Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Zhura »

pasado al ebook :lista:
a ver si cae en breve :cunao:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por poulain »

Zhura escribió:pasado al ebook :lista:
a ver si cae en breve :cunao:
Y porqué no se ha sumado al Mc como se debe a su tiempo señorita?? :icon_no_tenteras:
guapa, si metes turbo hasta me alcanzas :dragon: :mrgreen:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Zhura »

poulain escribió:
Zhura escribió:pasado al ebook :lista:
a ver si cae en breve :cunao:
Y porqué no se ha sumado al Mc como se debe a su tiempo señorita?? :icon_no_tenteras:
guapa, si metes turbo hasta me alcanzas :dragon: :mrgreen:
jajaja, porque yo no me apunté al MC ni intención tenia... además estoy en plena lectura de otro que empecé hace solo dos días!
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Jamira »

Seguro que no te arrepientes Zhura!
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Zhura »

Jamira escribió:Seguro que no te arrepientes Zhura!
Entonces me lo apunto en mi listado de pendientes en breve! :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Jamira »

Zhura escribió:
Jamira escribió:Seguro que no te arrepientes Zhura!
Entonces me lo apunto en mi listado de pendientes en breve! :cunao: :60:
Ahí te he visto fina!! :cunao: jajajaja
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Zhura »

Jamira escribió:
Zhura escribió:
Jamira escribió:Seguro que no te arrepientes Zhura!
Entonces me lo apunto en mi listado de pendientes en breve! :cunao: :60:
Ahí te he visto fina!! :cunao: jajajaja
:meparto: :meparto: JAAAAA es que es verdad!!!
tengo los:
pendientes sin mas: me gustaría leerlos alguna vez....
pendientes a laaargo plazo: los que quiero leer pero que jamás empiezo
pendientes en breve: los que barajo cuando termino un libro
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por poulain »

Voy por el cap.19
Bueno, creo que estaba equivocada tanto Minnie como yo, al respecto de Miss Celia...
ha perdido el 4º embarazo la pobre, pero no ha sido a causa del alcohol, porque las botellas no eran whisky como pensaba Minnie...Creo que por eso no quería nunca levantarse de la cama, salir mucho...para cuidar ese embarazo.
Me gusta la vida de Skeeter
toda enamorada de Stuar, aunque al principio parecía un idiota, ahora se porta como todo un caballero y la va a llevar a presentar con sus padres!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por poulain »

Comenzando el cap. 28, me queda menos de 100 páginas...

Skeeter
ha finalizado con su libro, ahora veremos que suerte corre en la editorial. Me hace pensar que si se editará, digo por el nombre es el mismo...
Me da mucha pena por ella, todo lo que le está pasando de golpe: quedarse sin amigas, sin trabajo en la revista, sin su novio y su madre enferma de cáncer...
Al fin pudo saberse la verdad de Constantine
y el daño que le hizo la madre de Skeeter, creo que no tenía necesidad de hacer lo que hizo, aunque ella dice que se arrepiente porque perdió así a la criada...
Y saber de su muerte es aún mas duro, lo mas probable que haya muerto de tristeza, ya que a las pocas semanas de llegar a Chicago muere :(
Y por parte de Minnie se descubre el secreto
de la torta de Miss Hilly :mrgreen: ayyy Minnie no tiene límites con lo que hace!!!
Falta poco y la verdad el libro es hermoso desde la primera página... :)
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por poulain »

Ya estoy en los últimos capítulos, me deben quedar unas 20-30 páginas :boese040:
Hay un gran revuelo
con el libro!!!! Tanto las sirvientas temerosas que no se descubra nada, como las señoras en saber quién es quién de cada historia!!! Es muy bueno como cada una se va contando por cual capítulo va la señora de la casa donde trabajan.
Todos esperan a que miss Hilly termine el libro y pueda leer la historia de Minny y la torta!! :mrgreen:
Espero esta noche terminarlo!!! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
susanna
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jun 2011 17:29

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por susanna »

8) Uf!! Prefiero esconderme tras estas gafas pues ya debe de estar cerrado el mc pero bueno,creo que dejaré mi opinión por aquí a pesar de lo tarde que escribo siempre.

Es una lectura que te impacta desde el primer momento porque,aparte de ser una novela sabes que la realidad que esxplica en ella no es tan lejana ni nos es tan desconocida. Hay algunos pasajes verdaderamente fuertes y muy emotivos sobretodo el recalcamiento que hacen durante todo el lbro de las diferencias de los servicios entre razas (baños,wc)por el miedo al contagio (miedo no existente realmente pues dejan a sus hijos y familiares al cuidado de las personas de raza negra fiándose incluso de la alimentación elaborada por ellas).
Respecto a los personajes quien a mí más me han gustado han sido Miss Celia y la entrañable Minni
que con el tema del cuarto aborto de Miss Celia (pobre mía) aunque me da mucha pena a la vez es capaz de sonsacarme una sonrisa por la manera que tiene de hablar y por ejemplo cuando piensa lo que le va a tocar limpiar del wc y cómo intenta evitar ser ella quien saque al feto (super emotivo y fuerte a la vez).
También me ha gustado cuando Johnny
aún sabiendo que era Minni la que hacía toda la faena,comida etc...pactara con ella que su esposa siguiese creyendo que él no lo sabía (buen tipo este personaje)
Pena también me ha dado cuando Hilli despide a Yule May por lo del anillo pero es solo un sabor agridulce pues luego cuando tantas criadas se reúnen en casa de Aibileen para explicar su historia a Miss Skeeter y le piensan donar el dinero a Yule May para el estudio de sus hijos pues es conmovedor!!
Respecto a Miss Skeeter !qué decir! Es una mujer independiente ,muy adelantada a su época y contra las injusticias y me parece muy bien que tras empezar a trabajar humildemente en el periódico local
haya llegado a marcharse a Nueva York para que publiquen el libro
y me gusta que a través de ellos se van desgrando sus historias .

Respecto a Miss Hilli decir que supongo que el personaje representa toda una soiedad de quella época con sus prepotencias,sus injusticias raciales y su amargura y dolor para los que no eran de su misma clase social ni de su misma raza (una cosa conlleva a la otra no?)
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por poulain »

susanna, utiliza los spolier para evitar que se lean partes de la historia del libro, por gente que no lo ha leído todavía... :roll:
Gracias!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Eyre »

Hemos tapado las partes que desvelan datos importantes de la historia.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por dorsvenabili »

Lo de la tarta y miss Hilly-puertas fue buenísimo. Personajes como ella han existido en todas las épocas.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por poulain »

Olvidé de dejar mi comentario final :mrgreen:
El libro me ha encantado, desde principio a fin. Nunca me di cuenta si era extenso o no, porque creo que el libro ha creado una buena atmósfera para la lectura que no podía dejar de leerlo nunca!
La novela me ha generado risas, algunas lágrimas, broncas, muchas emociones mezcladas en esa dura historia.
Como alguien ha dicho en un comentario anterior Aibileen, Minnie, Skeeter se transforman en personajes tan queridos que da la sensación de conocerlas desde siempre :60:
De Aibileen me ha encantado
esa relación, complicidad que se genera con Chiquitina es hermosa. Es triste ver como la pequeña entiende que su madre no le da importancia, y encuentra en Aibileen a una amiga y madre. Me da mucha pena cuando la echan y tiene que irse de la casa para siempre... :?
Skeeter lo que perdió lo ganó por otro lado
las amistades, el amor, el trabajo, lo perdió todo. Pero creo que ganó una transformación en sí misma, una mejor relación con su familia y un trabajo soñado. Tuvo la valentía de escribir un libro tan comprometido, pero nunca se rindió y eso me pareció valorable. Además de plantearse desde un primer momento que las cosas que sucedían a su al rededor no estaban bien, que el sufrimiento de la gente de color no debía existir, el plantearse el porqué de las cosas me pareció importante en ella.
Minnie es genial, con su bocota se gana a todos! :60:
El final
abierto me ha gustado mucho, un nuevo empezar, una nueva esperanza para algunos. Y tal vez un despertar, un cambio en la sociedad que comienza a latir...
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder