El lector - Bernhard Schlink

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi por ahora me está gustando...
Está muy bien escrito y la historia engancha.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

El libro se lee en cuatro ratos, como quien dice, porque es cortito.
La primer parte me gustó bastante,pero después cuándo empieza la parte del juicio la historia decae y se me hizo un poco pesado.
En fin,para pasar el rato no está del todo mal...
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Pues yo lo lei por una recomendación de una amiga de filologia alemana y la sensación despues de leerlo fue muy agradable, pero poco mas puedo aportar porque casi no me acuerdo (y solo han pasado 4 años desde que lo lei... :( )

Si tengo hueco habra que releerlo....
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Aliena escribió:La primer parte me gustó bastante,pero después cuándo empieza la parte del juicio la historia decae y se me hizo un poco pesado.


Coincido. Y a tí cuando habla de libros/autores te parece que hable con sentimiento? Porque para mí ennumera........... no opina casi! no se implica! joder, algunos te tienen que gustar, otros no, unos asquearte y otros admirarlos. (sin que gustar/admirar vaya directamente relacionado por obligación).

Para mi gusto... le falta mala leche. Sólo tiene el personaje de la mujer.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Es cierto lo que dices Phibs, practicamente no comenta nada de las obras que le lee ni de los autores :evil:
Yo pensaba (y además asi lo da a entender el título) que el libro iba a estar más relacionado con la literatura...
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Aliena escribió:Yo pensaba (y además asi lo da a entender el título) que el libro iba a estar más relacionado con la literatura...


Cometimos el mismo error, :(
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Lo subo, porque artemisia no se halla ni aunque le diga Lucía que use el índice una y otra vez :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

:cry: :cry: :cry:

Pues yo lo miré pero igual aun no me apaño bien con este foro...

Me apetecía ver si lo habíais leido y que opinión tuvisteís de él. Yo no recuerdo cada detalle porque hacer unos 5 años que lo leí...pero si puedo recordar la sensacion placentera que me dejo, porque aun hoy cuando pienso en él lo recuerdo. A mi la historia me engancho, me sorprendió y finalmente me gustó. Lo compré en la fnac porque me hizo tilin la sontraportada y sin saber ni lo que era, y me sorprendí gratamente por ahvberme lanzado a la aventura con este libro porque no me defraudó.. Ahora tendré que volverlo a comprar, porque como me encantó se lo presté a un amigo y hasta hoy...
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Lo tengo, lo tengo...pero ha de esperar un poco el pobre hasta que termine con lo que estoy ahora...Es muy pequeño, así que supongo se leerá en un suspiro...y si gusta, más...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Me gustó este libro. Me gustó la historia de amor prohibido (dentro de un doble contexto moral: el nazismo, por un lado, y la edad, por el otro), tan carnal y a la vez tan dulce. Me gustó el tratamiento de los protagonistas, ambos tan humanos y tan imperfectos. Un libro del que, sin duda, guardo un buen recuerdo.

:wink:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Bueno, pues he de decir que coincido con todos aquellos que dicen haber disfrutado con su lectura...Es un libro, a mi parecer, distinto...que trata un tema muy conocido por todos (que aunque no vivido en primera persona, si de forma indirecta: libros de historia, documentales, películas...) y muy delicado de abordar:
por un lado una relación sentimental entre una mujer madura (por decir algo de los 30) y un menor; y por otro lado, el nazismo y los campos de extermino


Un libro muy recomendable...aunque duro en ocasiones y muy triste.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

ES de los pocos que recuerdo todo el libro.
Genial, fantástico, maravilloso
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

madison escribió:ES de los pocos que recuerdo todo el libro.
...ayuda que sea tan cortito...Madison... :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi en este caso es la historia lo que me hace recoerdad, hay libros cortitos y no recuerdo apenas los personajes :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo subo :wink:
Responder