madison escribió:Le falta la letrilla final. ¿Porqué me cae tan mal este autor y me es imposible leerle?
me da una rabia verle todo de blanco
Yo leí una entrevista suya hace unos cuantos años (debe ser de la época de Charlotte Simmons) y me cayó rematadamente mal.
Lo vi hace un par de semanas en página 2 y ya no me dio tanto repelús, igual es él que se ha suavizado con la edad o yo que me estoy volviendo más generoso (y unos cuantos más adjetivos positivos) con los años.
Yo sólo he leido de Wolfe Yo soy Charlotte Simmons, que a mi modo de ver es un fiasco considerable. El hombre escribe al peso, vamos que no tiene ni una sola novela cortita, todos son supertochos, claro que si publicas un libro por década, presentarte con uno de doscientas páginas debe dar mucho corte (si echamos un ojo a otros autores que publican uno cada década como Tartt o Eugenides, todos suelen sacar unos tochacos de consideración, y eso que el primero de Eugenides no era muy largo).
Fue una novela muy conocida en su día, de hecho fue conocida casi una década antes de su publicación, porque Wolfe vendió los derechos por un millón de dólares aprovechando el tirón del exitazo de la Hoguera de las vanidades, y luego se tiró ocho años para escribirla (cuando la vendió tenía el título y nada más).
Fue finalista del National Book Award. Aunque Wolfe es de esos autores que tocó techo con la primera novela, al menos a nivel ventas y popularidad.
Ésta como la primera tuvieron muy buenas críticas. La cosa empezó a ir peor a partir de la tercera.
Él es todo un personaje y la fama (como periodista) ya le precedía antes de publicar novelas.
Bueno todo este rollo venía a que Anagrama reedita la novela en panorama de narrativas (como todos los tochos que publica anagrama en ese formato, muy barato no es) aprovechando la reciente publicación de Bloody Miami