Gente de verdad - Alison Lurie

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Gente de verdad - Alison Lurie

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Gente de verdad
Autor: Alison Lurie
Editorial: Alba
Colección: Contemporánea
ISBN: 97884-84287599
Páginas: 184
En Gente de verdad seis personajes conviven durante dos semanas de verano en una gran casa de campo para concentrarse en su trabajo lejos de las presiones del mundo exterior. La diferencia entre lo aparente y lo real, entre los roles sociales y la propia identidad, flotará en el ambiente, aunque con cierto sentido del humor, para descubrirnos una historia de insatisfacción, de amor, de superación femenina y de vanidad.
Fuente
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Gente de verdad - Alison Lurie

Mensaje por popcorn »

Giada qué libros tan interesantes estás poniendo hoy :60: Este también me gusta :)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Gente de verdad - Alison Lurie

Mensaje por Giada »

Pop :60:
La verdad es que pinta bien.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Gente de verdad - Alison Lurie

Mensaje por Haidé »

Hace un par de días que lo leí. Es un libro muy curioso. No sé si lo recomiendo o no y no podría zanjarlo con un me ha gustado o un no me ha gustado, si me lo preguntáis directamente, no sabría qué responder. :?

Lo que sí puedo decir es que la novela crece una vez que la terminas, sigues pensando en ella y su significado... Al menos es lo que me ha pasado a mí. :lol:

Buena parte de la novela sientes que estás leyendo algo aburrido y sin color, pero luego te das cuenta que es así como la narradora, Janet, vive y quiere ver la vida y su escritura. El lugar de retiro, Iliria, es como un paraíso, sin ruidos, sin altercados, sin distracciones para poder desarrollar el arte... pero en realidad es algo parecido a una cárcel, no, en realidad no es una cárcel, pero sí un lugar lleno de normas de comportamiento, de cosas que están bien vistas o mal vistas, donde hay jerarquías, (les dan mejores habitaciones o estudios a los artistas más famosos y ricos). Janet escribe como lo que es Iliria, sus cuentos están restringidos, siguen unas pautas sin alma, quiere que sean políticamente correctos que no perturbe la vida de su marido e hijos, que nadie la señale entre su círculo de amistades por haber escrito algo fuera de tiesto. Y por eso su escritura, como Iliria, es una cárcel que se ha impuesto a sí misma.

La novela da un giro poco a poco,
Janet comienza a darse cuenta de lo que es Iliria. Piensa que está perdiendo los papeles, pero en realidad abre los ojos, despierta y se da cuenta de que lo que le dice Nick es cierto, ella dejó de ser escritora cuando decidió escribir de forma que su marido, sus hijos y su círculo de amistades no se escandalizara.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gente de verdad - Alison Lurie

Mensaje por natura »

Al menos es cortito :lol: , y disponible en digital :boese040: . Para un par de tardes despistadas lo mismo puede estar entretenido :wink:

Pongo de nuevo la portada, que no se ve en el primer mensaje y me parece que transmite tanta tranquilidad...

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Gente de verdad - Alison Lurie

Mensaje por Haidé »

La portada es mona, muy bonita,muy serena... Pero la novela se desarrolla en verano. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gente de verdad - Alison Lurie

Mensaje por natura »

:ojos4: :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder