Los niños terribles - Jean Cocteau

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por Sue_Storm »

¡Coméntala cuando la veas, por favor, que te seguiré! ;-)
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por VaniadA »

Sue_Storm escribió:¡Coméntala cuando la veas, por favor, que te seguiré! ;-)
Sus deseos son órdenes para mí. :P
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por sergio, »

Lo empiezo. Ando de sequía lectora, me cuesta mucho engancharme...no sé si este será el más adecuado, pero bueno :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por sergio, »

¡Qué bueno! Estoy disfrutándolo mucho :D .

En el primer capítulo, con
la descripción de la cité y de los dos alumnos
pensé que iba a tratar sobre
la educación en Francia, el enfrentamiento entre Dargelos, Gérard y Paul...etc.
Pero no,
tan sólo es el hilo para llevarnos al centro de la historia, la casa de los hermanos, Paul y Elisabeth, donde en ese cuarto pasan casi toda su vida. ella cuidando de su hermano convaleciente y sonámbulo y de su madre -aunque ya llegué al capítulo en el que muere-.
También
han llegado dos criadas, pero creo que no tendrán mucha importancia en la historia.
Tuve que leer un poco del argumento en la Wikipedia (aunque la página de la película), porque no me leí la introducción de más de 70 páginas por miedo a que me lo destripase, la leeré luego :D .
Bueno, el caso es que me enteré un poco más de lo que iba :lol: .
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Los niños terribles - Jean Cocteau

Mensaje por Nicolas Corey »

La historia es facilmente discernible desde el principio.Creo que utiliza la trama como vehículo para exponer sus propias vivencias, una especie de biografía infantil dada su condición sexual, con sus sublimaciones, enmascaramientos y problemas accesorios por la época en la que le tocó vivir. Me ha parecido, porque soy muy mal pensado, ver trazas en la idea principal de "Otra vuelta de tuerca", ya que el ambiente opresivo y solitario se repite. Creo que todos los personajes, secundarios y accesorios son símbolos que obviamente en una novela, se deben de personificar.Únicamente, no queda muy claro el porqué existe
esa especie de hipnotización de la hermana hacia los demás personajes, ser el detonante de cómo
se guiarán los destinos de los protagonistas
, ya que quitado su hermano cuyo influjo podría entenderse, los demás son personas externas. Licencia del autor.
Quitando los guiños poéticos, no se hace pesada. En resumen, no está mal, aunque el final se ve desde el principio por la aparición dudosa en cuanto a la lógica de la historia ,del objeto finalista
revólver
.
Salud.
1
Responder