El marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me faltan 10 páginas para terminar el libro y estoy estupefacto :shock: :shock: :shock: Pero que pasa con el grupo de colegas de Noboru? se creen seres superiores no?
Los drugos de la naranja mecánica al lado de estos son principiantes.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yeahhhhh!!!! Menuda forma de acabar el libro. Genial Mishima!!!! Primer libro que me leo de este controvertido escritor y lo único que puedo decir es que me he enamorado de su forma de escribir.
Últimamente estoy leyendo bastante literatura japonesa, me había estancado en Murakami y gracias a Kôbô Abe y Mishima me he podido adentrar un poco más en la sutil escritura de esta cultura tan distinta a la nuestra.
Este libro es magistral. Cortito, unas 170 páginas, pero muy intenso. Cada frase tiene su propia acción y profundidad lo que hace que no sobre ninguna palabra. Durante el libro se mezclan infinidad de situaciones, escenarios, acciones y sobre todo sentimientos que te ponen los pelos de punta.
Lo de Noboru y su pandilla es francamente salvaje en contraste con el calor y la ternura que desprenden Ryuji y Fusako (madre de Noboru). Menuda mezcla de sentimientos contrapuestos, cóctel explosivo que desemboca en un final impactante.
Se trata de una historia de las que dejan huella :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

Bueno yo recien comenzé a leerlo.
El libro es cortito, lo noto placido y reflexivo.
Vere que tal. Mishima escribe bien,me parece un
sensualista,una persona que rinde culto a su
cuerpo y sus emociones.Vere como va :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

espero que lo disfrutes marchello :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo lei hace un monton de años, lo compre despues de Confesiones de una mascara., guardo de los dos un recuerdo de que me gustaron y de que me parecieron muy deprimentes, en esa epoca me gustaban las lecturas deprimentes.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Sí que es deprimente :cry: :cry: y muy duro, pero lo bueno es que es una pequeña joya.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo recupero ,espero leerlo practicamente de un tiron, Despues ira Abe
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No lo recordaba: me gusta la descripcion de los personajes.....la prosa es desde luego magnifica.......De momento , voy por la pagina 48 parece un encuentro de soledades.......La caracterizacion de Ryuji, me parece estupenda.....
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me ha dejado helada
el asesinato del gato
:la frialada y la descripcion de lo que inspira al protagonista, la perversidad del jefe, la delicadeza
con la que narra la carniceria del rito inicatico,
Me parece que es de lo mas cruel que he leido en mi vida, no por la escena en si, sino por la amoralidad y el distanciamiento etico, por la descripcion poetica del hecho que contrasta con la brutalidad de la acción. :shock: :shock:
Última edición por julia el 20 Oct 2007 20:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Impresionante lo del gato :shock: :shock: Hoy acabo de regalar este libro a mi tío :lol: Fascinante!!!!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Acabado, el final es genial, esa violencia sugerida al evocar el episodio del principio, junto con la melancolia y la evocacion final del Ryuji, la asociacion del amor la gloria y la muerte y la maldad que emanan los adolescentes es un mezcla de lo mas sugerente.
El tono narrativo es muy sensual: los colores, los olores, la sensacion de tibieza o de frio esta muy conseguida. Es desde luego un narrador esplendido.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

julia escribió:Acabado, el final es genial, esa violencia sugerida al evocar el episodio del principio, junto con la melancolia y la evocacion final del Ryuji, la asociacion del amor la gloria y la muerte y la maldad que emanan los adolescentes es un mezcla de lo mas sugerente.
El tono narrativo es muy sensual: los colores, los olores, la sensacion de tibieza o de frio esta muy conseguida. Es desde luego un narrador esplendido.
:D :D :D Genial!!!
1
Duarte
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2008 05:22

Mensaje por Duarte »

Este fué el libro que me dió a conocer mishima. Me quedé maravillado con la narración. Lo leí hace bastantes años, pero ahora se me estan entrando de nuevo las ganas.

Uhm... Creo que lo empreste a alguien... uhm maldito... :twisted:

PS: Lo repito siempre, pero perdonen mi castellano. No és el mejor.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Duarte escribió:Este fué el libro que me dió a conocer mishima. Me quedé maravillado con la narración. Lo leí hace bastantes años, pero ahora se me estan entrando de nuevo las ganas.

Uhm... Creo que lo empreste a alguien... uhm maldito... :twisted:

PS: Lo repito siempre, pero perdonen mi castellano. No és el mejor.
yo se lo regalé a mi tío :D Se trata de un libro impresionante.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Estoy con este librito. Hace poco que he empezado, pero es tan cortito... da pena, verdad? :cry: Por el momento me está gustando mucho, ya os contaré :wink:

Saludos,
Begoña
1
Responder