La casa del propósito especial - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por sergio, »

He leído el último spoiler de Caroline :meparto: :meparto:

:oops:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Caroline »

sergio, escribió:He leído el último spoiler de Caroline :meparto: :meparto:

:oops:
Te voy a dar un papirotazo por cotilla :D
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Lulitzin »

Bueno, Caroline, espero que nos encontremos en mejores historias.

De todos modos, si terminé Dime quién soy, con lo bodrio que es, no iba a dejar éste a medias :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por sergio, »

Entonces me lo replantearé :roll:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió::( Lo siento, lo dejo :cry: una cosa es contar una historia novelada con mas o menos rigor y otra ya pasarse
Afirmar que el protagonista participó en la muerte de Rasputín y declarar que la hemofilia que padece el zarevich es culpa de la reina Victoria que la padeció ya es pasarse varios pueblos
Lo siento Lulitzin :( pero tanta imaginación me puede, quizás mas adelante siga con él, pero por ahora no me veo con ganas ni entro en materia como para ver las cosas desde otro punto de vista.

Seguro que coincidimos con otra historia que podamos comentar :D
He tenido que leer el spoiler!! La culpa es de sergio, claro, que veo esos emoticonos, dice de donde sale la risa y no lo he podido evitar... :meparto:

Caro, siento que te haya decepcionado, pero no me digas que no te has reído!!!! Porque viendo el spoiler, si no te has reído
es que te ha enfadado mucho la tomadura de pelo!!
Es verdad que en El niño del pijama no demuestra
mucho rigor histórico, ni mucha documentación, pero me lo tomé como algo natural, o al menos perdonable, tratándose de una novela infantil. Viendo esto, me da a mí que es más cosa de él, que de su compromiso con su público :lol:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Lulitzin »

Yo debo ser menos exigente que vosotros, porque el asunto del spoliler de Caroline no me parece tan grave. He leido muchas novelas en las que el protagonista participa en hechos históricos de un modo totalmente falto de veracidad. Pero de eso se trata la ficción, otra cosa es que estuviéramos hablando de la biografía de determinado personaje, o de un ensayo histórico.

A mí me ha gustado la historia, me ha entretenido, me ha enganchado de principio a fin, y no pretendo que me enseñe nada sobre la historia de la época, porque para eso ya tengo los libros de Historia.

Aun así, quizá si podría haberle dado una mejor ambientación histórica, aunque desde luego no es una novela histórica.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:
He tenido que leer el spoiler!! La culpa es de sergio, claro, que veo esos emoticonos, dice de donde sale la risa y no lo he podido evitar... :meparto:

Caro, siento que te haya decepcionado, pero no me digas que no te has reído!!!! Porque viendo el spoiler, si no te has reído
es que te ha enfadado mucho la tomadura de pelo!!
Es verdad que en El niño del pijama no demuestra
mucho rigor histórico, ni mucha documentación, pero me lo tomé como algo natural, o al menos perdonable, tratándose de una novela infantil. Viendo esto, me da a mí que es más cosa de él, que de su compromiso con su público :lol:
Otra cotilla con el ratón flojo :mrgreen: voy a tener que dejar de poner spoiler, con vosotros dos es un peligro :noooo:

Pues no, no me he reído :roll: pero ahora a toro pasado pues sí :cunao:
leer eso a pelo y sin chaleco salvavidas, es para cortarse las venas :cunao:
Lo cierto es que cuando lo dejé y escribí eso estaba muy enfadada, ahora ya se me pasó el mogollón y bueno, una experiencia así la tiene cualquiera :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Caroline »

Lulitzin escribió:Yo debo ser menos exigente que vosotros, porque el asunto del spoliler de Caroline no me parece tan grave. He leido muchas novelas en las que el protagonista participa en hechos históricos de un modo totalmente falto de veracidad. Pero de eso se trata la ficción, otra cosa es que estuviéramos hablando de la biografía de determinado personaje, o de un ensayo histórico.

A mí me ha gustado la historia, me ha entretenido, me ha enganchado de principio a fin, y no pretendo que me enseñe nada sobre la historia de la época, porque para eso ya tengo los libros de Historia.

Aun así, quizá si podría haberle dado una mejor ambientación histórica, aunque desde luego no es una novela histórica.
Tienes toda la razón :D la única culpable de todo esto soy yo, por interpretar mal una novela de ficción, pero es que aunque una esté acostumbrada y sepa que los autores se toman licencias en sus novelas y no todo lo que se escribe se ajusta a la realidad, hay cosas que, pienso yo, hay que respetarlas
acepto que el chaval de un pueblo perdido llegue, por arte de unas casualidades, a formar parte de la intimidad de la familia del zar,
pero para que una novela sea mas creible, aunque sea ficción, yo pienso que debe de respetar ciertas verdades demostradas, puede jugar con ellas a su favor, pero manipularlas no me parece correcto,

Es una opinión personal, seguramente el error es mío al estar tan reciente
el tema de las apariciones de las tumbas de los Romanov
y como ya he dicho antes, si hubiese tomado como protagonistas a otras personas, la historia para mi sería fantástica.

De todas maneras la he dejado, pero no del todo :wink: estoy segura que iré alternandola con otras lecturas y puede que así, al no estar tan presionada lo vea de otra manera y puede que hasta me guste y te de la razón :60:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Lulitzin »

Sobre gustos, ya se sabe. No siempre vamos a coincidir con los demás y eso es lo bonito de este foro, un montón de gente, con ideas diferentes y disfrutando de libros distintos.

Esta claro que si el libro no te llena, lo dejes. Yo hago igual.

Espero coincidir en alguna otra lectura contigo :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Caroline »

La verdad es que no lo he dejado del todo, lo estoy alternando con otras lecturas y lo cierto es que la parte de
el exilio me parece fantástica
como narra sus vivencias, las explicaciones de como va evolucionando su vida, sus recuerdos, eso me gusta y mucho, porque ahora veo a una pareja de ancianos que recuerdan su juventud, que se animan a viajar a su pais para poder ver una última vez aquel lugar donde fueron felices.

Eso sí me gusta y mucho :D lo que quiere decir que la novela no es tan desastre como yo pensaba, si elimino la parte que me chirría, es una historia bonita y dulce, con sus claros y oscuros, altos y bajos, problemas y soluciones, como la vida misma :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Tatiasha »

Lulitzin escribió:Yo debo ser menos exigente que vosotros, porque el asunto del spoliler de Caroline no me parece tan grave. He leido muchas novelas en las que el protagonista participa en hechos históricos de un modo totalmente falto de veracidad. Pero de eso se trata la ficción, otra cosa es que estuviéramos hablando de la biografía de determinado personaje, o de un ensayo histórico.
Yo no me considero especialmente exigente, depende del momento, y del tipo de novela, o lo que espere en ese momento. Y muchas veces me vale con pasar un rato entretenido, aunque no lea una obra maestra.

El problema es que, cuando hay un trasfondo histórico, me gusta aprender algo, sacar algo de él, y ver que el autor se lo ha currado un poco. Pero vamos, que no podré saber si entretiene lo suficiente como para perdonarle la falta de rigor si no le hago un hueco, pero viendo las opiniones, pues prefiero dejarlo a la cola.
Prefiero leer por ejemplo, una novela no muy buena, pero entretenida, de un género de misterio o policial, que de algo que tiene un contexto histórico que va desarrollando, porque pienso que en este puedo, además de entretenerme, sacar algo de provecho.

Además, me parece muy importante una cosa que dices "No es una novela histórica", está claro que la que tiene el problema en ese sentido, soy yo, no el autor, porque él no ha prometido lo que yo busco. No sé si me explico, me quejo de que seguramente no cumpla mis expectativas por lo que yo busco, no por desmerecerle a él (que tampoco creo que vaya a parecerme un gran autor nunca...).

Pienso un poco como Caro, que se exlica mejor que yo
Caroline escribió:
Lulitzin escribió:Yo debo ser menos exigente que vosotros, porque el asunto del spoliler de Caroline no me parece tan grave. He leido muchas novelas en las que el protagonista participa en hechos históricos de un modo totalmente falto de veracidad. Pero de eso se trata la ficción, otra cosa es que estuviéramos hablando de la biografía de determinado personaje, o de un ensayo histórico.

A mí me ha gustado la historia, me ha entretenido, me ha enganchado de principio a fin, y no pretendo que me enseñe nada sobre la historia de la época, porque para eso ya tengo los libros de Historia.

Aun así, quizá si podría haberle dado una mejor ambientación histórica, aunque desde luego no es una novela histórica.
Tienes toda la razón :D la única culpable de todo esto soy yo, por interpretar mal una novela de ficción, pero es que aunque una esté acostumbrada y sepa que los autores se toman licencias en sus novelas y no todo lo que se escribe se ajusta a la realidad, hay cosas que, pienso yo, hay que respetarlas
acepto que el chaval de un pueblo perdido llegue, por arte de unas casualidades, a formar parte de la intimidad de la familia del zar,
pero para que una novela sea mas creible, aunque sea ficción, yo pienso que debe de respetar ciertas verdades demostradas, puede jugar con ellas a su favor, pero manipularlas no me parece correcto,

Es una opinión personal, seguramente el error es mío al estar tan reciente
el tema de las apariciones de las tumbas de los Romanov
y como ya he dicho antes, si hubiese tomado como protagonistas a otras personas, la historia para mi sería fantástica.

De todas maneras la he dejado, pero no del todo :wink: estoy segura que iré alternandola con otras lecturas y puede que así, al no estar tan presionada lo vea de otra manera y puede que hasta me guste y te de la razón :60:
1
chesco

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por chesco »

Hola, estoy a media novela y este hilo tiene mucho peligro con tanto spoiler que de momento no he leido (aunque no me falta imaginación).

De momento me está gustando y también pienso que es ujna novela ambientada en un momento histórico no tanto una novela histórica.

Soy nuevo por el foro y todavía tengo que acostumbrarme al uso de los spoilers, supongo que a los que cuenten demasiado 'en abierto' les podemos tirar de las orejas, no??? :lol: :lol: 8)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Ashling »

Bienvenido al foro, chesco :hola: ya verás que se aprende muy rápido a manejar los botones de los spoilers y demás. Y si alguien cuenta demasiado "en abierto", pues se dice, sin ningún problema. :lol:
Imagen
chesco

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por chesco »

Grácias Ashling, seguro que dentro de ná el peligro con los spoilers sere yo .... :lol: :lol: :lol:
Ashling escribió:Bienvenido al foro, chesco :hola: ya verás que se aprende muy rápido a manejar los botones de los spoilers y demás. Y si alguien cuenta demasiado "en abierto", pues se dice, sin ningún problema. :lol:
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por AnaRyan »

Yo estoy siguiendo vuestros comentarios con mucho interés porque lo acabo de sacar de la biblioteca y me pondré con él tan pronto acabe con el que tengo entre manos.

Sobre el tema que comentáis sobre la veracidad del trasfondo histórico pues no me preocupa en el sentido de que como soy una ignorante no me chirriará nada y por tanto no me entorpecerá la lectura pero claro, me preocupa que esté aprendiendo información falseada o manipulada para sus fines literarios y que yo los tome como veraces o, simplemente, la incapacidad que tengo de distinguir lo real de lo inventado :|

Pues ya veremos. Está claro que tendré que andar con pies de plomo en lo que concierne a la Historia.
1
Responder