Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Renee »

Me encantó esta novela. Seguiré vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído muy poquito. Sólo los primeros capítulos que te dan una idea de la clase de familia que es la protagonista ahora parece que nos vamos a ir centrando en las historias de las distintas hermanas por separado. Empezamos con Jessica. :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por LizzyDarcy »

Leída la parte de Jessica,
muy triste que Tom muera tan pronto y tan joven :( Entiendo que Jessica después de haber vivido como mujer de su casa, no pueda quedarse a vivir de nuevo con sus padres, pero también entiendo la tristeza que les ocasiona a sus padres y hermanas.
Ahora estoy con Matthew.

Por cierto,
¿cuándo nace Mary J.? Creo que se llama así, la que narra los primeros capítulos en primera persona.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por AvaAdore »

Tiene muy buena pinta. Me la apunto!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno, leída la parte de Matthew, me ha sorprendido un poco esas
"infidelidades" suyas, no me pegaban en la imagen me había formado de él.
Ahora en el capítulo 3 de Mathy,
veo que Matthew achaca las constantes travesuras de la niña a una penitencia que debe pagar por su infidelidad con Charlotte.
Sigo es una lectura muy bonita, de estos libros que se leen con una sonrisa en la cara, aunque no todo lo que cuente sea agradable.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por LizzyDarcy »

Leída la parte de Mathy,
muy triste, me ha dado mucha pena, aunque lo veía venir que acabaría muerta joven, pero aún así, me ha dado mucha penita :( Pero bueno, como dice Ed ha vivido la vida como ha querido.
Después comienza la parte de Leonie,
pero al poco pasamos a Inwood, así que no sé por qué me veo a Leonie casada con Ed. El pobre, no es santo de mi devoción, pero bueno, tampoco lo tacharía de mala persona, simplemente otro alocado como Mathy. Quizá Leonie y él sean una buena pareja por aquello de que se completen.
Pero bueno, que no sé si van a acabar juntos, así que tendré que seguir leyendo para averiguarlo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por velvet5 »

Lo empiezo! :101: te acompaño Lizzy, aunque no creo que te pille ya :cunao:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado me ha gustado mucho, es una lectura muy bonita con unos personajes muy especiales.

Leonie,
acaba con Ed como me había imaginado.
Lo que no me había imaginado es el episodio de Callie :shock: no si aquí se puede aplicar eso de el que esté libre de pecado, que tire la primer piedra. :noooo: En fin.
Velvet, te sigo a ver qué te parece a ti.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por velvet5 »

Leí la parte de Jessica. Me está gustando mucho la novela y como está estructurada.
qué pena me dio la muerte de Tom
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1512
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por RedSedna »

:dragon: Llego tarde y a rastras. Se me pasó la fecha y, con las vacaciones, no tuve mucha posibilidad de entrar

Lizzy :60:
no me mates
Apenas he acabado la parte de Jessica pero me parece un libro encantador, agradable de leer.
A pesar de la distancia temporal, las reflexiones acerca de la familia, las situaciones que se crean y las emociones vividas resultan sorprendentemente cercanas y me han hecho sonreir en más de una ocasión
Me ha gustado especialmente la primera parte, La familia, aunque la lectura continua interesante

Sigo...
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por LizzyDarcy »

No pasa nada Red :60:

Te sigo ya verás como te gusta, es un libro muy bonito y como dices muy agradable de leer, aunque no todo lo que cuenta sea alegre.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por velvet5 »

Terminado. Y me ha gustado mucho.

Por una parte las hermanas, cada una de ellas con una personalidad distinta y algo que aportar a la narración.
Me dio mucha pena la muerte de Mathy :(, y hay unas cuantas escenas después que me encantaron. Por ejemplo, cuando Ed va a casa a buscar al niño, como afronta el duelo y la pérdida de su hijo, en ese momento al cuidado de la familia de Mathy
¿Leonie
y Ed? Ed no me llamó mucho la atención como personaje. Tampoco es que me caiga mal, pero aún olvidando la situación en la que se encuentran, no me pega mucho con Leonie. Son polos opuestos :lol:
Lo de Callie
es sorprendente. Lo de Matthew me sorprendió e hizo que le viera como un personaje raro.
Pero lo de Callie creo que sorprende aún más porque al final de la novela ya se la conoce mucho más como personaje, y yo al menos no veía esto venir para nada :shock:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por LizzyDarcy »

velvet5 escribió:Lo de Callie
es sorprendente. Lo de Matthew me sorprendió e hizo que le viera como un personaje raro.
Pero lo de Callie creo que sorprende aún más porque al final de la novela ya se la conoce mucho más como personaje, y yo al menos no veía esto venir para nada
Si yo opino lo mismo
yo no lo veía venir para nada, pero a la vez creo que hace que entiendas el por qué actúa con Mathy como actúa.
Responder