Página 1 de 2

Todo un hombre - Tom Wolfe

Publicado: 19 May 2005 20:08
por evaluna
Ukio al mencionar la hoguera de las vanidades me ha hecho recordar este libro, del mismo autor, también se realiza en él una feroz crítica de la sociedad y de las parcelas de poder: la presencia de la población negra, que le permite hablar de rencor racial;las relaciones sexuales, la manipulación de los votantes, la religión y su relación con la política. Pero en este caso la acción se desarrolla en Atlanta.
También es un "tocho" de libro, pareciera que le pagan por páginas :lol: :lol: .

Publicado: 19 May 2005 20:16
por Ukio
Me meriendo tochos todos los días: Mi record está en bajarme Juego de Tronos, de Canción de Hielo y Fuego, en 4 días: Novecientas y pico páginas. Y sin renunciar a mi vida social XDDDD

Tiene muy buena pinta, me lo leeré en cuanto pueda.

Publicado: 19 May 2005 20:50
por anibal
Lo tengo en casa , pero no me lo he leido todavía, aunque como dicen por ahí , ya caera..., impresiona, sobre todo en formato de bolsillo, menudo tocho :lol: :lol: :lol:

Publicado: 21 May 2005 01:02
por evaluna
Cooobarde de la praaadera, pero si solo son hojas de libros, si la historia te atrapa lo que no quieres es que termine :twisted: :twisted: :twisted:

Todo un hombre - Tom Wolfe

Publicado: 15 Sep 2005 19:10
por bblanco
El mundo de Charlie Croker se desmorona: en la cima del mayor imperio inmobiliario de Atlanta, solicita-en un arranque de megalomanía- un crédito bancario que después no puede pagar. Además, con 60 años - y una segunda esposa de 28 - este hombre, hecho a sí mismo, detecta los primeros signos de la vejez. Acosado por la entidad bancaria que antes lo adulaba, Croker deberá recorrer un largo calvario durante el cual se verá vinculado a otros dos personajes: el abogado negro Roger White II y el joven y estoico Conrad Hensley.

Tom Wolfe realiza una feroz crítica a la sociedad contemporánea, al tiempo que señala la falta de valores morales y la sustitución de éstos por valores materiales.

Voy más o menos por la mitad, a ratos es un poco pesado con las descripciones, pero está bastante bien. Mi edición tiene 1127 páginas, pero es la de Byblos, así que baratita de bolsillo :D

Saludos,
Begoña

Publicado: 15 Sep 2005 19:22
por madison
Leí una entrevista que le hicieron en la promoción del libro y no me gustó así quen o me decidí a leerlo :shock:

Publicado: 15 Sep 2005 19:28
por evaluna
Mi edición tambien es de bolsillo :lol: :lol: :lol: , asi que para dejarte la vista. Yo lo leí en unas vacaciones asi que no se me hizo muy pesado, supongo que si lo hubiera leido dentro de la rutina del año, a lo mejor se me hubiera hecho eterno, pero en conclusión me gusto :wink:

Publicado: 09 Feb 2007 01:38
por Aliena
Tengo ganas de leer este libro.
A ver si me animo pronto, porque me impone un poco...

Todo un hombre - Tom Wolfe

Publicado: 19 Feb 2009 13:55
por chanquete
El mundo de Charlie Croker se desmorona: en la cima del mayor imperio inmobiliario de Atlanta, solicita - en un arranque de megalomanía- un crédito bancario que después no puede pagar. Además, con 60 años -y una segunda esposa de 28- este hombre, hecho a sí mismo, detecta los primeros signos de la vejez. Acosado por la entidad bancaria que antes lo adulaba, Croker deberá recorrer un largo calvario durante el cual se verá vinculado a otros dos personajes: el abogado negro Roger White II, y el joven y estoico Conrad Hensley.

Y si La hoguera de las vanidades fue el mapa que orientaba en el desierto moral de la era del derroche, Todo un hombre exhibe el menú de catástrofes posteriores al fin del despilfarro. Ambos textos dialogan entre sí y dibujan el guión íntimo de una época en que la pasión masculina por la lucha se refugia en la jungla financiera y donde "la posición lo es todo, y es lo más difícil de conseguir. En cuanto tienes una posición [...] puedes acudir a innumerables lugares en busca [...] de los placeres meramente carnales de la vida".


por Leonardo Tarifeño
http://www.letraslibres.com

Lo más apropiado para los tiempos que corren.

Re: Todo un Hombre - Tom Wolf

Publicado: 19 Feb 2009 14:57
por peoplespoet
No quiero parecer quisquilloso, pero el nombre del autor está mal escrito en la entrada. :wink:

Re: Todo un Hombre - Tom Wolf

Publicado: 19 Feb 2009 17:23
por madison
Le falta la letrilla final. ¿Porqué me cae tan mal este autor y me es imposible leerle?
me da una rabia verle todo de blanco
:noooo:

Re: Todo un Hombre - Tom Wolf

Publicado: 20 Feb 2009 12:26
por chanquete
peoplespoet escribió:No quiero parecer quisquilloso, pero el nombre del autor está mal escrito en la entrada. :wink:


Kisquilloso, :icon_no_tenteras: no perdonais una ¡jope! :noooo:

Re: Todo un Hombre - Tom Wolfe

Publicado: 20 Feb 2009 12:54
por peoplespoet
El primer emoticon es mi vivo retrato :lol:

Re: Todo un Hombre - Tom Wolfe

Publicado: 20 Feb 2009 15:18
por bblanco
Qué poco me gustó este libro :?

Saludos,
Begoña

Re: Todo un hombre - Tom Wolfe

Publicado: 21 Feb 2009 02:26
por Andromeda
Fusionados.