La casa del propósito especial - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Lía »

Hola , estoy leyendo este libro desde ayer . Me gusta , mañana comento. :hola:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Dori25 »

Me parece interesante.
Me lo voy a apuntar a mi lista!
Gracias!
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Emera »

A mí me pareció un libro muy flojo, previsible y poco riguroso. De este escritor no creo que vuelva a leer nada.
Lía escribió:Hola , estoy leyendo este libro desde ayer . Me gusta , mañana comento. :hola:

Disfrútalo entonces :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Caroline »

Emera escribió:A mí me pareció un libro muy flojo, previsible y poco riguroso. De este escritor no creo que vuelva a leer nada.
Lo suscribo palabra por palabra. Tampoco creo que le vaya a dar otra oportunidad. No solo es flojo y previsible, sino que inventa hechos contrastados y fidelignos para escribir una historia que no se sostiene.

Pero para gustos ya se sabe :wink:
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Emera »

Caroline escribió:
Emera escribió:A mí me pareció un libro muy flojo, previsible y poco riguroso. De este escritor no creo que vuelva a leer nada.
Lo suscribo palabra por palabra. Tampoco creo que le vaya a dar otra oportunidad. No solo es flojo y previsible, sino que inventa hechos contrastados y fidelignos para escribir una historia que no se sostiene.

Pero para gustos ya se sabe :wink:
:hola: Caroline
Leí tus comentarios de las primeras páginas del hilo y coincido contigo plenamente. Lo llegué a terminar, aunque la última parte me costó muchísimo por la poca verosimilitud, no ya de lo que plantea, sino de la forma en la que lo hace.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por kaloa »

Hoy empecé éste libro, veremos que tal... :wink: Por lo que veo hay opiniones de todos los gustos, así que le daremos una oportunidad.
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Luz »

A mí me gustó a trozos
me gustaba mucho más la parte del pasado, que la actual
Ciertamente es un libro muy novelado, que no parece sujetarse mucho a lo histórico, pero a mí me gustó... aunque no soy objetiva porque me gustan los libros que van sobre los Romanov, Rusia...

El libro es predecible en algunas cosas, pero es una lectura amena...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por kaloa »

Voy muy avanzada y me está gustando bastante, a mí también me gusta más la parte del pasado, pero no me aburre leer el presente.
:hola:
Avatar de Usuario
Clío
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 339
Registrado: 27 Abr 2009 21:06

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Clío »

Acabo de terminar de leerlo y aunque me ha gustado me ha parecido un pelín flojo y, como se ha comentado por aquí, muy previsible ya que
que Zoya y Anastasia fueran la misma persona, estaba cantado casi casi desde el principio
. Yo esperaba un final más soprendente, la verdad. En cambio, algo que sí me gustó del final fue
el reencuentro de las dos parejas mientras pasean por la orilla del Neva, durante las Noches Blancas, me pareció muy bonito que Zoya se fuera con ese reconocimiento.
Si tengo que elegir me quedo con El pijama de rayas.


Saludetes!!! :D
1
Avatar de Usuario
Napster
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jul 2011 00:23
Ubicación: Madrid

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Napster »

Este es el ultimo libro que he leido y la verdad sin rodeos es que me ha decepcionado bastante.
Me ha parecido increiblemente predecible en todo momento,no digo que desde el principio te huelas el gran secreto central de la trama pero tampoco se tarda mucho la verdad.
Luego ademas historicamente hablando me parece muy flojo,muchas cosas no hay por donde cogerlas bajo mi punto de vista.
Y ademas a pesar de no ser un libro gordo por momentos se hace muy pesado de leer.
Vamos que me esperaba bastante y lo que me he llevado ha sido una gran decepcion.Una pena.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Giulietta »

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me encanta la época :D .

Eso sí, la historia de amor trágica y todo eso... :lol: :lol:, tengo una ligera sospecha, ya verás como acierto, y si acierto me gustará pero será una historia poco original porque anda que no está tratado el tema :roll: :lol: .

Posible spoiler :cunao::

http://www.youtube.com/watch?v=qktFsWuHzxE
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por katrina »

Lo terminé anoche. Muy muy previsible, el supuesto secreto se descubre casi en la primera hoja...
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Ceinwyn »

Me he quedado temporalmente sin libros, y este es el único que tenía a mano.

Empezado.

A ver qué me encuentro, porque no tengo referencias del autor, ni del libro, nunca leí nada suyo. Ea.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 16 Jul 2022 09:39 Me he quedado temporalmente sin libros, y este es el único que tenía a mano.

Empezado.

A ver qué me encuentro, porque no tengo referencias del autor, ni del libro, nunca leí nada suyo. Ea.
Vaya, por los comentarios que he leído no es el mejor libro para empezar, con lo maravilloso que me pareció Las furias invisibles del corazón, con uno de los primeros párrafos más impactantes que he leído nunca, y a partir de ahí fue un no parar, muy recomendable:

"Mucho antes de que descubriéramos que había engendrado dos hijos con dos mujeres distintas, una de Drimoleague y la otra de Clonakilty, el padre James Monroe se subió al altar de la Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar, en la parroquia de Goleen, West Cork, y acusó a mi madre de ser una puta."

Ya me dices qué tal está este.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La casa del propósito especial - John Boyne

Mensaje por Ceinwyn »

Por ahora va bien.
Hay cosas que no me gustan, porque anda como guardando un secreto pero creo que es bastante previsible (igual me equivoco y tengo que comerme mis palabras, pero vamos) y luego plantea el desarrollo con un afán de misterio que no veo yo la necesidad, supongo que es la forma que ha encontrado de narrarlo, pero creo que es como un mal mago al que se le ven sus cartas durante el truco, pero todo esto lo descubriré cuando lo acabe pues es posible que yo esté equivocada en un garito de guión loco.
Pero es cierto que, aunque hay cosas que creo que están mal planteadas, la novela se lee fenomenal, es una historia que te apetece seguir conociendo y los personajes son agradables, aunque no les encuentro la complejidad maravillosa que suelo encontrar en otros autores, pero me gusta.
Ea.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder