La casa del propósito especial - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Caroline »

Pues no te creas a pies juntillas todo lo que cuenta, tiene una imaginación prodigiosa :mrgreen:

No hay que tomarse al pie de la letra todo lo que da por sentado, de rigor histórico cero patatero :roll:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por anibennet »

¿Recomendáis su compra? Es que ahora que ha salido en bolsillo estoy indecisa porque en la biblioteca de mi pueblo lo tienen y lo saqué, de hecho, pero las fechas me venían mal y no lo pude leer.
Lo cierto es que el tema me llama la atención y la portada es preciosa (qué malos son los de las editoriales, lo hacen a drede para que te arruines comprando), pero no sé si merece la pena invertir el dinero en él.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Lulitzin »

anibennet escribió:¿Recomendáis su compra? Es que ahora que ha salido en bolsillo estoy indecisa porque en la biblioteca de mi pueblo lo tienen y lo saqué, de hecho, pero las fechas me venían mal y no lo pude leer.
Lo cierto es que el tema me llama la atención y la portada es preciosa (qué malos son los de las editoriales, lo hacen a drede para que te arruines comprando), pero no sé si merece la pena invertir el dinero en él.
La verdad es que si lo puedes sacar de la biblioteca, yo no lo compraría. A mí me gustó, pero no lo había comprado, quizá si me hubiera gastado los euros, pensaría distinto.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por anibennet »

Lulitzin escribió:
anibennet escribió:¿Recomendáis su compra? Es que ahora que ha salido en bolsillo estoy indecisa porque en la biblioteca de mi pueblo lo tienen y lo saqué, de hecho, pero las fechas me venían mal y no lo pude leer.
Lo cierto es que el tema me llama la atención y la portada es preciosa (qué malos son los de las editoriales, lo hacen a drede para que te arruines comprando), pero no sé si merece la pena invertir el dinero en él.
La verdad es que si lo puedes sacar de la biblioteca, yo no lo compraría. A mí me gustó, pero no lo había comprado, quizá si me hubiera gastado los euros, pensaría distinto.
Gracias, seguiré tu consejo Lulitzin. Total, en seguida encontraré un sustituto en la lista de la compra :)
Thanks. :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Lifen »

Vaya por dios, ya me habéis asustado. He empezado a leer el libro y hasta hora tenía buenas vibraciones respecto a él pero leyendo los post anteriores, hay algo que ya me había mosqueado pero lo dejé pasar y es que me dió un poquito de miedo a que al final resultara ser como "Dime quien soy", es decir, que imaginación no le iba a faltar al autor. El pasaje que me dió este pálpito es cuando
El protagonista salva la vida al tio del zar, por lo que se fijan en él y se lo llevan a San Petersburgo, a hacer todavía no se qué pero que me imagino que empezará a medrar a base de bien en la corte del zar
Esto junto a lo que he leído en el hilo, me da muy mala espina. De momento, seguiré porque me está entreteniendo y estoy casi enganchada. Veremos más adelante.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Tatiasha »

Lifen escribió:Vaya por dios, ya me habéis asustado. He empezado a leer el libro y hasta hora tenía buenas vibraciones respecto a él pero leyendo los post anteriores, hay algo que ya me había mosqueado pero lo dejé pasar y es que me dió un poquito de miedo a que al final resultara ser como "Dime quien soy", es decir, que imaginación no le iba a faltar al autor. El pasaje que me dió este pálpito es cuando
El protagonista salva la vida al tio del zar, por lo que se fijan en él y se lo llevan a San Petersburgo, a hacer todavía no se qué pero que me imagino que empezará a medrar a base de bien en la corte del zar
Esto junto a lo que he leído en el hilo, me da muy mala espina. De momento, seguiré porque me está entreteniendo y estoy casi enganchada. Veremos más adelante.
Lifen, no te asustes, es difícil que llegue al (des)nivel de Julita Navarro!! Si por lo menos es entretenido y engancha, ya puede valer la pena (siempre teniendo muy claro en qué grado está adulterado el contexto histórico). Dime quien soy en todas las páginas que puedas llenar ni siquiera tenía ese grado de entretenimiento/enganchamiento...
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Aliena »

Lo estoy leyendo; voy más a menos, por la mitad, y la verdad es que me está gustando.
El supuesto "secreto" se ve venir desde el principio, pero bueno, yo estoy disfrutando mucho con la narración.
Cuando lo termine os cuento más :P
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por AnaRyan »

Yo también lo estoy leyendo. Llevo unas 100 páginas y la historia no ha hecho más que comenzar. Eso sí, debo reconocer que la parte de presentación de los personajes y situar al lector está muy bien contada, amena y entretenida. Yo ya me he situado y estoy preparada para lo que se avecina, que por cierto, no tengo ni idea de qué será porque sobre la historia de Rusia no sé nada.

Por ahora me está gustando su forma de narrar y la alternancia entre presente y pasado. Ahora falta ver si resulta atractiva la historia principal, lo que vive
trabajando en el palacio
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Lifen »

Bueno, ya lo he acabado y debo confesar que al final hasta me ha gustado y voy con los spoilers
Que Zoya es Anastasia se deduce casi enseguida en cuanto empieza a meter fechas y ves que no tiene tiempo material de olvidar un gran amor y encontrar otro en tan poco tiempo. Así que respecto a eso, ninguna decepción. Tampoco esto me estropeó la intriga, sino que he ido más rápida para ver en que quedaba la cosa. Quizás hubiera sido más creible si, como dicen más arriba, la familia no hubiera sido la del zar, ya dije en el otro post que me chirriaba esa facilidad de integrarse en la corte de un mujik pobre, encumbrado por evitar un asesinato político. Muy conveniente para la historia. En cuanto a la hemofilia padecida por Alexis y de la que se culpa a Victoria, es cierto, lo que ha hecho este libro es que me interese por la familia Romanov y buceando por internet he descubierto que la reina Victoria fue la portadora de la enfermedad que transmitió a varios de sus hijos y estos a los suyos, hasta llegar, incluso a la familia real española, en concreto, y si no he entendido mal, a dos hijos de Alfonso XIII.
En resumen, no es una novela histórica, para nada, sino una novela de ficción cuyo argumento se asienta en los misterios y leyendas de los Romanov, sobre las que han corrido ríos de tinta.
En cuanto al descubrimiento de los restos de la segunda tumba lo que yo he leído es que podrían haber sido, tanto de Anastasia como de María, ya que por la edad cualquiera de ellas podría haber estado en uno u otro sitio. Lo que si que está claro es que toda la familia real murió en Ekaterimburgo.
A los dudosos: es una novela que se lee muy fácilmente, entretenida y con una historia de amor muy bien narrada. La estructura también me ha gustado: lo de ir del presente al pasado y viceversa, hasta que al final los recuerdos confluyen me ha parecido muy interesante.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Caroline »

Lifen :D
Con el tema de la hemofilia has dado en el quid de la cuestión, nunca se me ocurriría afirmar que la reina Victoria no era portadora de ese gen cuando está demostrado que no solo se lo transmitió a dos de sus hijas, sino que también tuvo un hijo hemofílico, el tema es que el señor Boyle afirma que la reina Victoria padeció la hemofilia y eso es algo imposible, las mujeres transmiten el gen, los hombres padecen la enfermedad.

Del tema de la familia real española está demostrado que la madre de la reina Victoria, la princesa Beatriz era portadora ya que tenía un hijo hemofílico, la reina Victoria tuvo asímismo dos hijos hemofílicos el principe de Asturias, Alfonso y el Infante Gonzalo, ambos fallecidos en sendos accidentes de tráfico que en principio no revistieron gravedad pero la hemofilia hizo el resto.
Que es una novela de ficción, esto está claro desde las primeras páginas del libro, que alimenta leyendas urbanas también, que puede llevar a información errónea en temas históricos por supuesto, que trata a los Romanov como ángeles desgraciados, pues sí, pero si uno se lo toma como una novelita para pasar la tarde vale, pero de rigor histórico nada de nada.

De todas maneras si te ha gustado, me alegro y si te ha hecho buscar e informarte sobre temas históricos mejor que mejor :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Lifen »

Caroline: una cosa está clara, o te leí mal a tí o leí ese párrafo en concreto muy en diagonal. En cualquier caso, tienes razón, la reina Victoria solo fué portadora.

En lo demás, como también coincido contigo, ya no te digo nada más :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Aliena »

Terminado.
Un libro muy agradable de leer. Me gusta mucho cómo está narrado.
Como dije en otro comentario, sorpresa cero, pero eso se ve venir desde el principio;aun así, me gustó el final
(aunque tan triste...).
Para los que no se deciden, les diría que es un libro muy recomendable,con una história de amor bonita sin llegar a ser pastelosa.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por AnaRyan »

A mí me ha dejado indiferente: ni me ha gustado mucho ni tampoco me ha desagradado.

La forma de narrarlo está bastante bien, original a la hora de ir simultáneamente del presente al pasado y del pasado al presente hasta que se unen. La alternancia de capítulos de retroceso y de avance también me ha gustado pues rompe la monotonía y lo hace más ameno.

Pero me ha parecido una historia más, ni buena ni mala. No me he creído la historia de amor
aunque a partir de cierto punto se nota que Zoya y Anastasia son la misma persona a mí eso me ha decepcionado, me parecen personas completamente distintas
y tampoco me ha gustado el papel de
pobres mártires víctimas de los malos malosos revolucionarios
que le da a la familia del zar.

Así que me ha parecido una lectura francamente prescindible. Es entretenida y fácil de leer pero no se pierde nada si no la lees.
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Belén Esteban »

Voy por la página 46.
Recuerdo que leí no hace mucho "Motín en la Bounty", de este mismo autor, y disfruté un montón. Un libro de aventuras, en la que pasaban un montón de cosas. Absolutamente entretenido. Un tipo de lectura que, a veces, hace falta. Te pones música de fondo, la calefacción, una mantita, algo para beber y a disfrutar con las peripecias de los personajes.
Bueno, pues "La casa del propósito especial" tiene la misma pinta. :D
1
MoisesG
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2010 12:38
Contactar:

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por MoisesG »

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, sin ser una gran novela, si está bastante entretenida, y aunque los datos históricos no sean ciertos, yo la recomendaría. Se lee bastante bien y la historia tiene su gracia, aunque el secreto a partir de la mitad del libro o menos deja de serlo jeje.
1
Responder