El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por sergio, »

Sí, es que la narración es un tanto peculiar :lol: .
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por sergio, »

Lo empecé a releer ayer por la noche y lo acabé hoy por la tarde. Me ha vuelto a encantar.
En Mayo empezaré Todo lo que tengo lo llevo conmigo :D
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por Melinoe »

Lo empecé, llevo poquito.
luisoroverde escribió:agregaría que describe algunas situaciones y detalles sin casi mencionarlos, esta escritora es una artista en instalar una imagen en nuestra imaginación
Completamente de acuerdo.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por Aben Razín »

luisoroverde escribió:agregaría que describe algunas situaciones y detalles sin casi mencionarlos, esta escritora es una artista en instalar una imagen en nuestra imaginación
En el caso de En tierras bajas, creo que, mediante esos cuentos, lo conseguí de una manera excepcional con una plasticidad y una sencillez encomiables :lista:

Por cierto, aquí tengo otro título para seguir con la narrativa de esta autora :wink:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por elultimo »

Lo he cogido hoy de la biblioteca.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por elultimo »

Lo terminé hace unos días. No me ha gustado nada.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por Eyre »

A partir del 10 de agosto habrá miniclub de lectura de este libro, programado dentro del club mensual de premios Nobel :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por Aben Razín »

No creo que pueda participar en este MC, pero lo que he leído de esta autora me ha gustado, así que seguiré vuestros comentarios... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por grimaud »

Empezado :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por elultimo »

Venía a decir que he visto que era corto y lo mismo lo leía con vosotros y resulta que ya lo leí... :shock: (que mala memoria tengo)
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por grimaud »

Terminado. Pues me ha gustado. El estilo de la autora es interesante aunque no creo que guste mucho a la mayoría de los lectores. Frases cortas, narración seca y descarnada, muchas metáforas, algunas de oscuro significado. Me quedo con la sensación de que me faltan datos para entender mejor el libro. Por qué estos alemanes o descendientes de alemanes (que no lo tengo claro) viven en Rumanía y por qué todos quieren regresar a su país. Supongo que a causa del regimen comunista de Ceaucescu.

Lo que está claro es que
de cabrones y de hdps está el mundo lleno. Es asqueroso que la hija tenga que pasar por la cama del policía y del cura para conseguir los pasaportes
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por Yppe »

grimaud escribió: Por qué estos alemanes o descendientes de alemanes (que no lo tengo claro) viven en Rumanía y por qué todos quieren regresar a su país. Supongo que a causa del regimen comunista de Ceaucescu.
Hay varias zonas en Rumanía con descendientes de colonos alemanes que llegaron algunos en la Edad Media y otros más tarde con el reinado de María Teresa de Austria. Básicamente son Transilvania y el Banato que es de donde es Müller. Hay una leyenda muy curiosa y es que se dice a veces para explicar esta población alemana que son los descendientes de los niños que el Flautista de Hamelin se llevó de su ciudad para castigar a los padres :lol:


A mi el libro no me gustó demasiado, pero me dejó con curiosidad para leer algo más de ella
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por grimaud »

Yppe escribió:
grimaud escribió: Por qué estos alemanes o descendientes de alemanes (que no lo tengo claro) viven en Rumanía y por qué todos quieren regresar a su país. Supongo que a causa del regimen comunista de Ceaucescu.
Hay varias zonas en Rumanía con descendientes de colonos alemanes que llegaron algunos en la Edad Media y otros más tarde con el reinado de María Teresa de Austria. Básicamente son Transilvania y el Banato que es de donde es Müller. Hay una leyenda muy curiosa y es que se dice a veces para explicar esta población alemana que son los descendientes de los niños que el Flautista de Hamelin se llevó de su ciudad para castigar a los padres :lol:
Gracias por la información. Muy interesante. Me resulta curioso que los alemanes también emigraran. En todo caso parece que no se integraron demasiado. En esta novela se les nota bastante desprecio hacia los rumanos. :roll:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por Yppe »

grimaud escribió:
Yppe escribió:
grimaud escribió: Por qué estos alemanes o descendientes de alemanes (que no lo tengo claro) viven en Rumanía y por qué todos quieren regresar a su país. Supongo que a causa del regimen comunista de Ceaucescu.
Hay varias zonas en Rumanía con descendientes de colonos alemanes que llegaron algunos en la Edad Media y otros más tarde con el reinado de María Teresa de Austria. Básicamente son Transilvania y el Banato que es de donde es Müller. Hay una leyenda muy curiosa y es que se dice a veces para explicar esta población alemana que son los descendientes de los niños que el Flautista de Hamelin se llevó de su ciudad para castigar a los padres :lol:
Gracias por la información. Muy interesante. Me resulta curioso que los alemanes también emigraran. En todo caso parece que no se integraron demasiado. En esta novela se les nota bastante desprecio hacia los rumanos. :roll:
Es que los alemanes de Rumanía tuvieron siempre un trato bastante despectivo para con los rumanos, más que nada porque ellos solían ser artesanos, comerciantes, gente más urbana y los rumanos prácticamente todos campesinos (en cambio la aristocracia era húngara) Pero todo esto cambio con el comunismo y aun mucho más con Ceaucescu, y se empezó a reprimir mucho a todos los que no eran rumanos con intentos de rumanizarlos, añadiendo claro, el resto de penurias del régimen que sufrían todos los rumanos por igual, supongo que por eso muchos optaron por emigrar. Aunque sigue habiendo muchos, y se sigue hablando alemán por muchas zonas
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Mensaje por Judy Bolton »

No puedo ir hoy a la biblioteca, lo empezaré con unos días de retraso. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder