El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Andromeda »

¡Lo tengo! :ola:

Lo voy a leer pronto, a ver si alguien se anima y hacemos miniclub. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Andromeda »

Como nadie se animó, :( me lo llevo de viaje. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Andromeda »

El viaje no fue muy fructífero en cuanto a lecturas pero llevo una tercera parte y me está gustando mucho. :D
Los capítulos van intercalando sucesos lineales con otros reminiscentes e introspectivos en una senda que nos conduce a ir penetrando en buena medida en los personajes. Hasta ahora me han llamado la atención el marinero y su búsqueda de las palabras adecuadas para poder expresar todo lo que permanece contenido en su interior, y la intención de Noboru y los otros chicos por apropiarse de la impasibilidad, de esa ausencia de pasión ante hechos externos como el dolor ajeno mediante la cual "lograrían un poder real sobre la existencia". No me voy a detener en detalles (ni en aspectos anecdóticos), pero la manera de adiestrarse en esto puede llegar a ser muy cruda.
El incursionar en esta cultura siempre resulta apasionante.
Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por sergio, »

El próximo :lista:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichiwa sergio,!

te leo :60:

Matane!
:chino:
1
JuanImac
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2010 12:21

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por JuanImac »

Lo he terminado hace un par de días. Tenía ganas de leer algo de Mishima después del atracón de Murakami que me estoy metiendo.

Había leído cosas sobre la propia vida de Mishima, vida que impregna todos sus libros (se suicidó haciéndose el harakiri) y tenía una enorme curiosidad por ver cómo reflejaba sus propios demonios en sus escritos.

Así que no me ha defraudado para nada este libro. Me ha gustado un montón. La forma de narrar, el contraste de los personajes, la brutalidad extrema de la pandilla y sus valores ancestrales (incomprensibles para el común de los mortales) y ese final...

Muy recomendable.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por sergio, »

¡Lo empiezo! :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Sue_Storm »

Lo incluyo en pendientes de próxima lectura, a ver qué tal :lista:

Mishima es un pedazo de narrador, qué duda cabe, pero de él sólo he leído Confesiones de una máscara y como me repugnó un poquillo, pues no seguí con ninguna otra obra suya.
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Melinoe »

Es mi segundo libro de Mishima y poco puedo agregar a lo que ha dicho. Me encantó, una joya.
Eso sí, me dejó un poco mal.

"No existe nada parecido a un padre bueno, pues el papel de padre es malo en sí mismo", estas palabras del jefe me recordaron a Sartre: "No existe el buen padre, es la regla: no cabe reprochárselo a los hombres, sino al lazo de paternidad, que está podrido".
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Aben Razín »

No me extrañan los comentarios que habéis dejado de esta obra: no deja diferente la narrativa de Mishima :noooo:

Saludos :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
lautaro
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2013 20:07

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por lautaro »

Buenísimo libro, el final es increíble. Lo leí hace tiempo y lo que más me quedó es la capacidad que tiene Mishima para pensar como un niño, meterse en la mente y la lógica de estos. Recuerdo bien esa sensación de estar dialogando con un niño, no como muchas películas cuando un adulto intenta emular a un niño y realmente lo que hace es mostrar su representación de lo que él cree que piensa un niño, me parece que Yukio logra con mucho éxito convertirse en el personaje infantil que crea cuando escribe.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Isma »

Me encanta la manera que tiene de crear un ambiente, de colorear un escenario o una situación. Mishima se toma su tiempo con todo. Es minucioso y exacto, en especial a la hora de describir situaciones que despiertan sentimientos ambiguos. Como son en la realidad cuando los personajes se enfrentan a un cambio y se mezclan sensaciones y recuerdos, deseos y anhelos. La prosa es magnífica. El tema, por otro lado, no me interesa tanto. Para prosa pura me quedo con El rumor del oleaje. Pero es este un autor del que siempre se aprende algo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Aben Razín »

Isma :60:

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. En mi caso, esta narración tan minuciosa hizo que la historia me pareciera muy dura: esas sensaciones tan encontradas... :roll:

Con lo cual, quiero decir que me pareció buenísima, porque hizo suscitar en mí estas emociones y eso ya quiere decir bastante de una narración... ¡es mi punto de vista!... :oops:

En cuanto a la obra que comentas, he encontrado en el catálogo de la biblioteca esta edición:

El rumor del oleaje, Madrid, Alianza 2007. 1ª edición en Biblioteca de autor. Traducido del japonés por Keiko Takahashi y Jordi Fibla. Colección: El libro de bolsillo. Biblioteca de autor, 08444. Tiene 197 páginas y el ISBN es 978 8420661384.

¡Me lo apunto! :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Isma »

Sí, Aben, dice mucho de la calidad del autor que sepa despertar tantas emociones.

A ver si te gusta El rumor del oleaje. Seguiré tus comentarios :60:.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Mensaje por Aben Razín »

Isma escribió:Sí, Aben, dice mucho de la calidad del autor que sepa despertar tantas emociones.

A ver si te gusta El rumor del oleaje. Seguiré tus comentarios :60:.
Gracias, Isma :60:

Eso es lo que sucedió cuando leí esta novela de Yukio Mishima hace ya algunos años... :mrgreen:

Por otra parte, no sé cuando leeré esta novela que recomiendas, pero estoy seguro que volveré con este autor y dejaré aquí mis comentarios... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder