956)
Lecturas

Rodaballo
Lector ocasional

Mensaje por Rodaballo » 09 Jun 2019 06:34

Tenía ganas de ponerme con un mamotreto, aunque casi nunca los acabo. Por eso me pongo con este monstruo. Llevo unas 80 páginas y, a decir verdad, todavía no me queda muy claro el asunto. Ya veremos.

Responder