El accidente - Ismaíl Kadaré

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El accidente - Ismaíl Kadaré

Mensaje por maryshelley »

Voy por la pág. 180 y compré el libro porq me interesaba el tema del conflicto Serbia-Albania, pero estoy muy decepcionada. En todas esas páginas, el escritor ha tratado el tema en 4 frases,
el resto trata de una pareja de amantes albaneses q se pasan todo el libro en la cama :evil:
.

No sé si al final el libro entrará de lleno en el tema pero de momento no lo recomiendo en absoluto.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: El accidente - Ismaíl Kadaré

Mensaje por fronde »

maryshelley escribió:Voy por la pág. 180 y compré el libro porq me interesaba el tema del conflicto Serbia-Albania, pero estoy muy decepcionada. En todas esas páginas, el escritor ha tratado el tema en 4 frases,
el resto trata de una pareja de amantes albaneses q se pasan todo el libro en la cama :evil:
.

No sé si al final el libro entrará de lleno en el tema pero de momento no lo recomiendo en absoluto.
Maryshelley, desde luego éste no es el mejor libro de Kadaré para conocer detalles de la historia de Albania. Es normal que en ese aspecto te haya decepcionado.
Yo he leído de Kadaré El palacio de los sueños, y te lo recomiendo, quizás se acerca más a lo que buscas, aunque es metafórico. Ahora estoy leyendo Abril quebrado, y me está encantando: gira en torno al Kanun, la ley de sangre que condiciona la vida de la gente de las montañas albanesas.
Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El accidente - Ismaíl Kadaré

Mensaje por Aben Razín »

fronde escribió:
maryshelley escribió:Voy por la pág. 180 y compré el libro porq me interesaba el tema del conflicto Serbia-Albania, pero estoy muy decepcionada. En todas esas páginas, el escritor ha tratado el tema en 4 frases,
el resto trata de una pareja de amantes albaneses q se pasan todo el libro en la cama :evil:
.

No sé si al final el libro entrará de lleno en el tema pero de momento no lo recomiendo en absoluto.
Maryshelley, desde luego éste no es el mejor libro de Kadaré para conocer detalles de la historia de Albania. Es normal que en ese aspecto te haya decepcionado.
Yo he leído de Kadaré El palacio de los sueños, y te lo recomiendo, quizás se acerca más a lo que buscas, aunque es metafórico. Ahora estoy leyendo Abril quebrado, y me está encantando: gira en torno al Kanun, la ley de sangre que condiciona la vida de la gente de las montañas albanesas.
Saludos :hola:
¡Completamente de acuerdo con lo expresado por fronde! :60:

La novela El accidente no es la que se acerca al problema de Albania, Kosovo, etc... cualquier otra de Kadaré, incluso El palacio de los sueños -que es una metáfora sobre la situación en ese y en otros países en relación a la vida imposible en un régimen totalitario- es más evidente y más clarificadora...

Por ejemplo, recomendaría al respecto Diario de Kosovo... :lista:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
JOSU
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2007 19:00
Ubicación: pais de muy muy lejano

Re: El accidente - Ismaíl Kadaré

Mensaje por JOSU »

Yo también lo he comprado, lo estoy esperando y la cosa promete ...............
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El accidente - Ismaíl Kadaré

Mensaje por imation »

Lo empecé pero lo he abandonado. :roll:
La forma de narrar no consigue despertar mi interés por la historia y desconecto todo el rato.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El accidente - Ismaíl Kadaré

Mensaje por Aben Razín »

imation :60:

Estoy seguro que no era el momento más propicio para su lectura. Quiero recordar que no la leí o que tampoco la terminé. Eso sí, han sido de las pocas novelas de este escritor que ha sufrido mi abandono lector, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder