Los niños terribles - Jean Cocteau

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Roy Guthier
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ago 2009 06:33

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por Roy Guthier »

Me encanta Jean Cocteau, he leído de él sobre todo sus cuentos, También hace teatro creo. Es un escritor magnífico. Cortazar habla muy bien de este Cocteau
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por Sue_Storm »

Empezado, aunque llevo muy poquito. No recuerdo prácticamente nada de la lectura anterior, excepto
el episodio de la piedra en la bola de nieve
, de modo que es como si lo leyera por primera vez.

Me gusta mucho la ambientación. Se nota que Cocteau es poeta. Cuatro trazos y el lector ya se siente pisando la nieve del pasaje Monthiers, o subiendo la cuesta de la Avenida Montmartre... todo muy sensorial.

Comparto también su visión de la infancia-preadolescencia, con los niños encerrados en su propio mundo: Había aprendido a dormir despierto ese sueño que os coloca fuera de alcance y devuelve a los objetos su verdadero sentido. Las drogas de la India hubieran tenido menos efecto sobre estos niños nerviosos que una goma o un portaplumas mordisqueados a escondidas detrás de los pupitres.

Acaba de aparecer Elisabeth...
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por Cronopio77 »

Roy Guthier escribió:Me encanta Jean Cocteau, he leído de él sobre todo sus cuentos, También hace teatro creo. Es un escritor magnífico. Cortazar habla muy bien de este Cocteau
Compré Los niños terribles por culpa de Cortázar, quien también me llevó a otros interesantes escritores como Roberto Arlt o Juan Filloy.
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por VaniadA »

Ay, pero qué ganas tengo de leerlo :128: , pero qué finito es :noooo: , pero... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por Sue_Storm »

Cierto que es finito, VaniadA, pero dentro de su brevedad resulta denso. No en el sentido peyorativo, sino porque lees las frases más de una vez, para ahondar en lo que expresan y para disfrutar de su forma. Yo avanzo muy poco a poco porque no tengo casi tiempo, pero no creo que en ningún caso sea un libro para "devorar", pese a lo cortito que es.

Para mí, por ahora, es casi como leer poesía.
ovejanegra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2009 23:05

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por ovejanegra »

seguimos limpiando
Última edición por ovejanegra el 06 Abr 2012 03:32, editado 1 vez en total.
ovejanegra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2009 23:05

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por ovejanegra »

seguimos
Última edición por ovejanegra el 06 Abr 2012 03:34, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por madison »

Me gusta mucho la ambientación. Se nota que Cocteau es poeta. Cuatro trazos y el lector ya se siente pisando la nieve del pasaje Monthiers, o subiendo la cuesta de la Avenida Montmartre... todo muy sensorial.
Me encanta leer esto :wink:
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por VaniadA »

Es un secreto a voces que quienes amamos a Cortázar
no solo lo leemos a él sino que intentamos leer todo lo que le gustaba, seguramente buscando conseguir que se nos "pegue" algo, o quiza simplemente seguir a su lado... :60: . Sí , formamos parte de una extraña "Caterva" :hola:
Todavía no he leído nada de Cortázar. De él solo tengo "Rayuela" en casa. Lo he hojeado más de una vez y me parece demasiado complejo, no sé, me da pereza (sin ánimo de ofender :wink: ). ¿Qué me dices? ¿Debería echarle ánimos, o mejor empezar por otro libro suyo? Tengo ganas de conocer a este Cortázar, que tiene tantos seguidores :)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por madison »

Yo empezaria por los relatos :wink:
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por VaniadA »

Yo empezaria por los relatos :wink:
¿Tienen algún título? ¿O me puedes decir la editorial? Gracias de nuevo, Madi, por tus respuestas que, además de acertadas (estoy segura), son instantáneas :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por madison »

RBA acaba de publicar un libro creo que con cuatro cuentos.
El perseguidor, las babas del diablo y no recuerdo cuales más. Yo lo compré la semana pasada.
Está genial.
Gracias por tus palabras :wink:
1
ovejanegra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2009 23:05

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por ovejanegra »

seguimos
Última edición por ovejanegra el 06 Abr 2012 03:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por VaniadA »

VaniadA, alguien que lee el ruido y la furia
al primer intento, puede con cualquier cosa. Haz lo que quieras... Estará bien hecho si la lectura te resulta gozosa, si por el contrario percibes malos rollos , déjalo y vuelve a intentarlo más adelante...
Jooo, me siento halagada :icon_smile_blush: La verdad es que me tiro un ratito con cada página, frase, palabra, intentando reconstruir el puzzle que forman los testimonios de cada hermano. Pero le he cogido el gustillo a Faulkner, qué manera de narrar.

Creo que empezaré por los relatos de Cortázar, parece que sigue los pasos de Poe (HE IS THE MASTER OF TALES!!!), y he encontrado una recopilación completita y no muy carita publicada por Alianza. Uf, a este paso me declaran pródiga :lol:
1
Avatar de Usuario
Roy Guthier
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ago 2009 06:33

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por Roy Guthier »

Un cuento de Cocteau.

EL GESTO DE LA MUERTE

Un joven jardinero persa dice a su príncipe:
—¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahan.
El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:
—Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?
—No fue un gesto de amenaza —le responde— sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahan esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahan.

Jean Cocteau.
1
Responder