Dulces mentiras - Roopa Farooki

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
fresa_charly
Vivo aquí

Dulces mentiras - Roopa Farooki

Mensaje por fresa_charly » 14 Dic 2009 14:21

Imagen
Título original: Bitter sweets
1ª edición en inglés: 2007
ISBN: 9788483469590
Editorial: DeBolsillo
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2009
Lugar de edición: Barcelona

¿Por qué el engaño sabe tan bien? Henna se casó gracias a una audaz red de mentiras, tan elaboradas como los bordados de su sari de bodas...

Cuando Shona conoció a Parvez, a los diez años, supo que era el hombre de sus sueños. El padre de Shona era, igual que ella ahora, un romántico sin remedio...hasta que su actual esposa lo llevó al altar gracias a una enorme red de mentiras. Shona vive ahora en Londres, y deberá rendir cuentas, también ella, a una vida llena de doblreces y engaños.

¿Puede una familia que se ha construido sobre la basa de la mentira sacudirse de encima su legado?¿Puede el amor ser tan fuerte que enderece los errores del pasado?
Fuente: Casa del Libro
Última edición por fresa_charly el 20 Dic 2009 14:55, editado 1 vez en total.
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Dulces mentiras - Roopa Farooki

Mensaje por fresa_charly » 14 Dic 2009 14:24

Lo he comprado hoy, me llamó la atención la portada y el tema; veremos si se cumplen las expectativas :D

fresa_charly
Vivo aquí

Mensaje por fresa_charly » 17 Dic 2009 11:14

Me está gustando mucho, tanto los personajes como la historia,que no es de amor, sino de relaciones familiares... entre las que hay amor, por supuesto, pero más cosas... sobre todo mentiras :shock: Es increible cómo todos se mienten, bien para lograr un beneficio, bien para no herir a alguien que aman, bien para no herirse a sí mismos :shock: Pero imagino que en algún momento tanta mentira saldrá por alguna parte, una familia cuyos cimientos son tan endebles no puede sostenerse mucho tiempo, aunque ya vaya por la tercera generación :lol:

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel » 17 Dic 2009 14:56

fresa_charly escribió:Me está gustando mucho, tanto los personajes como la historia,que no es de amor, sino de relaciones familiares... entre las que hay amor, por supuesto, pero más cosas... sobre todo mentiras :shock: Es increible cómo todos se mienten, bien para lograr un beneficio, bien para no herir a alguien que aman, bien para no herirse a sí mismos :shock: Pero imagino que en algún momento tanta mentira saldrá por alguna parte, una familia cuyos cimientos son tan endebles no puede sostenerse mucho tiempo, aunque ya vaya por la tercera generación :lol:

Vale, Fresa. Tomo nota. :lista: :lol: :lol: :lol:
:60:

fresa_charly
Vivo aquí

Mensaje por fresa_charly » 19 Dic 2009 10:25

Creo recordar que te gustan las sagas familiares ¿no? pues aunque se centra más en los personajes de Shona y Parvez (la generación intermedia), toda la novela gira en torno a las mentiras y las verdades no dichas por los padres de Shona, por ella y su marido y por los hijos de ambos: Omar y Shariff :lol: :lol: me encantan los nombres :lol:

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel » 20 Dic 2009 16:45

Si que me gustan las sagas. Un montón. :mrgreen:
Aunque luego hay de todo pero en principio los libros que recorren varias generaciones de una familia me atraen.

Así que Omar y Shariff, qué nombres tan bien elegidos. :P :lol: :60:

fresa_charly
Vivo aquí

Mensaje por fresa_charly » 24 Dic 2009 14:07

Ya lo he terminado y me ha gustado mucho, aunque el final desmerece todo el resto de a obra
por demasiado pasteloso
, una novela en la que la mayor parte del tiempo las personas se mienten, tienen problemas, están abocados al drama...
pero terminan todos felices :roll: , no sé, creo que es bastante incoherente :evil:

Pero es un libro que vale la pena, por los personajes -bien definidos-, la historia -divertida y sorprendente... al final llegando casi al culebrón...- y por cómo está contada -de manera ágil, saltando de un tema a otro, pero sin dejar ninguno abierto, con una riqueza de lenguaje poco habitual en este tipo de novelas, con referencias literarias y filosóficas...- Sí, me ha gustado mucho :D

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 26 Dic 2009 14:10

fresa_charly escribió:Me está gustando mucho, tanto los personajes como la historia,que no es de amor, sino de relaciones familiares... entre las que hay amor, por supuesto, pero más cosas... sobre todo mentiras :shock: Es increible cómo todos se mienten, bien para lograr un beneficio, bien para no herir a alguien que aman, bien para no herirse a sí mismos :shock: Pero imagino que en algún momento tanta mentira saldrá por alguna parte, una familia cuyos cimientos son tan endebles no puede sostenerse mucho tiempo, aunque ya vaya por la tercera generación :lol:

Gracias por el comentario Imagen .

Muchos de estos libros ambientados en la India, dan prioridad a explicar la complejidad de la familia extensa sobre la individualidad del ser humano. Veo que este es uno de ellos Imagen...puede ser interesante.

¿ Se ve algo de contexto pólitico...? Por la sinopsis no queda esa sensación, pero igual lo mencionaban de pásada...
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

fresa_charly
Vivo aquí

Mensaje por fresa_charly » 27 Dic 2009 14:47

Nada de contexto político, Masako. La novela transcurre en su mayoría en Londres, pero podría ser cualquier otro sitio, pues el contexto apenas influye...

Náyade
Vivo aquí

Mensaje por Náyade » 10 Abr 2012 23:13

Otro que tengo pendiente... :silbando:
Imagen

Responder