Un hombre disponible - Hilma Wolitzer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Un hombre disponible - Hilma Wolitzer

Mensaje por Ashling »

UN HOMBRE DISPONIBLE
Hilma Wolitzer


Imagen

Título original: An Available Man
Traducción:
Mariano Peyrou
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416991
344 págs.

¿Puedes resistirte a este anuncio?
«Hombre de ciencia. Culto y gentil, un poco calvo pero atractivo. Nuestro padre, viudo, es el hombre ideal para la mujer ideal.»
Edward Schuyler se enfrenta al peor momento de su vida: la muerte de su esposa. Tras enviudar, se refugia en su trabajo como profesor de ciencias y en su pasión por los libros. Pero sorpresivamente las mujeres no paran de acecharlo. Un hombre sano, atractivo y disponible no es fácil de encontrar.
El problema es que Edward no se siente preparado para dar ese paso. Su familia, sin embargo, toma la iniciativa y pone un anuncio en The New York Review of Books para dar con la candidata perfecta. Las ofertas se multiplican y el viudo se debate entre la fidelidad al recuerdo de Bee y la necesidad de emprender una nueva vida. Pero ¿es mejor confiar en una cita a ciegas que en el azar?

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre disponible - Hilma Wolitzer

Mensaje por Ashling »

Nieves :hola:

Leídos los cinco primeros capítulos y de momento me está gustando mucho, supongo que algo tendrá que ver que esté ambientada en Nueva York y eso me encanta. :D

De momento no se sabe mucho sobre el protagonista, Edward, pero al menos ya sé
la causa del fallecimiento de su esposa Bee, cáncer de páncreas. Me ha emocionado el momento en que Edward se reúne con los hijos de Bee para darles la noticia.
Me ha encantado la manera en que Edward
relata como conoció a su mujer en una boda. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un hombre disponible - Hilma Wolitzer

Mensaje por Aben Razín »

Gracias Ash :60: por abrir el hilo. Tendré en cuenta esta obra, además veo que te está gustando... :D
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Un hombre disponible - Hilma Wolitzer

Mensaje por Nieves »

Ash :hola: :60:
Voy a comenzar el capítulo 17 (33%). Me está gustando, no si un pero :( Y es que a mí me gustaría que
dedicara más libro a la vida diaria de Edward y no tanto a sus citas.
Por ejemplo el capítulo en que
le dio clases al chico consentido,
me encantó, y me hubiera gustado que siguiera por ahí, pero ya no lo nombró más.
Ya sé, que con el título y el argumento no debía esperar otra cosa, aunque aún no he perdido la esperanza que falta más de medio libro.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un hombre disponible - Hilma Wolitzer

Mensaje por Dori25 »

Jo, pobre hombre, que haría yo permanecer fiel al amor de tu vida o buscar otro?
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre disponible - Hilma Wolitzer

Mensaje por Ashling »

Nieves escribió:Ash :hola: :60:
Voy a comenzar el capítulo 17 (33%). Me está gustando, no si un pero :( Y es que a mí me gustaría que
dedicara más libro a la vida diaria de Edward y no tanto a sus citas.
Por ejemplo el capítulo en que
le dio clases al chico consentido,
me encantó, y me hubiera gustado que siguiera por ahí, pero ya no lo nombró más.
Ya sé, que con el título y el argumento no debía esperar otra cosa, aunque aún no he perdido la esperanza que falta más de medio libro.
Nieves :60: creo que ahora vamos más o menos a la par :wink: me quedan unas cien paginillas para terminarlo y me está encantando.
A mí también me gustó mucho la parte
del chico, que vuelve a aparecer aunque solo sea brevemente. :wink:
Lo que me ha chocado bastante y casi que no me ha gustado demasiado, ha sido la inesperada visita
de Laurel :? y sobretodo el sorpresón en la cama :lol: :lol: :lol: Consecuencia: jarrón de agua fría para Ellen. :roll:
A ver cómo lo soluciona. También me gustaría que nos explicara mejor qué pasó exactamente con
Laurel hace treinta años.
La portada de la edición de junio, no tenía conocimiento de esta revista y ya por su diseño me atrae, no sé si será difícil de conseguir por aqui:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre disponible - Hilma Wolitzer

Mensaje por Ashling »

Acabo de terminarlo, qué maravilla, qué bien escrito, no cae en ningún momento en cursilerías pero sin que a veces no puedas evitar emocionarte.
¡Me encanta Edward! :D :lol:

Uno de los momentos que más me han gustado, ha sido ya al final cuando Edward decide que
les tiene que explicar a sus hijos que ha conocido a Ollie:
- Esto no interfiere en mi amor por mamá -les dijo-. No la estoy reemplazando. Es irremplazable. Solo estoy empezando de nuevo -añadió, y pensó en una novela que le había leído Bee y que se llamaba "Empezar al anochecer".
- Ya lo sabemos -dijo Nick, y los ojos se le llenaron de lágrimas. Se levantó de un salto de donde estaba sentado, junto a Amanda, y le dio un abrazo a Edward.
Y el puntazo justo al final cuando
nace el bebé de Nick y Amanda, Annabelle Beatrice :wink: ... - Todo el mundo afirmó que la niña se parecía a Edward. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Un hombre disponible - Hilma Wolitzer

Mensaje por Nieves »

Me temo que a mí no me ha llenado tanto Ash :oops: . Sí que es un libro entretenido, que se lee con facilidad, pero yo no he terminado de empatizar con Edward.
Mea culpa, me temo :? . Y es que todo el libro se centra demasiado en el tema de
conseguir una nueva pareja
, cuando a mí me hubiera gustado
conocer más el día a día del protagonistas, sus amigos, sus intereses, y que en el desarrollo de este día a día se enamorara de nuevo.
No es que me haya disgustado, simplemente quería algo más. Creo que lo olvidaré con facilidad.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre disponible - Hilma Wolitzer

Mensaje por Ashling »

Bueno, no pasa nada, Nieves. :lol: :60:

A mí sí que me ha parecido que daba
muchos detalles de su vida cotidiana, por ejemplo cuando se va de vacaciones un mes entero. También hace muchas descripciones de lugares de Nueva York...
También me parece que un tipo de hombre como Edward
en realidad no existe :cunao: me refiero a la parte en que se preocupa tanto de como se lo contará a los hijos o que tenga tan buena relación con su suegra... cuesta de creer. :lol:
Imagen
Responder