La oreja de Murdock - Castle Freeman Jr.

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La oreja de Murdock - Castle Freeman Jr.

Mensaje por sergio, »

Casa del libro escribió:Imagen

LA OREJA DE MURDOCK
de FREEMAN, CASTLE JR.
MONDADORI 2009

Título original: Go with me
13.0x23.0 cm 160 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439721925
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Una novela de carretera. Una tragedia griega moderna. Una historia sobre el amor, la justicia y la astucia.
Las praderas y bosques de Vermont son el inhóspito e intenso emplazamiento de esta absorbente historia acerca de la audacia. El villano de la zona, Blackway, ha convertido la vida de la joven Lillian en un inferno. Su novio ha huido preso del miedo y las autoridades no pueden hacer nada. Lillian busca entonces la ayuda de dos hombres; Lester Speed —un anciano cojo— y Nate —un joven ingenuo—, dos paladines que conforman un dueto de imbéciles formidable.
Lo saqué hoy de la biblio, más que nada por la portada, que me atrajo mucho :mrgreen:

Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La oreja de Murdock - Castle Freeman Jr.

Mensaje por Babel »

La traducción del título la han hecho a su aire. :roll:

Espero que te guste, Sergio. :wink:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La oreja de Murdock - Castle Freeman Jr.

Mensaje por sergio, »

Ya lo acabé :D me ha gustado mucho el avance de la trama, y la agilidad con la que escribe y que transcurre la narración.

Pero creo que he encontrado dos errores...
Uno:
en la página 109, línea 21, pone: ''Ninguno de los cuatro se movió'' pero si en la furgoneta solamente van Lester, Lillian y Nate, ¿no? :roll:
Dos:
En la página 158, en la línea 13 pone ''chuchillito'' jajaja :cunao:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La oreja de Murdock - Castle Freeman Jr.

Mensaje por M. Corleone »

Rescato el hilo del fondo del foro. Lo terminé ayer. Es un libro que encaja como un guante con mis gustos literarios: clase baja, marginalidad y entorno criminal paleto en los EEUU rurales. Como si lo hubieran escrito para mí. Y, encima, cortito, justo lo que necesitaba entre historias más densas. Contiene unos diálogos descacharrantes de un coro de personajes delicioso, unos jetas turbios que están bebiendo birra, y que se intercala con la acción. Disfrutado de principio a fin.

Por cierto: el que tituló el libro que he comentado antes como "La oreja de Murdock" (el título original es "Come with me") debería ser atado junto a un hormiguero, untado en miel, luego lapidado, descuartizado y dado de comer a cerdos hambrientos.

Lo compré en Iberlibro por dos duros, por cierto.
Responder